viernes, junio 26, 2026
Home Blog Page 472

Piqué le envía emotivo mensaje de despida a Messi: “Ya nada volverá a ser lo mismo”

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, se despidió este viernes a través de las redes sociales del delantero argentino Lionel Messi, y señala que con su marcha del club azulgrana “ya nada volverá a ser lo mismo”.

Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura”, escribe Piqué en las redes sociales.

“Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! ¡La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. ¡Una p*** locura!”, añade.


Con información de EFE

Con el Vacunatón se espera superar la meta de inmunizar a 60.000 personas en el departamento de Cortés

San Pedro Sula. – Autoridades de la Secretaría de Salud, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de la Municipalidad sampedrana se declararon hoy “más que listos” para el Vacunatón de mañana sábado 7 y domingo 8 de agosto contra la covid-19.

Así lo expresaron dichas autoridades al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien este viernes visitó el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde se encuentra uno de los centros de vacunación instalados por la Secretaría de Salud en este municipio.

En este lugar, el mandatario se reunió con autoridades locales y departamentales para conocer los detalles de la coordinación para el desarrollo del Vacunatón en San Pedro Sula, que es uno de los 30 municipios donde se realizará la jornada extensiva de sábado 7 y domingo.

La designada presidencial María Antonia Rivera; el ministro de Finanzas, Luis Mata; el ministro de Copeco, Max Gonzáles; el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, entre otras autoridades, participaron en la reunión para conocer los detalles de la jornada extraordinaria de vacunación. 

La meta en esta jornada es lograr que al menos 125.000 personas en los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle queden protegidas por la vacuna contra la covid-19.

En Cortés, donde la meta es de 60.000 personas, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que se buscará replicar el éxito de Francisco Morazán durante el Vacunatón del pasado fin de semana e inmunizar a 100.000 personas. 

“Mañana San Pedro Sula estará vacunando con la vacuna Pfizer que ha comprado el Gobierno con el dinero del pueblo”, informó Cosenza.

Indicó que también estará siendo aplicada la segunda dosis de las vacunas de Moderna y de AstraZeneca que son parte del programa de la Secretaría de Salud.

El funcionario indicó que, siguiendo las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández de vacunar a la mayor cantidad en el menor tiempo posible, se trabajará en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, pero si alguien llega después de esa hora se le aplicará la vacuna.

En Cortés, 31 centros de vacunación estarán disponibles en los 12 municipios. Sólo en San Pedro Sula se habilitaron 12.

Ejemplo de disciplina 

Durante el recorrido por el Gimnasio Olímpico del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el gobernante conoció de primera mano la eficiencia con que se desarrollan las jornadas de inyección en este centro de vacunación contra la covid-19, que es el  más grande de Honduras.

“Estoy impresionado de la manera en que se está atendiendo todo este tiempo aquí en este centro de vacunación; es una sincronización, una atención de primera, así que alcalde (Armando Calidonio) mis felicitaciones; nosotros seguiremos proveyendo las vacunas”, dijo.

Asimismo, Hernández agradeció al personal médico y de enfermería, así como de Copeco y de otras instituciones, por su compromiso durante las campañas de vacunación contra la covid-19 e invitó a los sampedranos a no quedarse sin su vacuna.

“Gracias a Dios porque estamos vacunando masivamente”, dijo el gobernante tras resaltar que “las vacunas están llegando en cantidades importantes a Honduras. Ahora necesitamos que la gente pueda llegar a lugares de vacunación”.

Por su parte, el alcalde Calidonio agradeció el apoyo y la confianza de poder hacerle partícipe de la experiencia de vacunación con horarios especiales denominada Vacunatón. 

“Este ha sido un trabajo en conjunto de todos los niveles”, afirmó, tras asegurar a los sampedranos que pueden acudir con tranquilidad a cualquiera de los 13 puntos de vacunación. 

Hasta el último hondureño apto 

El mandatario refirió que ha visto el compromiso de las autoridades locales y departamentales de los 7 departamentos del país que este fin de semana serán parte del Vacunatón.

