jueves, junio 25, 2026
Home Blog Page 473

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños

San Pedro Sula. – Con triple pastel festejó sus cumpleaños la guapa wedding planner, Scarleth Giselle Mena Sánchez, rodeado del cariño y sinceridad que le profesan su familia y círculo íntimo de amistades.

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Scarleth con su madre Lidabel de Mena

El festejo fue ofrecido cariñosamente por su madre Lidabel Sánchez de Mena y sus hermanas: Grethel, Alexa y Heidy Mena, quienes junto a los invitados le cantaron el tradicional “happy birthday” para luego compartir los exquisitos pasteles de cumpleaños elaborado especialmente para la ocasión y entregarle finos obsequios.

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños

La Sala de Ventas de Acontecimientos propiedad de la familia, lució finamente decorada en los colores favoritos de la cumpleañera: peach, celeste y aibory, para ello combinaron rosas, hortensias, lisiantus, omonium, eucalipto y pampas grass, trabajo creativo de su madre y sus hermanas.

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Mario y Lidabel de Mena con su primogenita Scarleth Giselle

La familia de Scarleth y sus invitados dieron gracias a Dios por estos años bendecidos de la festejada, para luego degustar un catering preparado por Casa Cristela by Martha y Sandra Briceño.

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Alexa y Heidy Mena
Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Candy Pineda y Fernando Castillo
Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Carlos López y Scarleth Mena
Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Lidabel de Mena y Josué Cover
Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Alexa Lidabel y Scarleth Mena
Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Grethel Mena y Josue Cover
Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños
Candy Pineda y Scarleth Giselle Mena

Triple pastel para Scarleth en su cumpleaños

Lactancia Materna: la importancia de alimentar al recién nacido con leche materna

Intibucá. – A través de las ocho Salas de Lactancia Materna que se han instalado en los hospitales públicos, fomenta la importancia de alimentar al recién nacido con leche materna desde sus primeras horas de vida.

Uno de los espacios donde las madres lactantes pueden amamantar en las condiciones adecuadas funciona en el Hospital  Enrique Aguilar Paz, de La Esperanza, Intibucá, lugar donde las puérperas de manera permanente son instruidas sobre la importancia de la lactancia materna, luego de traer sus retoños al mundo.

Las acciones educativas para las madres son coordinadas por el personal de la Sala de Lactancia Materna, sumado a la labor de promoción sobre la importancia de la leche materna que se realiza mediante las 25 Mancomunidades en 131 municipios del país.

Se estima que cada mes son formadas más de 1.000 mujeres del occidente, incluidas las embarazadas, en cuanto al tema de la alimentación de los recién nacidos con leche materna.

Responsabilidad

Para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es un asunto prioritario y una responsabilidad proveer a los niños y niñas de un comienzo saludable para su adecuado desarrollo.

Debemos apoyar la lactancia materna para una Honduras más saludable“,  expresó la primera dama, Ana García de Hernández, en su discurso inaugural de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Es indispensable que nuestros menores reciban todos los cuidados que requieren desde su nacimiento para completar adecuadamente su primera infancia, que es cuando se desarrolla su intelecto, su carácter y su personalidad”, agregó la esposa del mandatario.

Oneyda Mora, directora del Sistema Criando Con Amor, a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), informó que las Salas de Lactancia Materna han sido diseñadas para que las lactantes tengan espacios acondicionados y que las madres conozcan la importancia del periodo de lactancia, así como las formas correctas de extraer su leche materna y aseguren su adecuada conservación.

La lactancia materna es una de las inversiones más inteligentes que un país puede hacer, por los beneficios que brinda a la madre y el bebé, según la Organización Mundial de la Salud. 

Promoción mundial

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, en el país se suman mayores esfuerzos para capacitar a las madres con hijos recién nacidos y las que están por culminar sus periodos de gestación.

Entre la temática que se desarrolla durante la primera semana del octavo mes del año destacan: la importancia de la leche materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida del recién nacido y las medidas de prevención contra la covid-19.

Las capacitaciones son ofrecidas por el personal del Sistema Comunitario Criando Con Amor, el programa diseñado para dar atención integral a la primera infancia.

Los bebés que son amamantados, por lo general, tienen menos probabilidades de sufrir síntomas respiratorios graves cuando se enferman, según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendación

La doctora  Alfa Perdomo, encargada de Criando con Amor en Casa Presidencial, dijo que iniciar la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento, y durante los primeros seis meses y continuar durante dos años, junto con una alimentación complementaria nutritiva, es lo recomendado para que los menores se desarrollen de forma adecuada.

“La leche materna siempre está disponible, beneficia la economía del hogar,  no hay que comprarla. Esto puede ser importante durante las emergencias, cuando puede ser más difícil comprar fórmula y otros alimentos”, acotó Perdomo.

Para la doctora Coralia Herrera, coordinadora regional del Programa Presidencial Mejores Familias, el brote de la pandemia preocupa a las madres que están amamantando por la salud de su bebé, pero pueden empezar y prolongar exitosamente la lactancia materna, siguiendo las medidas recomendadas, como el uso de la mascarilla y  lavado de manos  de forma frecuente.

