jueves, junio 25, 2026
Home Blog Page 474

Johnny Deep gana demanda contra la Unión de Libertades Civiles

Un juez de Nueva York ordenó que la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) presente documentos que prueben que recibió una donación de la actriz Amber Heard como parte del acuerdo que hizo al divorciarse del también actor Johnny Deep.

Los abogados del actor de “Pirates of the Caribbbean” presentaron una petición en la Corte Suprema de Nueva York, en mayo pasado, para que la ACLU entregue documentos que le han pedido, y a lo que se ha negado, que prueben que Heard cumplió su promesa de dividir los 7 millones de dólares que recibió como parte de su divorcio en 2016, como ella afirma.

Según el acuerdo de divorcio, ella donaría el dinero a la ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Depp quiso conocer esta información para utilizarla en la denuncia por difamación por valor de 50 millones de dólares presentada contra Heard, después de que ella escribiera en 2018 un editorial sobre violencia doméstica en el Washington Post aludiendo a su relación con el actor.

Heard afirmó que no ha “sido deshonesta” con sus donaciones a la ACLU y al Hospital Infantil y detalló que había dicho que pagaría esos 7 millones de dólares a lo largo de 10 años.

El juez Arthur Engoron dio paso a 23 de las 24 peticiones que hizo el actor de 58 años en la moción, por lo que la organización de derechos civiles tendrá que presentar la evidencia de la contribución hecha por Heard, según señala el Daily Mail.

Lo que el juez rechazó conceder fue la solicitud de documentos relacionados con el papel de la actriz como “embajadora” de la ACLU.

De acuerdo con la decisión, “la ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada sea completamente irrelevante” y ordena que cumpla con los reclamos “con la excepción de documentos relacionados con el papel de Heard como embajadora de marca de la ACLU”, señala además el diario.

Con información de EFE

Línea aérea Volaris de México iniciará operaciones entre San Pedro Sula y San Salvador con precio de 148 dólares

Ciudad de México. – En un logro histórico para Honduras, gracias a la Ley de Pasajes Baratos del Gobierno de Honduras la línea aérea Volaris de México hará vuelos de San Pedro Sula a San Salvador con un costo de 148 dólares (unos 3.552 lempiras) de ida y vuelta.

En comparación con 12.100 a 14.420 lempiras que antes costaba el pasaje de ida y vuelta de San Pedro Sula a San Salvador, ahora con la operatividad de Volaris en Honduras se tendrá una rebaja de alrededor de 10.000 lempiras.

Línea aérea Volaris de México iniciará operaciones entre San Pedro Sula y San Salvador con precio de 148 dólares

Este primer modelo de vuelo de bajos costos para el país se dio a través del memorándum de entendimiento firmado este viernes como testigo de honor por el presidente Juan Orlando Hernández y el director de la aerolínea Volaris, Enrique Javier Beltranena, durante una visita de trabajo del mandatario hondureño a la capital mexicana.

Asimismo, fue firmado por la ministra de Turismo de Honduras y presidenta del Comisión Interinstitucional para la Regulación de Rutas de Transporte Aéreo (CIRRTA), Nicole Marrder.

  Volaris Honduras 8

La operatividad

Con este convenio se oficializa la operatividad de Volaris de México, que hará vuelos de San Pedro Sula a San Salvador con conexiones hacía Washigton, Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos).

Asimismo, se podrá llegar a otros destinos como México, Costa Rica y Guatemala, también con tarifas bajas.

El objetivo de esa aerolínea es operar de 3 aviones a 4 a fin de año dentro de la región y 22 para el 2022.

La operación será de 3 veces a la semana a Honduras y se irá incrementando con el objetivo de alcanzar todos los días.

La misión de Volaris es llegar a 150.000 pasajeros en el primer año de operar en Honduras.

Línea aérea Volaris de México iniciará operaciones entre San Pedro Sula y San Salvador con precio de 148 dólares

Un orgullo

El titular del Ejecutivo puntualizó que “por eso estamos orgullosos de que esta aerolínea esté en Honduras con vuelos desde San Pedro Sula con conexiones a San Salvador, Houston, Washington y Nueva York”.

Añadió que en 2022 podrán salir vuelos directos desde Honduras con Volaris.