“Yo quiero invitar a todos los que no se han vacunado, a los que requieren la segunda dosis, a que vengan a los centros de vacunación; se estará atendiendo desde temprano en la mañana”, agregó. 

Además, insistió en que, aunque muchos ya tengan la segunda dosis, si no se vacuna hasta el último hondureño apto médicamente para ser inmunizado “no vamos a estar seguros”. 

Este no es un tema nacional, agregó el mandatario, sino que es algo de toda la humanidad. 

“Ese ha sido el reclamo nuestro los últimos meses, no sólo el acaparamiento de las vacunas de parte de los países ricos. Ahora ya se dieron cuenta que si en África, en el Caribe, en Centroamérica o Sudamérica o cualquier otro lugar, falta gente por vacunar, no vamos a estar seguros los demás”, señaló.

De interés 

El presidente Hernández envió un mensaje a la ministra de Salud, Alba Consuelo  Flores, y a la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, en el sentido de que se ha detectado que hay bastante gente que se vacunó con la primera dosis de AstraZeneca por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social y que en la Secretaría de Salud hay disponibilidad de esa vacuna, por lo que dijo que “podemos otra vez prestarle al IHSS  para poder atender a esa población económicamente activa y que ya puedan quedar con esa segunda dosis”.

 

Britney Spears pide la “suspensión inmediata” de su padre como tutor legal

El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, volvió a la Corte Superior de Los Ángeles para pedir que se adelanten las audiencias programadas sobre la tutela legal de la artista, aunque recomendó que su padre sea destituido inmediatamente.

Rosengart entregó el jueves un documento que pide que la próxima sesión, prevista para el 29 de septiembre, se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo “un daño y un perjuicio evitables”.

El letrado puntualizó que el adelanto es “importante”, pero el remedio “más efectivo” para solucionar los problemas de Britney sería “la suspensión inmediata” del padre, Jamie Spears.

Se trata de un paso más allá del dado el 26 de julio, cuando Rosengart registró una petición para que un asesor financiero reemplace al padre de la cantante en el control de las finanzas, lo que anularía prácticamente todos los poderes sobre Britney, ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

La respuesta del padre llegó este viernes a través de su abogada, Vivian Thoreen, en la que no se opuso al adelanto de la audiencia, pero señaló que “no hay una urgencia que lo justifique”.

El padre también afirmó que está preocupado por la salud de Britney ya que, según su versión, la tutora Montgomery llamó preocupada porque la artista no estaba tomando sus medicinas ni asistiendo a sesiones médicas.

“La señora Montgomery dijo que estaba muy preocupada por la dirección a la que se dirigía mi hija y me pidió directamente ayuda para abordar estos problemas”, dijo el padre.

Sin embargo, la preocupación no duró mucho, ya que unos días después la misma tutora “retrocedió en la mayoría de los detalles que compartió” y “descartó” la necesidad de ayuda, finaliza el testimonio de Jamie.

Hace un mes, la Corte permitió que Britney pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que sienta precedente en la tutela.

El nuevo letrado no ha tardado en tomar acción y, además de recomendar la destitución del padre de la cantante, está repasando la gestión de sus finanzas en los últimos años, en los que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando Britney se retiró de los escenarios.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

De momento, el padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre.

Con información de EFE

Prensa europea da por cerrado el fichaje de Lionel Messi con el Paris Saint Germain

El club francés, Paris Saint Germain (PSG) es el mejor posicionado para adquirir la ficha de Lionel Messi después de que el entrenador, Mauricio Pochettino confirmará las conversaciones entre ambos.

Apenas se conoció que el argentino se marcharía de los culé, varios clubes salieron a la palestra en busca de sus servicios. Pero quienes se estarían quedando con uno de los mejores jugadores de la historia serían los parisinos.

Así lo confirman algunos medios y periodistas en Europa, dejando claro que la llegada de Messi al Paris Saint-Germain es cosa de horas. De hecho, lo único que faltaría por definir es el tiempo de contrato para firmar por el equipo francés.

“El club está trabajando, estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas”, expresó Pochettino, dejando claro las intenciones del club parisino para contratar al astro argentino.