Madres lactantes

“Yo le di leche materna a mi hijo en los primeros seis meses de vida, sin agua, ni otros alimentos porque es lo único que necesita para estar nutrido”, dijo María Candelaria Gómez, residente en el municipio de Intibucá (Intibucá).

Para Patricia García, de La Esperanza, “dar leche materna exclusiva durante los primeros seis meses y complementaria en los primeros dos años de vida hace la diferencia porque los protege de varias enfermedades y nos une más a nuestros hijos”.

Santos  Sánchez, también de La Esperanza y con ocho meses de embarazo, dijo que “la lactancia materna será lo mejor para mi bebé, para un mejor crecimiento, y protegerlo de varias enfermedades”.

Inician jornada de vacunación para inmunizar contra la covid-19 al personal del aeropuerto de SPS

San Pedro Sula. – Autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte iniciaron este miércoles una jornada de tres días para inmunizar al personal del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula que había quedado pendiente de la vacuna contra la covid-19.

De forma organizada, personal de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), motoristas, lustrabotas, trabajadores de restaurantes, colaboradores de líneas aéreas y otras dependencias recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna.

Astor Amaya, encargado de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), dijo que “estamos contentos porque este día inició la jornada de vacunación para personal del aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde estaremos tres días vacunando”.

También señaló que dicha gestión se realizó a través de la OSI en conjunto con la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula y EHISA.

Amaya puntualizó que se proyecta inocular a 1.500 personas en las tres jornadas de vacunación, que iniciarán a las 9:00 de la mañana y finalizarán a las 5:00 de la tarde.

“El objetivo es que este punto de entrada importante de nuestro país quede totalmente cubierto” con la vacuna para  “sus empleados que hacen posible las operaciones en este lugar”, agregó Amaya.

Las autoridades aseguraron que buscan inmunizar a la mayor población posible y reducir los índices de mortalidad por covid-19.

Grupo Jaremar dona al Hospital Escuela 1.5 millones de lempiras en camas e insumos hospitalarios

Tegucigalpa. – Grupo Jaremar en alianza con la Asociación CEPUDO Capítulo Francisco Morazán y Food for the Poor donaron 20 camas completamente nuevas e insumos de uso hospitalario al Hospital Escuela de Tegucigalpa valorados en más de 1.5 millones de lempiras, todo con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda en la sala Covid con lo que podrá beneficiar a más de 4,770 hondureños.

Grupo Jaremar dona al Hospital Escuela 1.5 millones de lempiras en camas e insumos hospitalarios
Lote de camas donado al hospital

Estas donaciones son producto de la alianza estratégica de Grupo Jaremar y Food for the Poor, que tienen como fin expandir el brazo solidario de Grupo Jaremar a todos los rincones del país para materializar su propósito empresarial de contribuir con la calidad de vida de los hondureños.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, resaltó: “Desde el inicio de la pandemia, Grupo Jaremar incorporó dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial el fortalecimiento del sistema de salud pública y la atención a grupos vulnerables, por ello nos llena de satisfacción poder fortalecer junto a CEPUDO y Food for the Poor la calidad de atención que brinda el Hospital Escuela.”

Grupo Jaremar dona al Hospital Escuela 1.5 millones de lempiras en camas e insumos hospitalarios
Autoridades del Hospital Escuela recibiendo la donación

Por su parte Samaria Mejía representante de Asociación CEPUDO, puntualizó: “Nuestra alianza con Grupo Jaremar, permite a CEPUDO y Food for the Poor transformar vidas por medio de nuestros donativos, ya que nuestro fin es llevar dignidad donde hemos identificado necesidades.”

Grupo Jaremar dona al Hospital Escuela 1.5 millones de lempiras en camas e insumos hospitalarios

Finalmente, la Doctora Carolina Bustillo en nombre del Hospital Escuela, expresó: “Estamos realmente agradecidos con Grupo Jaremar y CEPUDO, ya que constantemente nos apoyan con diversas donaciones, y esta ocasión la donación de 20 camas y los insumos hospitalarios nos permitirán mejorar la calidad de la atención que brindamos”.

Grupo Jaremar dona al Hospital Escuela 1.5 millones de lempiras en camas e insumos hospitalarios
Insumos médicos hospitalarios entregados al hospital
Grupo Jaremar dona al Hospital Escuela 1.5 millones de lempiras en camas e insumos hospitalarios
Parte de las camas hospitalarias entregadas al hospital

Emprendedoras de Cortés reciben capital semilla del Gobierno para robustecer sus negocios

San Pedro Sula. – El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Asociación Cultural Rimas, mediante el proyecto Familias Que Sueñan, Manos Que Emprenden, entregaron hoy martes en San Pedro Sula capital semilla en especies a 120 grupos de emprendedores.

La actividad se desarrolló en la 105 Brigada, donde se entregaron 120 beneficios de Senprende, consistentes en 40 ecohornos con un kit de cocina y 80 planchas con comal liso y de hoyo con un kit de cocina, por un total de 2.290.480,00 lempiras. Cada beneficio está valorado en 19.229,00 lempiras.

Con este apoyo se favoreció a 360 emprendedoras en el rubro de la preparación de alimentos (panadería, pupusas, baleadas, tajadas y tacos).

