sábado, junio 27, 2026
Home Blog Page 470

Régimen de Ortega se toma las instalaciones de diario La Prensa con periodistas en su interior

El diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, denunció este viernes que la Policía Nacional ocupó sus instalaciones, con una cantidad no precisada de periodistas en su interior.

“La Policía orteguista cortó el acceso a internet, la energía y apagaron todos los servidores dentro de La Prensa”, señaló en un mensaje en Twitter ese diario, que no circuló este viernes en su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel.

La Prensa, fundada en 1926, indicó que la “Policía orteguista se encuentra dentro” de sus instalaciones y que ha cerrado los portones para que nadie más pueda ingresar.

“Dentro de la redacción de La Prensa hay periodistas, quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos”, señaló el rotativo, el de mayor circulación en Nicaragua.

La Prensa relató que hacia las 12.44 hora local (18.44 GMT) “patrullas policiales”, con oficiales, ingresaron a las instalaciones de La Prensa, y que no dejaron “que los colaboradores que estaban en las oficinas” usaran sus teléfonos celulares.

En un comunicado, la Policía dijo que ha iniciado una investigación en contra de la editorial y sus directivos, por presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

“En cumplimiento de orden judicial, equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público, realizaron allanamiento y registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial”, indicó la institución de estado.

En la víspera, el diario denunció que “la dictadura”, en alusión al Gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde 2007, “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”.

El Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, ni la Policía Nacional, se han referido de momento a la denuncia de La Prensa.

El pasado 2 de marzo, el influyente diario La Prensa cumplió 95 años desde su primera publicación.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, en las que el presidente Ortega aspira a su quinto mandato presidencial, cuarto consecutivo, y segundo junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Con información de EFE

¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!

San Pedro Sula. – La familia Mena – Sánchez ofreció un agasajo al apreciado empresaria de la ganadería, Felipe Puerto, con motivo de festejar sus 56 años, ya que son amigos de la juventud y viajaron a San Pedro Sula para esta especial ocasión de su onomástico.

¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!
Alexa, Scarleth, Lidabel y Grethel Mena con Felipe Puerto

El tema de la decoración fue al estilo vaquero, ya que a Felipe le apasionan los caballos y la ganaderia, es parte de su diario vivir en su natal Olanchito.

¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!
Sergio, Sandra, Feli y Felipe Puerto

Le acompaño durante el festejo su esposa Sandra de Puerto y sus queridos hijos Sergio, Ela y Feli Puerto.

¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!

La especial celebración tuvo como escenario el Salón de eventos de Acontecimientos.hn propiedad de la familia Mena – Sánchez, donde no faltaron los buenos deseos para el cumpleañero y deliciosos canapés acompañados de refrescantes bebidas.

¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!
Sergio Puerto, Mario Mena y Felipe Puerto
¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!
Ela y Feli Puerto
¡Muchas felicidades a Felipe Puerto!
Sergio Puerto, Heidy y Alexa Mena con Feli Puerto

Ocho destacados jóvenes hondureños son galardonados con los Premio de la Juventud 2021

Tegucigalpa. – Por su entrega, su éxito y por creer en la transformación de la nueva Honduras, ocho jóvenes fueron galardonados este jueves por el presidente Juan Orlando Hernández con los Premios de la Juventud 2021 “Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Estos premios son el reconocimiento a jóvenes hondureños que luchan por alcanzar sus metas sin importar sexo, nivel académico o económico, o su ideología, basándose en el esfuerzo y dedicación de querer salir adelante y ser agentes de cambio que contribuyan al desarrollo del país.

A través de estos premios se reconoce el liderazgo que ejercen los jóvenes en sus comunidades, sus talentos y cómo estos benefician a quienes les rodean.

Esta es la séptima entrega de estos galardones que realiza la Administración Hernández, lo que demuestra que desde el principio el Gobierno trabaja para incentivar a la juventud y convertirla en protagonista de su propio destino.

Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

La premiación tiene como objetivo reconocer a los jóvenes en las distintas ramas en las que han destacado por sus proyectos, actuaciones o esfuerzos en la vida.