Por otro lado, tenemos al Manchester City, el cual se bajó de la puja por Messi debido a que “Hemos apostado por Jack Grealish y él usará el número 10 porque confiamos en él… y pensamos que Leo se quedaría. Ahora Messi no está en nuestros planes”, aclaró Pep Guardiola.

De momento el PSG está organizando los acuerdos económicos, pero no le resultará difícil por el poder económico de sus dueños qataríes.

El problema reside en que el PSG no quiere vender a su figura francesa, Kylian Mbappe y formar un tridente junto a Messi y Neymar.

Recordemos que el equipo parisino firmó este mercado a Ramos, Hakimi y Donnarumma, por lo cual el fichaje de Messi pondría en riesgo el Fair Play financiero que exige la UEFA.

Aunque, los administradores ya trabajan para que todos los números den y poder crear un súper equipo, que tendrá como máximo objetivo la Champions League.

Masivas movilizaciones de ciudadanos de varios países están provocando el desborde migratorio en la frontera sur de EEUU

Tegucigalpa. – El aumento del flujo de  migrantes irregulares en tránsito por Honduras registró un 20% de incremento solo en el primer semestre del año, informó la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar.

El desborde de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos se ha venido gestando con el incremento de la movilización de personas de distintas nacionalidades, incluidas de otros continentes, quienes parecen tener la plena certeza de que van ingresar fácilmente a ese país si llegan acompañados de niños menores de 7 años, con mujeres embarazadas en periodo de lactancia.

Menjívar formó parte de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, liderada por la primera dama, Ana García de Hernández, que efectuó diversos recorridos por la zona fronteriza de McAllen (Texas) así como por algunos albergues de migrantes, y señaló que las capacidades de atención en estos lugares están colapsadas

La funcionaria consideró que es una crisis humanitaria y migratoria desproporcionada y sin precedentes, debido a movimientos migratorios masivos de países del continente americano, así como de otros continentes.

Movimiento no visto en 30 años

Menjívar afirmó que lo anterior lo comprueba la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al afirmar que en 30 años no se había visto un masivo tránsito de migrantes como el que se está presentando en la actualidad.

Asimismo, informó que en enero de 2021 el promedio mensual de migrantes en tránsito por la frontera sur de Honduras fue de poco menos de 1.000 personas.

Sin embargo, Menjívar expuso que en julio recién pasado los datos arrojan un promedio mensual que alcanza casi 3.000 personas de varias nacionalidades que pasan por Honduras, entre ellas cubanos, haitianos, nicaragüenses y suramericanos, así como migrantes de otros continentes como Asia, África y Europa.

El imán

Para Menjívar, la responsabilidad compartida de los países podría reducir los índices de migración irregular, con retos y desafíos complejos enormes.

Sin embargo, señaló que estos flujos también están siendo atraídos por las políticas migratorias de los países de destino, lo que sumado a las causas estructurales que enfrenta cada país se convierte en un imán que mueve masas de personas con hijos en brazos, mujeres embarazadas y grupos familiares, al creer que llegando a las frontera tienen enormes posibilidades de ingresar a Estados Unidos.

Aseguró que una comunicación estratégica de las autoridades de los países de destino contribuiría con los entes migratorios de cada país para frenar parte del movimiento de personas y de los traficantes y grupos criminales.

Remarcó la funcionaria que al presentarse en la frontera grupos familiares, mujeres u hombres con niños en brazos, e incluso niños no acompañados,  e ingresarlos al sistema se envía un mensaje erróneo de que la frontera está abierta y tienen muchas posibilidades de radicarse en Estados Unidos.

Insistió en su petición a los migrantes para que no emprendan el peligroso viaje porque a los inconvenientes ya conocidos, como los secuestros, las extorsiones y la covid-19, ahora se suma la casi definitiva decisión del Gobierno de Estados Unidos de realizar las deportaciones de los personas a sus países de origen en cuanto lleguen la frontera.

Menjívar destacó que en la actualidad es tan alto el movimiento de personas por la frontera sur de Estados Unidos que la Patrulla Fronteriza reporta que las detenciones realizadas en McAllen superan el 32 % del total efectuado en toda la franja limítrofe entre Estados Unidos y México.

Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi

San Pedro Sula. –  Carlos Ortiz y Beldi Marriaga, compartieron con todas esas personas que han marcado sus vidas, en la víspera del nuevo camino que han decidido emprender como pareja, convirtiendo cada recuerdo y vivencia en el mejor telón de fondo de su despedida de solteros sorpresa ofrecida por su familia.

Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi

Carlos y Beldi, residen en Estados Unidos y orgullosos de sus raíces decidieron realizar su boda en San Pedro Sula, eligiendo como escenario para su enlace matrimonial, Angelis Gardens donde será el padre de la novia, el Pastor Misael Marriaga, quien los declarará marido y mujer.

Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi
Melba de Castillo, Beldi e Iris de Marriaga abuela y madre de la novia

El festejo sorpresa se realizó en la casa de sus abuelos maternos, Melba y Rafael Castillo, al que asistieron familiares y amigos íntimos que viajaron desde la unión americana y Europa, para acompañarlos en la celebración del enlace este viernes 6 de agosto.

Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi
Rafael Castillo, Beldi Marriaga, Carlos Ortiz y Melba de Castillo abuelos maternos de la novia

Para la celebración prenupcial se recreó una decoración floral combinando Hortensias azules y blancas, eucalipto, rosas y minie claves. No faltaron los juegos propios a la ocasión para conocer cuánto se conocen los novios y les dieron un 100%.

Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi
Noemí Castillo, Beldi Marriaga y Carlos Ortiz
Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi
Abner, Iris, Beldi, Misael y Misael Enrique Marriaga hermanos y padres de de la novia
Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi
Rafael, Corina, Nahun y Andrea Castillo
Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi
Iris de Marriaga, Melba de Castillo, Lidabel de Mena, Corina de Castillo y Ondina Figueroa

Despedida de solteros en honor a Carlos y Beldi

Supermercados La Colonia celebra su 46 aniversario brindando a todos sus clientes 46 días de espectaculares premios

Tegucigalpa.  – Hace 46 años Supermercados La Colonia empezó a escribir su historia en el país, ganándose un lugar en cada uno de los hogares de las familias hondureñas por su compromiso en brindar los mejores productos, increíbles ofertas, calidad y sobre todo una experiencia única de compra llevándole ahorro con sus espectaculares promociones de alto impacto.

En el marco de su aniversario, Supermercados La Colonia quiere que todos los clientes sean parte de su fiesta porque han crecido juntos, por eso, quieren dar las gracias por preferirlos a lo largo de todos estos años. Motivo por el cual premian la lealtad con 46 días de fabulosos premios, en donde puede ser uno de los afortunados ganadores de las 46 Tarjetas de Regalo, valoradas en 4,600 lempiras cada una, a su vez, también podrá ganar una de las 46 cuentas de ahorro de 3,000 lempiras, y 54 carretazos (1 por cada tienda).

La dinámica de la promoción es muy sencilla: por la compra de productos de las más de 70 marcas patrocinadoras y presentando su Tarjeta de Ahorro La Colonia, estará participando en el sorteo para ganar al instante cualquiera de los espectaculares premios que traen para las familias hondureñas. Paralelo a ello, en este mes de aniversario, le brinda extraordinarias ofertas especiales en productos seleccionados, así como grandes descuentos adicionales.

“Hoy nos sentimos entusiasmados de celebrar 46 años de trabajo y esfuerzo al servicio de las familias hondureñas, llegando a más rincones del país con las aperturas de tiendas y la generación de nuevas fuentes de empleo. A su vez, brindándole a nuestros clientes la mejor calidad y variedad de productos, un trato digno y amable con base en un espíritu noble de responsabilidad social y adaptándonos a la nueva realidad, ante la pandemia del Covid-19. Muchas gracias al pueblo hondureño por depositar su confianza en nosotros, manteniéndonos presente día a día como el supermercado líder del país”, expresó Harold Lovo, gerente de Mercadeo de Supermercados La Colonia.