Las beneficiadas son madres solteras y jóvenes mujeres del departamento de Cortés que participaron en el Taller de Emprendedurismo en la Elaboración de Alimentos y que fueron directamente afectadas por la pandemia de covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Sueños cumplidos

“Sin ustedes este sueño del presidente Juan Orlando Hernández no se hubiese cumplido, son un sueño catracho. Esto es un ejemplo de éxito y para que Honduras se levante tenemos que ayudarles a ustedes que son los promotores de nuestro país”, apuntó la directora ejecutiva de la Asociación Cultural Rimas, Claudia Ichel Sevilla

La beneficiaria María Carías, quien se dedica a venta de tajadas, dijo que “tengo 60 años y usted es el primer presidente que veo que se preocupa por nosotras, y tenemos que tener nuestra autoestima alta, porque valemos mucho; en nombre de las mujeres de Cortés le decimos gracias por esta hermosa oportunidad que nos está brindando”.

“Mi experiencia con Senprende ha sido excelente y yo estoy muy motivada, porque no solo nos han dado materiales, también hemos recibido capacitaciones y cómo administrar nuestras ganancias para que el capital vaya creciendo”, indicó Havia Menjívar, vendedora de tacos

“Gracias a este programa de Senprende mi vida ha cambiado y ahora voy a ser un ejemplo de mi comunidad”, agregó.

Erlin Leiva, propietaria del restaurante El Buen Gusto, confesó que “yo era una de las personas que no creía en este programa y hoy puedo decir que esto es una realidad, porque nos han ayudado mucho”.

Emprendedoras de Cortés reciben capital semilla del Gobierno para robustecer sus negocios

Acto de justicia

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó que la entrega de esta ayuda es un acto de justicia y que el Estado tiene como obligación ayudar a las familias más necesitadas.

Aseveró que el programa presidencial Vida Mejor ha generado un impacto positivo en las familias hondureñas de escasos recursos económicos.

Recordó que el Valle de Sula fue duramente golpeado por las tormentas Eta y Iota y por la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19.

Hernández destacó los logros alcanzados en materia de seguridad y recordó que “San Pedro Sula ya no es la ciudad más violenta y ni Honduras el país más violento del mundo, y esto se combate generando empleos y oportunidades”.

“Hoy veo materializado esto como, por ejemplo, el acceso al crédito, capital semilla, capacitaciones, y para mí esto es un sueño hecho realidad y ustedes me han ayudado a cumplir este sueño”, indicó el presidente Hernández.

“Aquí está invertido el dinero del pueblo hondureño para servirle a los que más lo necesitan”, reiteró el jefe de Estado.

“Hace siete años les dije que íbamos a construir un programa social que no iba a tener comparación en toda la historia de Honduras y de América Latina y se llama Vida Mejor; hemos donado más de 7.000 viviendas a familias pobres”, destacó el mandatario hondureño.

Chicha y Limón Martes 3 de agosto de 2021

HOOLISS!!…Llego Agosto mis amores: uno de los mejores meses del año y el mas financiero de todos… ¡El mes del dinero por antonomasia!… Benditos los nacidos en este octavo mes…Hoy venimos como el Supermercado La Colonia: repletos de todo y en cantidades generosas: primerísima calidad… Cumpleañeros chic… Efemerides inolvidables… Chismes de lavadero…Notas de interés…y los frikis que le ponen sazón al caldo…#Holis.

*.-Quien departió “calladita” por su cumple es la guapa Nayeli Victoria Madrid Canales y se voló la nada despreciable edad de 20 añitos…En sus redes sociales le llovieron piropos y buenos deseos… Por su parte, familiares y muy cercanos congratularon a Nayeli con un refrigerio en casa, con esas delicias que preparan las damas de su family, sin faltar el pastel de Versalles.

*.-Otra jovencita que departió en casa con los suyos es la guapísima Leonela Aguilar quien cumplió 17 primaveras… recordando el “fiestón” de sus quince que organizo la experta Sonia Pineda  en el Salón Palestina del Club Hondureño Árabe en el 2019… un año más que inolvidable para la hija de Leonel y Patricia Martínez de Aguilar, quienes la siguen consintiendo.

*.-La apreciada comunicadora Maribel Arriaza es otra de las nacidas bajo el admirado signo de Leo que partió pastel de por estas fechas… Se unieron a la efeméride familiares y su círculo de colegas más cercano… Las congratulaciones para esta dama del periodismo siguen online en sus redes sociales y sorpresivos presentes en casa…jijijijii… ¡Kisses Mon Guerlain!

Diana y Roger Larach de cumple
Trabajando y degustando sus más exquisitas creaciones, transcurrió el fin de semana para el dinámico empresario Roger Larach… el especial amigo de este portal HOY celebra su cumpleaños, súper consentido por su linda esposa Diana Faraj de Larach e hijos, lo sorprendieron con un ágape muy familiar… Carisma, trabajo y dedicación en un solo ser… Se unen a las felicitaciones para Roger, sus amigos de toda la vida, familiares y obviamente sus fieles clientes de Panadería y Repostería Moderna, donde se saborea el mejor pan… Los mejores deseos para Roger.