Los reconocimientos fueron otorgados de la siguiente manera:

– ODS1 – Fin de la pobreza en Francisco Morazán, Jorge Portillo Aguilar.

– ODS3 – Salud y Bienestar en Comayagua, Carlos Velásquez.

– ODS5 – Igualdad de Género en Francisco Morazán, Daniela Ávila.

– ODS8  – Trabajo Decente y Crecimiento Económico de La Paz, Amir Pérez.

– ODS11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles de Francisco Morazán, Estephany Banegas.

– ODS13 – Acción por el Clima  Francisco Morazán, José Sierra.

– ODS13 – Acción por el Clima en Comayagua, Ricardo Pineda.

– ODS14 Vida Submarina en Choluteca, Josep Villalobos.

Agentes de cambio

En la ceremonia, que se realizó la Cancillería de la República, el presidente Hernández resaltó los logros alcanzados en su gestión en materia de seguridad, agro, educación y sistemas de créditos de vivienda,  entre otros campos.

Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

“Hemos entregado más de 17.000 becas para jóvenes universitarios, hemos enviado al extranjero a unos 1.400 jóvenes en universidades de prestigio y este sistema de becas se financia con el dinero del pueblo hondureño”, subrayó Hernández.

“Espero que en los próximos Gobiernos esto siga y podamos seguirlo mejorando”, añadió Hernández.

El mandatario recordó que Honduras es el país más afectado por los efectos del cambio climático y que este es el momento de actuar y alzar la voz.

Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

“Yo los invito a que se empapen de estos proyectos y nos pongamos manos a la obra; esto es de una generación o de dos, pero nos toca afrontar esta responsabilidad”, explicó Hernández.

En materia de salud, el jefe de Estado exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia ante la covid-19 e indicó que es importante vacunarse, pero siguiendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad, “ya que esta enfermedad vino para quedarse, por eso los invito a cuidarse, porque la vida es primero”.

“Es duro lo que hemos pasado y no hay una generación en la historia de Honduras que haya pasado por lo que pasamos nosotros (tormentas Eta y Iota y la covid-19), pero vamos a levantar este país y cada uno tiene que hacer su parte y ustedes son claves”, dijo Hernández.

Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

Actores estratégicos

Los jóvenes deben ser actores estratégicos para sacar adelante al país y es por ello que el Gobierno de la República continuará impulsando diversos proyectos para la juventud.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, subrayó que este “es un momento para celebrar, porque esta es la Honduras que quiere cambiar, la Honduras que quiere lograr un desarrollo sostenible, la Honduras que sabe que se tiene que erradicar la pobreza extrema y que se tiene que luchar por el cambio climático”.

Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

Refirió que en esta semana “recibimos un informe de las Naciones Unidas del cambio climático y estamos en alerta roja; por lo tanto, tenemos que actuar, trabajar y alzar la voz”.

“Me siento impactada, porque sé que hay muchos jóvenes que quieren hacer el cambio y no podemos seguir con el mismo patrón de consumo”, expuso Shackelford, al tiempo que les dijo a los jóvenes que “ustedes son el presente y el futuro de Honduras”.

“Los jóvenes son la esperanza del mundo y ustedes son el presente y el futuro de Honduras”, puntualizó la coordinadora residente de Naciones Unidas.

Nuevo comic de Batman revela que Robín ‘El joven maravilla’ es bisexual

La última entrega del cómic de DC ‘Batman: Urban Legends’, puso a la venta el martes, revela que Robín, el inseparable compañero de Batman, es bisexual.

Durante años la sexualidad del personaje fue una interrogante para los lectores y seguidores de los cómics; tanto que en el mundo existen diversos chistes relacionados al tema, pues ahora ya no es una duda.

La sexta entrega de ‘Batman: Urban Legends’ incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, desvela que es bisexual.

La ilustradora española Belén Ortega, comentó en su cuenta de Twitter, que ha sido “abrumador” leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans esta noticia.