“A través de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios S.A. (EHISA) vamos a otorgar un 75% de descuento en la tarifa de aterrizaje y despegue durante el primer año de operaciones y un 50% de descuento durante el segundo y tercer año, para vuelos operados en los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán”, anunció Hernández.

Y en el caso de La Ceiba, dijo que para ese aeropuerto será de un 100% de descuento durante el primer y segundo año y 50% de descuento durante el tercer año, así como el uso de puentes de abordaje, counters, luces de pista y estacionamiento, sin costo durante el primer año de operaciones en cualquiera de los aeropuertos internacionales operados por EHISA. 

Además, aseveró que EHISA facilitará y promoverá la interconexión de operaciones internacionales con los aeródromos nacionales del país a través de líneas aéreas locales.

Hernández remarcó que Volaris incentivará el turismo desde Honduras para todo el mundo.

“Estamos alegres por construir esta nueva Honduras con esta alianza con Volaris”, subrayó Hernández.

“Seamos aliados del crecimiento económico post pandemia. Aumentemos el tráfico aéreo en la región”, destacó el presidente de la República.

Línea aérea Volaris de México iniciará operaciones entre San Pedro Sula y San Salvador con precio de 148 dólares

Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Tegucigalpa. – Las largas filas en los alrededores del Estadio Nacional esta vez no eran para observar a 22 hombres de pantaloncillos cortos tras un balón. En esta jornada de fin de semana, miles de capitalinos acudieron al coloso deportivo buscando ganarle el partido a la covid-19 en el Vacunatón que se realiza en todo el departamento de Francisco Morazán.

Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Los alrededores del Estadio Nacional lucieron repletos, con inmensas filas, como cuando se realizan partidos de la selección, pero esta vez los miles de aficionados llegaron para participar en el Vacunatón que se propuso inmunizar a más de 75,000 personas en todo Francisco Morazán, más de 50,000 solo en el Distrito Central.

De esta forma, miles y miles de hondureños acudieron al escenario capitalino que esta vez prestó sus instalaciones para que se desarrollara este amplio proceso de inoculación ante los altos niveles de contagio de covid-19, que también se realiza este sábado y el domingo en otros lugares del Distrito Central y demás municipios de Francisco Morazán.

Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Las personas ingresaron por el portón de palcos y luego de ser inyectadas en unas carpas instaladas en la pista olímpica aguardaron 20 minutos en el sector de silla, para posteriormente abandonar el recinto por esta misma zona.

Fue tan inmensa la fila de personas buscando una vacuna que la misma dio la vuelta al estadio en su totalidad, y hasta un poco más, en un proceso que se realizaba de manera rápida, porque cada 15 a 20 minutos accedían 20 personas al interior.

Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Vacunarse para salvar vidas

En el acto inaugural, que se llevó a cabo en el Polideportivo de la UNAH, la primera dama, Ana García de Hernández, afirmó que el Vacunatón es un proceso que se ha venido planificando desde hace varias semanas.

Recalcó que es importante que los hondureños puedan acudir a vacunarse porque el objetivo fundamental es llegar a la mayor cantidad posible de personas.

“Ponerse la vacuna significa salvar la vida de uno y de familiares y amigos, y por eso invitamos hoy a los mayores de 35 años a que acudan a vacunarse, para los que requieren una primera o segunda dosis”, dijo García de Hernández.

La esposa del presidente Hernández comentó que el Vacunatón permitirá acelerar el proceso de vacunación en todo el departamento de Francisco Morazán y que la próxima semana se espera ampliarlo a todo el país.

Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Casi dos millones de hondureños vacunados

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que ya se ha vacunado a más de 1.9 millones de hondureños y que en esta jornada se busca llegar a más de 75,000 hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán para hacer un total de dos millones de personas inmunizadas.

“Invitamos a todos los capitalinos para que acudan a los puestos de vacunación, en una jornada que se inició a las 7:00 de la mañana y que concluirá a las 10:00 de la noche, para repetir el mismo horario el domingo, en el Distrito Central”, dijo Flores.

Indicó que  en los restantes municipios de Francisco Morazán el horario es de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

“Son 8 puestos de vacunación los que tenemos disponibles en la capital, entre estos los de la Universidad Nacional Autónoma, el Polideportivo, el Estadio Nacional y Campo Parada Marte, entre otros”, dijo la funcionaria.

 Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Un muy buen trato

La mayoría de personas que acudieron siempre hablaron de un esquema ordenado y disciplinado en el Estadio Nacional, pero sobre todo de un trato muy cálido y amable de parte de las brigadas de vacunación y personal de  Protección Civil y de seguridad.

Francis Otero, de 36 años, llegó a las 5.00 de la mañana al Nacional con procedencia del barrio Buenos Aires, y aseguró que “el proceso es muy ordenado, no se puede decir otra cosa; además, que una vez ingresando es rápido y son muy amables con los que venimos a vacunarnos”.

También corroboró lo anterior Evelyn García, un ama de casa de 39 años, del barrio La Peña, quien dijo que llegó a inyectarse porque “es un deber; además, quiero proteger a mi familia y a los que tenemos cerca”.

García aseguró que su lema de vida lo resume en que “si todos nos vacunamos vamos a tener menos problemas en caso de llegar a contagiarnos, y por ende vamos a estar más seguros”.

Miles de hondureños madrugan y convierten la Vacunatón en un gran éxito

Para seguridad de todos

Mientras tanto, Santos Eulalio López, originario de El Paraíso pero residente en la colonia capitalina Las Torres, afirmó que “es un deber vacunarnos para seguridad de todos”, y máxime en un momento en el que la pandemia tiene altos índices de contagios.

Asimismo, Gloria Gutiérrez, pobladora de la Israel Sur, comentó que “los hondureños debemos tenerle miedo al virus y no a la vacuna; yo por eso estoy aquí, porque quiero protegerme y proteger a mi familia”.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, llegó al estadio para supervisar cada uno de los procesos planificados en la semana, entre los que sobresalían una zona de monitoreo de los alrededores del centro deportivo para verificar que el proceso se efectuara sin contratiempos.

Esta vez el Nacional volvió a lucir repleto, pero ahora con un sentido de amor por la vida y con un sentido de responsabilidad ante la covid-19 por parte de la población que acudió a inmunizarse.

Llega grupo de familias hondureñas deportadas desde Estados Unidos

San Pedro Sula. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos  (ICE, por sus siglas en inglés) deportó este viernes a un grupo de unidades familiares, conformado por padres que han viajado con sus hijos.

El grupo de hondureños, integrado por 31 personas, entre adultos y niños, arribó vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, informó la encargada del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR),  Geraldina Garay.

Este es el segundo vuelo de la semana con deportados desde los Estados Unidos. El pasado miércoles, un vuelo llegó con unas 50 personas, entre adultos y menores de edad.

Otros dos vuelos llegaron desde México, los días martes y jueves, cada uno con 136 personas, entre adultos y grupos familiares. 

Garay indicó que este es el número de frecuencia de vuelos que se ha mantenido semanalmente.

Para la próxima semana está anunciado el arribo de tres vuelos con hondureños que retornarán al país tras su intento frustrado de llegar irregularmente a los Estados Unidos. 

Asilo es para quienes lo necesiten

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos indicó en un comunicado que “el asilo y otras vías legales de migración deben estar disponibles para quienes los necesiten, y esta Administración está comprometida a examinar de forma justa y eficaz las solicitudes de asilo. Aquellos que no busquen protección o que no califiquen serán rápidamente retornados a su país de origen”.

De acuerdo con ese enfoque, el Departamento de Seguridad Nacional reanudó hoy los vuelos de deportación expedita para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur, no pueden ser expulsadas bajo el Título 42, y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Las familias detenidas por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza fueron expulsadas a través de las Operaciones Aéreas de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos a sus países de origen: Guatemala, El Salvador y Honduras”, agregó.

Menores no son visa de ingreso

La vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, ha señalado que esta situación refleja que los menores de edad no pueden ser utilizados como visa para ingresar al país norteamericano.

En ese sentido, Jerez reitera el llamado a los hondureños para que no pongan en riesgo su vida y las de sus seres queridos.

Según los relatos de los hondureños que fueron retornados al país este viernes, los peligros que conlleva migrar de manera irregular incluyen ser víctimas de bandas de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes, crimen organizado, extorsionadores, enfermedades, especialmente entre los menores de edad, e incluso la muerte.