*.-Siguiendo con el clan Faraj… Quien no para de abrir finos detalles es la bellísima Melissa Faraj de Handal, esposa del apuesto Ricardo e hija adorada de los queridos, Jorge y Elenita Pumpo de Faraj… Melissa arrancó mes festejando su onomástico y no dudamos que esas celebraciones sigan estos días por parte de sus amistades contemporáneas… Congratulaciones.

*.-Si de mujeres bellas y realizadas se trata: Andrea Erazo, la doctora en artes marciales celebra sus “Bodas de Cuero” con su amado cibernético, el apuesto y culto joven Mark Kruger… luego de más de un año como novios y de haberse conocido en una aplicación musical por la web.

*.-Se casaron por el civil en Dinamarca, con boda religiosa en el Hilton Princess, donde se celebró su despedida de soltera al mejor estilo “London” … como varios saben, Londres fue la ciudad donde se conocieron físicamente Andrea y Mark… Bendiciones para esta pareja y que sigan tan enamorados.

*.-De finezas va la cosa: Regina Kattán de Hasbun empezó celebraciones de cumpleaños el fin de semana por parte de sus más cercanas amigas… las felicitaciones para esta entusiasta dama se prolongan hasta mañana, su mero día, cuando su esposo e hijos la congratulen en la intimidad de su linda residencia con ese catering de El Mezzonite y Azize, con pastel de Versalles, Signature Cake o Welchez, donde se come rico y saludable.

*.-Otro recinto que no nos cansamos de alabar y recomendar altamente es Angeli Gardens… el paraíso sampedrano en pleno Merendón que espera al brillante galeno Eduardo Bueso, con su bella esposa Romina Pascua (la reina de los labiales Rouge Absolut de Lancome)…e hijos, para seguir celebrando el cumple de uno de los mejores gineco-obstetra de Centro América… Uno de los guerreros de la pandemia que está mejor que nunca….#Blessings.

*.-Estratégicamente ubicado en el pulmón de San Pedro Sula, Angeli Gardens nos ofrece un menú orgánico de primera calidad, con una atención esmerada, música en vivo y un ambiente ecológico fuera de serie… con locaciones interiores y exteriores, donde sobresale ese refrescante mirador con una vista impresionante de la Gran Ciudad, este restaurante es todo terreno para todo tipo de eventos… Feliz Cumpleaños Dr. Bueso.

Fuad Handal Katimi con su madre Diana de cumple
Doña Diana Katimi de Handal, sigue recibiendo las congratulaciones de sus numerosas amistades por motivo de su onomástico…Esposa del honorable empresario, don Fuad Handal y madre de las bellas: Lorena de Kattán, Carol de Zummar y Vivian de Kattán… fundadora de una familia ejemplar que, sin lugar a dudas, sorprendieron a doña Diana en su día de días… En la gráfica con su hijo Fuad

*.-Quien también arranco brindis es la guapa amiga Katherine Canahuati de Handal, hermana del apuesto Jacobo Miguel Canahuati Jattín, quien sin lugar a dudas, será uno de los oferentes de los ágapes familiares de los que será objeto Katherine en su día de días… Su cumple es el jueves 5 de agosto, pero desde ya sus numerosas amistades le tienen preparadas muchas sorpresas.

*.-Si de féminas lindas se trata: Ana Álvarez y Ena Interiano, quienes en el 2019 celebraron sus onomásticos en algún rincón playero de la Costa Norte… bien bronceadas con Clarins y luciendo lo último en ropa veraniega de Almacenes El Record…Este 2021 lo festejan con su círculo más cercano y degustando las delicatesen de Deriva Enoteca con esa cava de lujo…Desde esta sección les deseamos muchos éxitos en su nuevo año de vida.

*.-Este 2021 tampoco tuvimos el “LagoFest” o Festival de las Joyas del Lago…porque solo es un lago: el Yojoa…donde todos los años por estas fechas es la sensación de la zona…PERO dicen que si hubo Soundwave en Utila… ¿SERA?… el Festival Electrónico que estremece la isla de Ester Eden, Cynthia Bodden y Jessica Ann Bush en Bando Beach… Dicen que la “lunada” en la piscina del Colibri Hills estuvo mejor que nunca con varios DJ… #OMG.

*.-Regresando a tierra firme… dos importantes dinastías de la sociedad nacional, planifican al detalle los onomásticos de sus herederos: Valentina Orellana, hija de Guillermo y Giordana Kafati de Orellana… así como Roberto Antonio Álvarez, adorado primogénito de Roberto y Andrea Canahuati de Álvarez… ambos pequeños todos unos socialité en potencia a sus dos añitos.

Alex Erazo, Ines Yadira Cubero
Alex Erazo con dos bellas damas Rocío Vásquez e Inés Yadira Cubero en la Gala de toma de posesión de San Pedro Sula Rotary Club

*.-Si de socialités se trata: la brillante abogada y ex Miss Honduras Mundo 1986 Nilcer María Viscovich Babun cumple años por estas fechas… más realizada que nunca con ese hogar ejemplar y unas hijas bellísimas…Y muy pronto agrega un año más de vida la polémica Miss Honduras 2002 Erika Ramírez… Saludos hasta Harlem NY donde radica con su guapo haitiano.

*.-Llego Agosto: el mes de los Carimaxxx que tienen su justa de bellas el próximo 28 con un grupo tan compacto como competitivo: todas bellas, experimentadas y emprendedoras…La lucha esta encarnizada…#Santisimo.