Incluso, Ortega incluyó en su tuit la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ y también publicó algunos de sus bocetos para este cómic.

 

Llega nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de Pfizer compradas por el Estado de Honduras

Tegucigalpa. – Un nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de la casa farmacéutica Pfizer fueron recibidas este jueves por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la capital, como parte de un envío de 176.670 que arribará esta semana.

Al acto de entrega que encabezó el mandatario también asistieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Fredy Guillén, y la directora del PAI, Ida Berenice Molina, entre otros funcionarios.

El mandatario calificó como agradable el flujo constante de inoculantes que cada semana continúan llegando como producto de las compras realizadas por el Gobierno a Pfizer con dinero del pueblo hondureño.

“Es agradable saber que entre hoy y mañana llegan más de 176.000 dosis”, indicó.

“Solo de Pfizer hemos recibido ya más de 600.000 de un contrato de 4,4 millones que se tiene con esa casa farmacéutica”, detalló.

Además de las 105.300 dosis de vacuna recibidas este jueves, mañana viernes se entregará otro lote de 18.720 dosis por la mañana y 52.650 por la tarde para completar las 176.670.

Hasta la fecha, unas 601.380 dosis de vacuna han sido entregadas por Pfizer, completando entregas cada semana según lo estipulado en el acuerdo entre esta farmacéutica y la Administración Hernández.

 

Llega nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de Pfizer compradas por el Estado de Honduras

Reactivación económica

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que desde el inicio de la pandemia su Administración ha puesto como prioridad cuidar la salud de la población, pero reiteró la importancia de que los hondureños acudan a recibir su vacuna.

“Siempre hemos dicho que primero es la salud antes que la economía, pero igual es necesario contar con los programas de reactivación económica”, puntualizó.

Hernández agregó que esto es importante “para tener los fondos que se requieren para atender la pandemia; entonces, todos debemos acudir a vacunarnos”.

El Gobierno de la República ha logrado asegurar la llegada al país de 14 millones de vacunas para inmunizar a la población médicamente apta y de la cual ya se ha inmunizado a más de 2,5 millones de hondureños.

 

Una dosis de vida

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que cada nuevo lote de vacunas que llegan al país es una dosis más de vida para la población durante las jornadas de inmunización a nivel nacional.

“Cada vez que recibimos un lote de vacunas, sentimos que tenemos una dosis de vida para la población”, afirmó.

“Debemos de trabajar en las jornadas de vacunación para llevar y acercar los servicios de salud al pueblo hondureño”, puntualizó.

Estas dosis de vacuna serán utilizadas durante las jornadas de vacunación a nivel nacional, así como también en los esquemas del Vacunatón.

Honduras cuenta con más de 14 millones de dosis de vacunas aseguradas entre compras hechas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y donaciones de países amigos.

Mara Wilson, la actriz de ‘Matilda’, confiesa que padece una terrible enfermedad

La famosa actriz Mara Wilson, mejor conocida por su personaje ‘Matilda’, reveló que padece una enfermedad, luego de cuatro años para conseguir el diagnostico.

Se trata de ‘Pots’, un (síndrome de taquicardia ortostática postural). La actriz sospechaba que estaba enferma de algo, sin embargo, no sabía de qué, hasta después de cuatro años, cuando comenzó a investigar sobre los síntomas que tenía.

“Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmo lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS! […] POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, ¿sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por estar de pie demasiado rápido? Imagínese conseguir eso todo el tiempo, y en realidad desmayarse debido a ello”, contó la actriz a sus seguidores en Instagram.

También explicó que esta es una condición del sistema nervioso autónomo, la misma controla su sistema nervioso, la presión arterial y hasta su temperatura corporal.

La Dra. Polo irreconocible, deja con la boca abierta a sus millones de seguidores en redes con su dramático cambio

La abogada del programa “Caso Cerrado”, Ana María Polo dejó con la boca abierta a sus más de 2 millones de seguidores en su perfil de Instagram, luego de publicar una fotografía en la que aparece dramáticamente cambiada, irreconocible, con un aspecto más masculino. Sus fans no lo podían creer.