Explicó que la promoción “Nuestro 46 aniversario te sorprende con 46 días de premios”, estará vigente a partir de la fecha hasta el 19 de septiembre en las tiendas a nivel nacional. Recordó que también tienen la promoción: “Vasos Masterpro, doble pared de vidrio, doble beneficio”, el cual podrá llevar el artículo que desee a precio de oferta desde L99.00 al acumular 30 manzanas digitales.

La Colonia nació en Tegucigalpa hace 46 años y, gracias a su dedicación y permanente compromiso con sus clientes, es el supermercado líder de Honduras. Actualmente cuenta con 54 tiendas donde puedes realizar tus compras con comodidad, seguridad y en un ambiente agradable. A su vez, lidera en plataformas digitales por medio de su sitio de compras www.lacolonia.com,  su canal de WhatsApp, marcando al número 9474-9030, y a través de la app La Colonia.

Honduras elabora una política migratoria para evitar la migración irregular

Tegucigalpa. – Tras la visita de trabajo de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante a la frontera sur de Estados Unidos,  el Gobierno prepara una serie de acciones para evitar la migración irregular de hondureños, entre ellas la creación de una política migratoria que buscará atender las necesidades de la población para evitar que emprendan el peligroso viaje hacia norteamerica.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Gobernación, Justicia y Descentralizadas, Ricardo Montes, uno de los funcionarios que acompañó a la primera dama, Ana García de Hernández, quien lidera la Fuerza de Tarea, en su viaje por la frontera sur de Estados Unidos.

Montes afirmó que se está desarrollando la política migratoria de Honduras para atender el fenómeno con la integración de diferentes instituciones del Estado.

Explicó que en ese proceso de atención a la población hondureña se está incluyendo a los gobiernos locales, sociedad civil y diferentes actores, porque lo que se quiere es que el hondureño aproveche las oportunidades que se generan en el país.

Montes añadió que se está escuchando a los sectores antes mencionados para obtener las mejores propuestas, porque el punto fundamental es que la población que quiera migrar tenga oportunidades en su país.

Apuntó Montes que con la visita realizada por la Fuerza de Tarea al sector fronterizo de McAllen (Texas) se refuerzan algunos criterios sobre las necesidades que tienen los hondureños y los esfuerzos que realizará el Gobierno para trabajar en la disminución de los índices de migración.

El funcionario aseguró que al comprobarse una vez más, durante la visita de la Fuerza de Tarea, cómo sufren los hondureños cuando se deciden a viajar con destino a Estados Unidos, “reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en la ley o la política migratoria para atender las necesidades de los hondureños”.

Para evitar la migración

El viceministro Montes indicó que el primer gran objetivo de la política como tal busca evitar la migración irregular de los hondureños y recalcó que eso solo se logrará hasta que las personas entiendan que en Honduras también hay oportunidades para salir adelante.

Aseguró Montes que en la actualidad se trabaja de manera consensuada con los diferentes sectores que aportarán sus criterios para frenar la migración irregular o buscar mecanismos de manera ordenada.

Asimismo, refirió que se trabaja en la referida política con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en aras de diseñar una ley que incluirá a todos los sectores y definirá parámetros importantes en el tema de la migración.

Cortés está listo para la jornada de inoculación masiva de la población en el Vacunatón

San Pedro Sula. – El departamento de Cortés está listo para la jornada de inoculación masiva de la población durante el Vacunatón que el Gobierno realizará el sábado 7 y domingo 8 de agosto en siete departamentos del país con mayor incidencia y mortalidad a causa de la covid-19.

Autoridades gubernamentales encabezadas por la designada presidencial María Antonia Rivera; el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles; la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, y la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, visitaron San Pedro Sula y otros municipios de Cortés para verificar preparativos para el Vacunatón.

El recorrido inició en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, donde también estuvo el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; este sitio tendrá una capacidad inicial de más de 5.000 personas, ya que el centro de vacunación cuenta con las modalidades vehicular y peatonal, optimizando los tiempos de aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Cortés está listo para la jornada de inoculación masiva de la población en el Vacunatón

Asimismo, entre estos denominados megacentros figuran la Universidad Católica en San Pedro Sula, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el auditorio PIER, los que cuentan con recursos humanos y logística para que los hondureños acudan de manera masiva a inmunizarse.