*.-La bulla en el pueblo es que la chica que eligen este mes es para el Miss Universo 2022…porque la que va este año ya está siendo pulida en todo…¿Sera?…La nueva ungida será presentada formalmente al pueblo esa noche de elección y coronación en la piscina del Infinity Bay en Roatán….Lo mismo dicen del concurso de Eduardo Zablah…¡cuando amanezca veremos!.

*.-Otras elecciones nacionales que van viento en popa son: Miss Teen Universe Honduras, con varias justas regionales a lo largo y ancho de la nación…y el novedoso Miss Honduras Tierra…¿Quiénes fueron los valientes que consiguieron “enchacharse” con esa franquicia venida a menos?…Ya tienen un grupo de candidatas con miras al concurso con sede en Filipinas.

La guapa Alexandra Lockmer hizo de la boda de Emilio Jarufe y Valeria Soriano, el evento de año con una decoración fascinante y espectacular

Alexandra Lockmer y los novios Valeria y Emilio
La guapa Alexandra Lockmer hizo de la boda de Emilio Jarufe y Valeria Soriano, el evento del año con una decoración fascinante y espectacular

*.-Con un cálido saludo, acompañado con besitos almizclados con aroma a “Silver Musk” de Nasomatto, arriba Grimorio de punta en blanco…pasamos al living VIP para entretenernos con lo último de los astros, planetas y demás menjurjes que a muchos encantan…Nos obsequia bellezadas de la firma Lladró de Eleganza que van directo a nuestro curio de Elements…#Thanks.

*.-Mi amigo también nos trae sabrosas quesadillas de Denny’s y de postre, esos cotizados panqueques integrales bañados en miel de maple… #UHMMM…todo regado con el café de la familia Fuschich…mientras Petra reparte este arsenal, las dejamos caer en estos sillones de Ashley que son toda una joya para la casa: elegantes, confortables y de calidad eterna.

*.-Arranca Grimorio con el mismo agosto: el mes de la renovación, la recuperación financiera y el dinero… como el mismo ocho que lo representa: el número del infinito, de lo eterno, prosperidad y abundancia… la serpiente que se come su misma cola…Un mes cargado de muchas oportunidades para hacer dinero, de recuperarse de la mala racha de los meses anteriores.

*.-En la parte climática, un mes de severos contrastes: las primeras 3 semanas de intensa calor, pero la última empiezan las lluvias en varios lados del trópico y hasta un par de  huracanes potentes que cruzaran todo el Caribe hasta encapsularse en el Golfo de México… produciendo severas llenas en: Texas, Louisiana y Alabama, con lluvias intensas al oeste de Fl.

Los Vitanza - Hawit
La familia Vitanza – Hawith disfrutando de su vista al Estado de México y CDMX en el país Azteca, además de asistir a una espectacular boda recorrieron varios sitios emblemáticos como la Basílica de Guadalupe.

*.-Prosigue  Grimorio comentándonos que todos los nacidos en Agosto son financieros por naturaleza: les encanta el dinero y más que eso, lo administran de una forma admirable… algunos pecan de avaros y caminan con el lema “lo poquito es para mí”, pero la mayoría comparte con su familia que son su todo… Dando es como recibimos mis amores: ¡Agosto es cuando!.

*.-No hay agostino acabado porque siempre guardan su “guaca”… Y ¿cuándo se les acaba?… Ya saben el “camino” a la minita donde pueden conseguir más y de qué manera mis amores… no se rían porque es cierto…solo recuerden cuantos “agostos” conocen en su life… Los Cáncer andarán en los cuernos de la luna contando dinero por doquier y los Leo brillando como el sol.

*.-Los Leo de agosto: son temperamentales en todo, intensos como ellos solos, pero los numero uno en sus carreras y en el corazón de sus amores o ex… nunca se olvidan ni con el paso de los años porque dejan huella en todo el mundo… no hay quien les aguante el trole y casi siempre llegan a tener más de una pareja…de relaciones estables pero muy candentes… ¡Fuego María!… cuando “rugen” ganan todo tipo de peleas: guerreros inolvidables.

*.-Sus grandes amores son sus hijos, a quienes adoran con toda su alma y sus nietos ni se diga… quizás duerman solos, pero su corazón siempre está muy bien acompañado… por las buenas son excelentes, pero por las malas agárrense o corran, porque ya saben lo que les espera… jijijijijiji… ¿Cuántos así?… Los Leo siempre serán admirados, laureados y hasta muy envidiados… con una de enemigos declarados y ocultos que cosa seria…¡Bien que saben!

*. Cierra Grimorio con su amiga la luna gatuna…que el sábado paso de llena a menguante… ¡Fuego María! …la fase de dimes y diretes, bochinches, zipizapes, zaperocos y demás líos en todo…especialmente en la política…¡Que forma de arrancar el mes!…Nos esperan  semanas intensas.