Demasiado riesgo

Tras un mes de travesía junto a su familia, Moisés Díaz tiene claro que esta fue la primera y la última vez que intentará llegar a los Estados Unidos. 

“Es demasiado riesgo, sobre todo al cruzar México. Solo el que no ha salido no sabe a los peligros que se enfrenta uno”, afirmó Díaz minutos después de bajar el avión que lo trajo desde McAllen (Texas). 

“Allí se sufre de todo. Se aguanta hambre, peligro con los carteles, secuestraron una parte del grupo que íbamos, y allí solo Dios, con la ayuda de Dios estamos vivos”, dijo.

Deportaciones en aumento

Hasta el 25 de julio, un total de 30.909 hondureños fueron deportados desde México, Estados Unidos y Centroamérica, pese a los peligros que representa el camino hacia el sueño americano especialmente en medio de la pandemia de coronavirus. 

Esta cifra representa un aumento de 20,5 %, en relación al mismo periodo de 2020, cuando el número de deportados fue de 25.639 hondureños.

Según cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), en enero se registraron 2.903 deportaciones; en febrero 4.125, en marzo 6.112, en abril se reportaron 4.669, en mayo 5.645 en junio sumaron 4.511 y hasta el 25 de julio un total de 25. 2.944 deportados.

Sólo de menores de edad, Conmigho reporta el retorno de 2.691 hondureños.

Cabe destacar que la Cancillería hondureña mantiene comunicación constante con las autoridades migratorias de los Estados Unidos y de México para darle seguimiento y protección tanto a los hondureños que se encuentran en centros de detención como a los que retornarán al país.

Inauguran nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio y Centro de Llamadas Alho Voz

Tegucigalpa. – Autoridades de la Cancillería y la Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguraron hoy viernes las nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) y del Centro de Llamadas Alho Voz.

En la ceremonia inaugural realizada en las instalaciones de la Cancillería, participaron, los vicecancilleres Nelly Jerez, Karen Najarro y José Isaías Barahona.

Inauguran nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio y Centro de Llamadas Alho Voz

Conmigho es una herramienta del Gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, encargada de supervisar la atención consular de los connacionales en el exterior y coordinar un mejor servicio.

Por medio del Observatorio se realiza un monitoreo de las cámaras de seguridad de los Consulados de Honduras acreditados en los Estados Unidos y el control del registro de asistencia biométrico aplicado a los funcionarios acreditados a nivel mundial.

Entre la información que es consolidada y analizada en el Observatorio se incluyen también los informes diarios sobre los servicios consulares y de protección que son enviados por las Oficinas Consulares, el programa de remesas solidarias y el bachillerato virtual para migrantes.

Además, se monitorean y analizan las noticias nacionales e internacionales, estadísticas del Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss), sobre la población migrante del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) y de Alho Voz.

Esta información es la que permite la generación de políticas públicas mejor focalizadas en beneficio de la población migrante.

Según la visión del canciller Rosales todas las mejoras en infraestructura, capacitación de personal y herramientas de trabajo están orientadas a la mejora continua para garantizar el servicio eficiente a los ciudadanos.  

“Satisfechos y comprometidos con el servicio a nuestros compatriotas, especialmente a quienes están en el exterior y necesitan de nuestro apoyo; hoy inauguramos las nuevas oficinas del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) y el Centro de Llamadas ALHO VOZ”, posteó en su cuenta de Twitter.

Inauguran nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio y Centro de Llamadas Alho Voz

Atención en línea

Por otro lado, el Centro de llamadas Alho Voz ‘Atención en línea a Honduras’, tiene como objetivo principal contestar las preguntas sobre temas de asuntos consulares y de protección que tengan los hondureños tanto en el exterior como aquellos que son retornados al país.

De esa forma, se ha logrado en los últimos años generar más orden y eficiencia en las oficinas, complementando la capacidad técnica instalada, gracias a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cabe destacar que de 2015 a la fecha Alho Voz, que es atención en línea, ha atendido alrededor de dos millones de llamadas de compatriotas en Estados Unidos.