Además, la Región Metropolitana de San Pedro Sula habilitará centros de salud y escuelas para que la vacunación llegue a barrios y colonias populosos como la Fesitranh, Chamelecón, Rivera Hernández y Las Palmas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que “hemos coordinado con las diferentes autoridades de nivel central para establecer lo que son los megacentros de vacunación y otros lugares donde se va estar llevando a cabo esta Vacunatón para este fin de semana en todo el departamento de Cortés”.

“El llamado es a toda la población, a que acuda a vacunarse a todo aquel que todavía no se ha aplicado la vacuna contra la covid-19”, enfatizó Cosenza.

También indicó que “el presidente Juan Orlando Hernández dio la indicación de que la vacuna sea accesible para toda la población y es lo que nosotros hemos estado haciendo para lograr que la vacuna contra la covid-19 llegue al mayor número de personas”.

Por su parte, el ministro de Copeco, Max Gonzáles, explicó que “la meta son 50.000 personas a vacunar, sólo en San Pedro Sula. Esperamos duplicar la meta con la enorme logística de la Municipalidad Sampedrana, el Gobierno central y todos los aliados. Cada vacuna aplicada es una vida que estamos salvando”.

Es importante mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández manifestó en una reciente visita a Choloma que con el apoyo del gremio maquilador y la empresa privada se estará llegando a los 11 municipios de Cortés, los cuales cuentan con suficientes vacunas para inmunizar a su población.

Datos de interés

* El Vacunatón iniciará con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = ­protección’.

* No hay restricción de edad siempre y cuando sea mayor de 18 años. 

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

San Pedro Sula. – Rotary se fortalece con potencial femenino, muestra de ello es que la joven Ena Patricia Interiano, fue juramentada como la primera presidente mujer en 37 años de fundación de Usula Rotary Club, para el periodo 2021-2022, Martín Palma, presidente saliente fue quien la juramentó.

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

La nueva lider, tiene un gran desafío, tras ser la primera mujer presidente de un Club liderado durante 37 años sólo por hombres. Dentro de sus filas solo hay cuatro mujeres socias, así que sin lugar a dudas para esta noble institución vienen tiempos de cambio, donde ahora Rotary será percibido con la mirada femenina. Enita, como la llaman cariñosamente, percibe a Rotary como una familia, donde a veces sin conocerse suceden momentos mágicos, desbordantes de solidaridad y amistad.

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

La nueva presidente fue acompañada por sus orgullosos padres con gran trayectoria rotaria, Ena y José Interiano, su esposo Julio Ávila y su hija Camila. La fiesta a la solidaria también contó con la presencia de las Damas Rotarianas, quienes por segundo año serán lideradas por Lidia Villeda de Palma e invitados especiales.

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

La ceremonia de toma de posición se desarrolló en ambiente acogedor, de compañerismo, solidaridad y esperanza. Acompañarán bajo el liderazgo de Interiano en la nueva directiva: Vicepresidente, Sergio Pineda; Secretario, Oscar Barahona; Tesorero, Alexis Ramírez; Presidente electo, Oscar Barahona; Past president, Martin Palma; y Macero, Luis Tirso Boquín.

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Los comités son integrados por: Presidente del Comité de Administración, Oscar Moncada; Presidente del Comité de Membresía, Marlon Mejía; Presidente del Comité de la Fundación Rotaria, José Antonio Interiano; Presidente del Comité para la Juventud, Rosa María Melgar; Presidente del Comité de Proyectos, Ramón González, Presidenta del Comité de Imagen y Publicidad, María Luisa Fernández; y Presidenta del Comité de Damas Rotarias, Lidia Villeda de Palma.

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

En los actos se rindió tributo a los rotarios más destacados en el legado rotario, “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”. También se destacó a Rosa Melgar como Rotaria del Año y Max Morales por su compromiso inquebrantable de asistir por más de treinta años en forma perfecta.

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club

Ena Patricia Interiano fue juramentada como primera presidente mujer de Usula Rotary Club