Aaron Pineda y Julissa Rodriguez
Celebran sus “Bodas de Cuero” Aarón Pineda y Julissa Rodríguez… ya son 3 años de matrimonio…una ceremonia civil y religiosa celebrada a la orilla de la Playa en The Marine Chivana… como olvidar esta boda irrepetible llena de detalles… Fue Lidabel y Scarleth Mena de la firma Acontecimientos decoraron ese recinto en tonos turquesa, aibory y dorada… donde no faltaron los juegos pirotécnicos, fogata y los arreglos contenían peces e Irwin Duarte con su buena música puso el buen ambiente… Esta pareja disfrutó su luna de miel en Europa: España, Francia, Italia y Londres. Felicidades a Aarón y Julissa Pineda

*.-Y no es que pequemos de ser “aves agoreras”, como nos dijo el cacique de Gracias, los astros no mienten…y al día siguiente sus “buitres” tapizaban las portadas de los diarios de circulación nacional…jijijiji…”Presuntos inocentes”…#SiChon….Mejor que vele por su “Punto G” y que vaya donde su galeno de siempre por ese análisis…jijijiji…¡Cuidado con esa próstata señor!.

*.-Otro que bien baila…es aquel ex mandatario con una fama de “playboy” que cosa seria…a ese aristocrático e influyente, Grimorio & Cipriano le miran el “Punto G” más negro que la noche…#Uyyy…jijijiji…Adicto a las “misses”, porque mal gusto jamás ha tenido…jovial y potable a pura hormona joven.

*.-México, Honduras y resto de Centro América estarán en el ojo del huracán las semanas previas a su fecha de emancipación política…15 y 16 septiembre…correrán ríos de tinta en la prensa política por escandalosos actos de corrupción que dejaran a sus pueblos atónitos…#WTF…cuantiosos decomisos y “mulas” de carga en malos pasos…idem caravanas de migrantes.

*.-A Ebalcito le brillan sus bien delineados ojos Dior cuando lee estas líneas compartidas por MICA…jijijiji…¡ya sabemos cómo llega todo por allá!…Virgo tiene que ser…por cierto, el Divo de Xtra espera con ansias la invitación de su pupila más rentable, Gaby Salazar, para una “sopeada” de infarto en su linda casita en Prados Universitarios…¿Dónde se le va la comida?…#Gasparin.

*.-El que va subiendo de peso como la espuma de Michelob Ultra es Jean Paul Irías, otro de los “GabyLovers” que esta semana esta de plácemes…el Chico Maggi luce más embarnecido a cuadro, ni la sombra cuando estaba recién ingresado a la televisora de los Villeda-Ferrari…descubierto en el lobby de un banco donde laburaba…Eso es lo bueno de trabajar en Canal 5 donde los alimentan a punta de Chili’s…solo ahí se lleva con su compadre Chavarría.

Anthonny Ramos de cumple
El gentil y guapísimo Anthonny Ramos celebró su cumple número 31 entre la intimidad de su familia, puesto que fueron su mami y Daniela, la hermana de este solterito fortachón, quienes le acompañaron desde muy temprano cantándole el Happy Birthday. ¡Felicidades papito y que la sigas pasando super entre tus amigos!

*.-Siguiendo con chismes capitalinos…chambrea el Zambo Cipriano que Milagros Flores, Alejandra Rubio y Onice Flores, no dejan espacio en la web para más “influencers” de alarido…con sus escándalos y demás poses de “libro abierto” suman más adeptos…Por cierto, a la Rubio le llovió sobre mojado en redes cuando subió foto de su abuelita fallecida…#Alejandrisima.

*.-Milagros es otra que va subiendo de peso de forma alarmante…ni por cerca la varita de nardo que entro a HCH hace unos años…aun en la fiesta de fin de año en el 2020 lucia “aceptable”, pero hoy se desparrama de buena, entre los kilos ganados y las operaciones voluptuosas…¡Luce más suculenta!

*.-De retache a la cruda realidad a nivel de país…no sabemos que piensa ese relajo de gente que anda en la calle sin mascarillas…¿no miran noticias ni en su móvil?…viven literalmente en una nube de flatulencias y se creen más inmunes que Dios…y como no endurecen las medidas, ellos muy bien gracias…¡una persona sin mascarilla es como un asesino en serie!…#OJO.

*.-Si multaran con  100 lempiras-para empezar-a toda persona que ande sin mascarilla en la calle, ahí si se ponen las pilas…Aquí donde el corcho se hunde y el hierro flota, multan a la gente mal estacionada o sin cinturón de seguridad cuando manejan, que a esos irresponsables e inconscientes…Pero como es un “año político”, les conviene encamarse con el pueblo.

*.-Hay gente que camina o maneja por esas calles de Dios, tan orondos y petulantes, que hasta se ven trompudos de rebeldones, al no usar las medidas de bioseguridad…el mismo odio que le tienen al gobierno le tienen a la pandemia y se rebelan de esa forma…Eso es lo malo de no alimentarse de forma saludable porque andan con esas neuronas saturadas de grasas…#WTF.

Jorge Faraj con su hija Melissa y Johana y a Gabriel Rodriguez
Jorge Faraj con su hija Melissa, Johana y Gabriel Rodríguez, en la apertura de la tienda Bella’s Perlas en Plaza Foresta. Les deseamos mucho éxito en este nuevo emprendimiento

*.-OJO…y esto en todos los estratos sociales…porque en este país, la gente se puede estar muriendo de Covid u otra enfermedad terminal, pero jamás de hambre…¡Gracias a Dios!…no hemos llegado a ese extremo…el bocado no falta mínimo en dos tiempos de comida…Pero a bajarle a las grasas…frutas, verduras, legumbres y agua…no faltan en Honduras todo el año…#Pilas.