Inauguran nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio y Centro de Llamadas Alho Voz

Huella, legado y compromiso

De acuerdo con García de Hernández, ambos proyectos forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por dejar una huella y un legado para la atención y protección de los hondureños en el exterior.

La esposa del mandatario hondureño remarcó que uno de los objetivos principales desde la apertura de ambos establecimientos en 2015 es facilitar la comunicación entre los compatriotas migrantes y los consulados. 

Agregó que ambos proyectos han sido instrumentos que han ayudado a obtener datos más concretos y reales sobre la migración en Honduras,  los cuales han contribuido a la toma de decisiones oportunas y esperanzadoras a favor de los connacionales.

“Hoy me siento muy contenta de ver lo que iniciamos hace varios años atrás, se consolida y fortalece, no solo como una iniciativa gubernamental, sino como una herramienta permanente dentro de la Cancillería, para la gestión de un tema tan trascendental como es la migración”, expresó.

Por otra parte, la primera dama informó que la próxima semana realizará una gira de trabajo junto al equipo de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante en la frontera sur de los Estados Unidos y los diferentes lugares  donde se encuentran los compatriotas.

“No lo voy a esconder, enfrentamos una crisis migratoria, donde vemos un aumento en el flujo por diversas razones; es por ello que para hablar con propiedad es necesario conocer la situación a fondo y la mejor manera es estar en el lugar e interactuar con nuestros compatriotas”, manifestó.

Inauguran nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio y Centro de Llamadas Alho Voz

Por su parte, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, manifestó que los cambios en infraestructura, capacitación de personal y herramientas de trabajo están orientadas a la mejora continua para garantizar el servicio eficiente a los ciudadanos, adaptándolo a la nueva normalidad que ha provocado la pandemia de la covid-19.

Destacó que el Conmigho permite, gracias a la información que obtiene en alianza con otras entidades vinculadas al tema migratorio, establecer las alertas tempranas y acciones de protección articuladas en conjunto por varias instituciones del Estado y el respaldo de organismos internacionales. 

Actriz Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato

La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel, Viuda Negra (2021), denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato, debido al lanzamiento simultáneo de la cinta en cines y en la plataforma digital Disney+.

Johansson, que presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles (EE UU), señala que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de Viuda Negra garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

Scarlett Johansson en ‘Viuda Negra’
‘Viuda Negra’ saca pecho para Disney: más de 215 millones de dólares entre cines y Disney+

La actriz y también productora de Viuda Negra apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

PANI lanza 6 billetes de colección en conmemoración de los 200 años de Independencia de Honduras

Tegucigalpa. El Gobierno central celebra el Bicentenario de Independencia en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con el lanzamiento de 6 billetes conmemorativos que llevan plasmada la historia de Honduras y sus próceres.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó este jueves como testigo de honor en la firma del convenio entre el PANI y la Comisión Nacional del Bicentenario de Independencia de Honduras, con el objetivo de conmemorar los 200 años de Independencia Patria y posicionar la Lotería Mayor o “La Grande”.

Este proyecto dejará una huella histórica para las futuras generaciones“, afirmó la primera dama.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “estas acciones nos van a recordar en los próximos meses nuestro pasado, pero también nuestro futuro y lo que se busca para mejorar la nación”.

Por primera vez, el PANI emite pliegos o billetes coleccionables; la mecánica de recopilación se realizará a partir de julio hasta diciembre del 2021. Los álbumes se podrán reclamar completamente gratis en las agencias  que distribuyen y venden la Lotería Mayor, los cuales se pueden llenar con los billetes de la misma y los participantes que completen la actividad podrán reclamar premios especiales.

El coordinador de la Comisión Nacional del Bicentenario, Juan Ramón Martínez, manifestó que “esta es la oportunidad no para lamentar lo que no hemos hecho, sino para reflexionar de lo que hemos hecho bien”.

“Yo tengo que resaltar que si hay una institución que se ha puesto al lado de nosotros y que hemos compartidos sueños, retos y alegrías, ha sido el PANI”, recalcó Martínez.

La temática de cada billete se diseñó minuciosamente resaltando lo trascendental de nuestro país, entre ellos nuestro próceres, los 200 años de Independencia, la importancia de la mujer en el desarrollo nacional y las emergentes oportunidades e ideas que tenemos los hondureños para dar lo mejor a nuestra nación cinco estrellas.