La instantánea fue colgada hace algunas horas en sus Instagram y rápidamente obtuvo miles de “me gustas” y por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar. Sobretodo aquellos que preguntaban qué le había pasado o por qué lucía de esa manera.

La Dra. Polo irreconocible, deja con la boca abierta a sus millones de seguidores en redes con su dramático cambio

En dicha fotografía la Doctora Polo aparece en su set de “Caso Cerrado” como suele subir sus fotos, pero está vez lucía una larga y colorida barba, que indiscutiblemente la hacía ver bien masculina y eso hizo que sus millones de fanáticos soltaran una avalancha de comentarios contra la publicación.

Pero antes de ello, la famosa cubana preguntó a sus ‘followers’ “Hoy es jueves de #TBT 📸 ¿Les gusta cómo me queda la barba? 😜😂”, dicha pregunta instantáneamente fue contestada por los usuarios.

“Que te paso doctora te vez genial”, “🔥 Doctora usted es fuego ❤️”, “Te queda hermoso 😍😂🛐”, “Si de cualquier manera eres hermosa”, “Dios mio mi querida Polo 😍”, “Doctora! Antes no me llamaba la atencion para nada su programa, pero ahora no me pierdo ningún capitulo 😅😅😅 Saludos de Chile”, “Hou, Hou, Hou, 😍😍😍 Siempre BELLA, y más allá… de la barba. ❤️😄”, “Te ves rara”, “🤔No le queda mal, pero si se arregla esa barba le quedará mejor😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂”, fueron algunos de los divertidos mensajes en su publicación.

La doctora quiso divertir por un momento a sus usuarios, pues ella es muy activa en sus redes sociales y suele prestarse para este tipo de bromas que, sin duda alguna, reciben con humor sus millones de fans.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’

San Pedro Sula. – La noche de bodas de Lida Sacaza y Kent Joseph, fue todo un deleite para quienes les acompañaron en la celebración de su ceremonia nupcial y fiesta postboda que tuvo como telón de fondo el Centro de Convenciones del Hotel y Club Copanrtl.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Lida ingresa al salon acompada de sus padres Edita Ortiz y Victoriano Sacaza

Los novios que residen en los Estados Unidos se casaron en la tierra de los papás de la novia, San Pedro Sula, en una emotiva boda que superó todas sus expectativas.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Lida llegó del brazo de su padre, Victoriano Sacaza… en el resisto la esperaba su ahora esposo Kent Joseph.

Fue una velada ¡única! Imposible de olvidar para los recién casados y quienes estuvieron presentes en su gran noche de bodas, en la puesta en escena y decoración se fusionaron elementos chic con la más pura esencia de la temática que atavió el elegante salón del prestigioso complejo hotelero.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’

El Salón Napoleón, fue revestido con una delicada apuesta floral natural y se convirtió en el lugar ideal para la esperada celebración. De inspiración primaveral y sumamente elegante, la estancia se mostró como el lugar perfecto para enmarcar el festejo nupcial que la pareja de enamorados imaginó alguna vez.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
El pastel nupcial fue creación de Arte Pastel, de Tocoa, Colón.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’

Confiaron a la firma de planificación Royalto, Víctor Toledo, la coordinación y montaje de su celebración nupcial con un mobiliario de primera categoría, complementó la puesta en escena, esferas florales con rosas y hortensias off white. Para los efectos de iluminación y pista led, Prisma Producciones creó un diseño especial para los ahora esposos.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’

El estilismo y buen gusto de Lida la hizo brillar en todo su esplendor. Apostó por un elegante y clásico diseño, strapless, dejando al descubierto su esculpida espalada y hombros, que ponía broche de oro a su espectacular look de una novia indescriptiblemente bella.

Los ahora esposos, Lida y Kent Joseph 2
Los ahora esposos, Lida y Kent Joseph

De un espectáculo artístico de alto nivel disfrutaron los invitados especiales nacionales y extranjeros, entre los artistas que animaron la velada:  Jorge Torres, Carli Ortega, Nino Arzú y su internacional orquesta y los impresionantes shows de la Batukada y los Tambores Garífunas.