*.-En los conglomerados urbanos del comercio informal (lean el Centro de la ciudad que sea) no faltan esas generosas bandejas de pollo chuco o de bufet con arroz chino entre sus asociados…Quizás no vendan en todo el día, le daban a “Mundo y Raymundo” pero la comida rica jamás les falta…Mientras tanto en varias esquinas, los ambulantes “chumaceando” hierba a full…#WTF

*.-Pasan los “chepos” y solo son risitas entre los saludos y el tufo jodido…y se quejan por la falta de dinero y oportunidades…¿será que la siembran en sus casas?…igual se mira mucho gordo comiendo rico y bien abundante…jijijiji…y como no hay control de salud alimentaria en las calles, la gente se empuja lo que hay…Por eso tenemos a dieta a Burundanga…Grimorio hace “tour” por comidas rápidas solo para ver como traga la gente: así se da por satisfecho.

*.-Y si se cruzan por esos puntos de rapiditos, ni Dios lo quiera las loqueras que arman en esos infiernos…a cuadras se oyen los alaridos del delirio y el escándalo a todo lo que da: desde tempranas horas de la mañana hasta que cae la noche…Todo el santo día en el “quinto vuelo” y así conducen con esas unidades repletas de almas por esos bulevares de Dios…#IHTT…#OMG.

Alexa Aragón
Se casó Alexa Aragón una de las más grandes colaboradoras del certamen de Miss Honduras Universo… Se casó con su novio de toda la vida y lució impactante con su traje de novia, diseño de Ariel Perdomo, joven talento de la alta costura santabarbarense… El velo de la novia muy vanguardista acorde a estos tiempos de pandemia…las amistades de la joven pareja les desearon que el amor reine eternamente en su futuro hogar.

*.-Juramos y perjuramos…que si al azahar toman una “muestra representativa” de cada punto, entre motoristas y ayudantes y les aplican “pruebas de confianza”, ahí sale hasta la aldea de los pitufos…¡se meten de todo, hasta el dedo!…deberían de aplicar esas pruebas en todos los transportistas porque con la vida humana no se juega…Pero ya sabemos cómo siguen los reglamentos en este país…¡Ingobernabilidad total!

Entre la pandemia y la desidia de las autoridades, en todos los rubros, quien sabe a dónde vamos a parar…nos pasaron una lista de empresas y comercios donde les permiten a los empleados laburar sin tapa bocas…#Santisimo…Eso sí, el que salga “pegado” liso y sin prestaciones…Con decirles que varios “honorables y viajeros” aún deben el catorceavo de junio…Besitos limpios con aroma a “White Musk” de la firma The Body Shop…(( no confundirla con Bath & Body Works ))…#MisVidas…#PorFavar…Los queremos en P!%&#$.

Salud contabiliza 317.764 inmunizados en el departamento de Cortés

San Pedro Sula. – Las autoridades sanitarias contabilizan más de 317.764 personas inmunizadas contra la covid-19 en el departamento de Cortés, de las cuales el 30% corresponde a las que completaron su esquema con la primera y segunda dosis de las diferentes vacunas que se han aplicado, informó este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario, en conferencia de prensa en San Pedro Sula, aplaudió la buena labor que ha hecho el personal de salud, ya que durante 24 horas continuas durante el recién pasado fin de semana se pudo inmunizar a más de 11.000 ciudadanos con primeras y segundas dosis de los diferentes fabricantes.

Jóvenes de 20 años

Cosenza también explicó que en la capital industrial ya se avanza con la Inmunización de los grupos de 20 años de edad en adelante.

“Este grupo es muy importante, ya que es el más activo y anda transmitiendo el covid-19, por lo que urge inmunizarlos”, explicó el doctor Cosenza.

Prolongación de estrategias para vacunar

El subsecretario de Salud también anunció la prolongación de estas estrategias para vacunar a la población, por lo que pidió al pueblo hondureño continuar acudiendo al llamado de la Secretaría de Salud y aprovechó para agradecer al personal sanitario, que no ha bajado la guardia en su trabajo durante la pandemia.

“Estas jornadas extendidas y de 24 horas han sido un éxito porque el personal de salud ha estado comprometido en poder dar la milla extra”, concluyó Cosenza.

Importante

El viceministro de Salud lamentó que la positividad haya aumentado drásticamente y que la pasada semana epidemiológica sea la que más muertes ha reportado por covid-19 (242), por lo que hizo un llamado a la población para que no se relaje y mantenga hoy más que nunca las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el lavado de manos.

Protestas contra medidas anticovid cobran fuerza en varios países

Las protestas en contra de las nuevas restricciones por el covid-19 se mantienen en varios países y cobran fuerza en las calles de Francia y Alemania.

Varios miles de personas participaron este domingo en Berlín en diversas protestas no autorizadas por las medidas para contener la pandemia con un balance provisional de alrededor de quinientas detenciones, informan los medios.

Según indicó la policía de Berlín en su cuenta de Twitter, centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches en protesta por las medidas anticovid que sí contaba con el visto bueno de las autoridades, se congregaron esta mañana en una acción espontánea no autorizada.