“Este es un ejemplo a seguir; debemos, como instituciones públicas y privadas, ver cómo desde nuestras áreas resaltamos el orgullo hondureño”, recalcó la viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández.

Multan a Amazon con 887 millones de dólares bajo la ley de protección de datos de la UE

Amazon recibió una multa de 887 millones de dólares (746 millones de euros), por parte de la Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo, de acuerdo a una presentación de valores revelada por la compañía este 30 de julio, debido a incumplimientos de las políticas de protección de datos.

El regulador de privacidad de la Unión Europea multó a la gigante estadounidense hace dos semanas, según reportes. La sanción incluye una orden para revisar ciertas prácticas comerciales de la compañía.

La empresa fundada por el magnate Jeff Bezos declaró que la decisión, la mayor multa jamás impuesta bajo la ley de protección de datos de la UE, carece de fundamento y que la apelará en los tribunales.

“La prioridad principal es preservar la seguridad de la información de nuestros clientes y su confianza en nosotros. En este caso, no ha habido una brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros. Estos hechos están fuera de toda duda. Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar. La decisión de la CNPD se basa en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea, y la multa propuesta es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación”, explicó Amazon en un comunicado.

De acuerdo con lo explicado por la gigante de las ventas en línea a medios internacionales, esta ha cooperado con las autoridades de protección de datos de Luxemburgo, por lo cual no están de acuerdo con la resolución. Apuntan que la decisión se basa en leyes de áreas donde no se han realizado recomendaciones formales por parte de las autoridades.

La Policía Nacional asignó 200 policías más a San Pedro Sula para reforzar la seguridad de la ciudadanía

San Pedro Sula. – La Policía Nacional de Honduras asignó 200 policías más a San Pedro Sula, que servirán para reforzar la seguridad de la población.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, resaltó la importancia de la labor que desarrolla la Policía Nacional y el apoyo que como Municipalidad  a través de la Corporación Municipal se le brinda a esta institución de seguridad.

La Policía Nacional asignó 200 policías más a San Pedro Sula para reforzar la seguridad de la ciudadanía
“Estamos muy agradecidos con la Policía Nacional, y hemos recibido y dado la bienvenida a 100 nuevos policías de vialidad y 100 preventivos para San Pedro Sula, siendo un gran esfuerzo de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional que viene a mejorar el servicio de San Pedro Sula, la cual es una ciudad de mucho crecimiento, pujante que tenemos una gran responsabilidad desde el punto de vista de generar los espacios para que siga la familia sampedrana reactivándose en la economía y que trabajemos en conjunto, estrechando los lazos de amistad”, dijo el alcalde Calidonio.

Inauguran Exposición “Bicentenario de Independencia de Centroamérica” en el Banco Central

Tegucigalpa. – En el marco de la conmemoración del bicentenario de independencia y como parte del eje temático del fomento a la educación, el Banco Central de Honduras (BCH) inauguró la exposición virtual “Bicentenario de Independencia de Centroamérica”.

Inauguran Exposición “Bicentenario de Independencia de Centroamérica” en el Banco Central

La exhibición, que estará disponible al público en general de manera gratuita a través del sitio web www.bch.hn, ofrece una muestra de arte, objetos y libros de la época, dividiéndose en las categorías de: documentos y libros del bicentenario, objetos morazánicos y monedas, al igual que retratos de próceres.

Inauguran Exposición “Bicentenario de Independencia de Centroamérica” en el Banco Central

El Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó que “para nosotros como Institución es muy importante continuar con estas acciones que nos permiten mostrar nuestro compromiso con la formación cultural e histórica de los hondureños”.

Inauguran Exposición “Bicentenario de Independencia de Centroamérica” en el Banco Central

Con estas iniciativas, el BCH reafirma que además del fiel cumplimiento a las funciones de rector de la política monetaria, crediticia, y cambiaría, continuará con el apoyo y el fomento a la educación, el arte y la cultura en el país, a través de sus Centros Culturales, ya sea de manera virtual o presencial.

Inauguran Exposición “Bicentenario de Independencia de Centroamérica” en el Banco Central