Actualmente los novios disfrutan de su luna de miel en la bella isla de Roatán.

El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
El cortejo de damitas que engalanó el enlace Joseph – Sacaza.
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Edita Ortiz y Victoriano Sacaza
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Glenda, Carlos y Sandra Sacaza.
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Silvia Zelaya con Rolando y Gabriela Navas.
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Karla Sacaza y su novio Saleiu Fofanah, que viajo desde Nueva York.
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Ismael y Julia Vargas
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Christian Palacios y Sulma Sacaza.
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Las Primas de la novia Gabriela Arzu y Cindy Simons
El ‘Sí, quiero’ de Lida y Kent en una velada ‘fuera de serie’
Carlos Sacaza y su esposa Glenda viajaron desde Nueva York para estar presentes en la boda

Messi: mi sueño es ganar otra Champions League con el PSG

El nuevo fichaje del Paris Saint Germain (PSG), Lionel Messi tiene claro su sueño y objetivo que se alinean con el mismo del club, ganar la preciada Champions League.

El astro argentino ya cuenta con cuatro Champions en cambio el club parisino se ha quedado en las puertas de la gloria, perdiendo su única final en la temporada 2019-2020 contra el club alemán, Bayern con un marcador de 1- 0.

“El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte” declaró Messi en su presentación con el PSG.

De momento el argentino se muestra con mucha ilusión asegurando que este “es el lugar ideal para poder conseguirlo, Tengo ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa”.

Así fue el primer día de Messi en el PSG

El video del primer día de Lionel Messi en el PSG se hace viral en YouTube por la cantidad de vistas y comentarios.
La exestrella del Barcelona aparece llegando a París, pasando el chequeo médico, firmando el contrato y visitando el estadio del club francés. El video recibió más de cinco millones de vistas y más de 15.000 comentarios en 12 horas.

Los hinchas del exdelantero del club catalán en sus comentarios pronostican que el canal oficial del club parisino recibirá millones de suscriptores nuevos gracias “al efecto Messi”.
Lionel Messi fue fichado oficialmente por el Paris Saint-Germain FC tras la firma de un contrato en formato 2+1, por lo que Messi jugará con este equipo hasta el 2023, con un año adicional como opción.
Con información de Sputnik News

Asociación Dental del Norte rinde tributo al Dr. Neyib Mahomar Nicoli

San Pedro Sula. – La Asociación Dental del Norte (ADN) celebró la clausura del XXII Congreso en honor al Dr. Neyib Mahomar Nicoli, durante dos días, estudiantes y profesionales de la odontología se congregaron en el Centro Social Hondureño Árabe para conocer los avances de la odontología moderna.

Asociación Dental del Norte rinde tributo al Dr. Neyib Mahomar Nicoli
Miembros de la Asociación Dental del Norte y socios fundadores

Esta organización, anualmente tiene actividades de promoción, congresos, capacitaciones, conferencias y celebraciones en el gremio de dentistas y los estudiantes de la carrera de Odontología y este año a pesar de las circunstancias sanitarias y utilizando las medidas de bioseguridad respectivas no se podía dejar pasar por alto.

Asociación Dental del Norte rinde tributo al Dr. Neyib Mahomar Nicoli
Dra. Martha Zavala y Dr. Neyib Mahomar

Por la noche del viernes 6 de agosto, se ofreció un reconocimiento al exaltado en este congreso, Neyib Mahomar Nicoli quien estuvo acompañado por sus hijas y nietos. El homenajeado fue ovacionado por los presentes, sintiéndose realmente agradecido por este gesto de la institución en la que participo durante al menos tres décadas. La presidenta de la Asociación Dental del Norte, doctora Martha Zavala, fue quien le entregó una placa de reconocimiento por su destacada participación y su trayectoria dentro de esta organización que este año conmemora su L aniversario de fundación.