La policía indicó que los manifestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y porras.

Francia

El pasado sábado, más de 200.000 personas se manifestaron en todo el país contra el certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los lugares públicos y contra la obligación de vacunarse a los sanitarios.

Se trata del tercer sábado consecutivo en el que se producían este tipo de manifestaciones, que han ido aumentando el número de participantes, desde los 110.000 de la primera convocatoria hasta los 161.000 de la segunda.

A través de las redes sociales Instagram y Tik Tok, las más utilizadas por los jóvenes, Macron colgó un vídeo que se grabó a sí mismo, vestido con una camiseta informal, en el que invitó a que le planteen sus preguntas sobre la covid.

“Sé que muchos de vosotros tenéis preguntas, miedo, escucháis falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías”, señala el presidente, que asegura que ha decidido “responder directamente” a esas preguntas.

Australia

Unos 300 soldados se unieron este lunes a las tareas de vigilancia de la Policía para garantizar el “máximo cumplimiento” de las restricciones impuestas en Sídney por un brote de la variante delta de la covid-19.

La operación, que durará seis semanas, “no debe suscitar preocupación”, aseguró el ministro estatal de la Policía de Nueva Gales del Sur, David Elliot, que calificó el despliegue de soldados como “normal”.

El despliegue de los soldados se produce en medio de un alto número de infecciones comunitarias del brote de la variante delta, que fue detectado hace más de siete semanas en Sídney, donde se acumulan unos 3.700 casos locales y 15 fallecidos.

Martinica

Al menos cinco policías resultaron heridos este domingo en horas de la noche en enfrentamientos con varias personas que protestaban contra las nuevas medidas anticovid impuestas por Francia en el departamento de ultramar francés de Martinica, en el Caribe.

Las medidas obligan a establecer un pase de salud y la vacunación obligatoria contra el coronavirus para ciertas profesiones, incluidos los trabajadores de la salud.

Con información de EFE

Ben Affleck sorprendió a Jennifer López con costosa joya de diseño propio

El actor de Hollywood Ben Affleck, decidió sorprender a su amor, la cantante Jennifer López, con un “pequeño detalle” en su cumpleaños número 52. El precio de este obsequio realmente te sorprenderá.

La estrella de 48 años, solicitó los servicios de la marca estadounidense de joyería de lujo y estilo de vida ‘Beth Bugdayca’ y ‘Murat Bugdaycay’ para crear un collar de diseño propio, que le costaría unos 44,665 dólares.

La joyería reveló al medio The Adventurin que “Ben quería conseguir algo realmente especial para su cumpleaños. Quería armar una historia significativa. No solo le consiguió el diamante más grande que pudo encontrar, quería decir algo sobre su relación».

Esto reafirma que la pareja está muy feliz con su regreso y que se encuentran más enamorados que nunca.

Impulsarán reactivación agrícola en San Manuel con reparación de bordos

San Manuel. – La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) impulsa la reactivación de la economía agrícola en San Manuel, Cortés, a través de sus obras de rehabilitación y reconstrucción de bordos en las zonas dañadas en este municipio y alrededores por las tormentas Eta y Iota en 2020.

Leonel Ayala, ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y presidente de la junta directiva de la CCIVS, en conjunto con regidores de la Corporación Municipal de San Manuel, realizó un recorrido por las obras realizadas en estas zonas para constatar aquellas que ya han sido finalizadas y los avances de las que están en ejecución actualmente.

Con estos proyectos se estará beneficiando aproximadamente a 20.000 habitantes de las diferentes comunidades en este municipio.

También se estará beneficiando el sector productivo con las nuevas siembras de banano, legumbres y otros cultivos, cumpliendo de esta manera con el compromiso de velar por la protección de los pobladores y sus bienes materiales.

Héctor René Estrada, regidor de San Manuel, manifestó que “estamos agradecidos en primer lugar con Dios, luego con el Gobierno de la República, por ese esfuerzo que ha hecho a través de la CCIVS y la prontitud del trabajo que han realizado”.

Agregó que San Manuel y La Lima fueron severamente afectados por las tormentas tropicales en 2020 y con estos proyectos se restablece la confianza entre los pobladores para continuar con la siembra de sus productos.

Por su parte, el ministro Ayala puntualizó que “estas no son las únicas obras que se deben hacer. Tenemos que trabajar sistemáticamente en los gobiernos futuros, en las cuencas altas, la reforestación de las mismas y la construcción de las represas”.

Aseguró también que ya se han abarcado 70 de los 80 kilómetros por reparar y que de continuar así muy pronto se tendrán todos los proyectos concluidos.

Estas obras se estarán complementando con los proyectos del Canal Maya, pues este ha sido también uno de los puntos críticos que ha afectado a los pobladores de estos sectores cuando hay inundaciones.

Nuevas obras por hacer

Una vez finalizados estos proyectos, durante los próximos días se estarán concretando las obras para desazolvar los puntos más críticos, así como los procesos de dragado en otros puntos estratégicos, tal y como se está haciendo en la cuenca del río Chamelecón, en el sector del mismo nombre, cuya obra corresponde al enrocado que funja como protección del bordo y evitar que haya erosiones en las temporadas de lluvias.