domingo, junio 28, 2026
Home Blog Page 574

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo recibe nuevo comandante

Comayagua, Honduras.- El Coronel del Ejército de los Estados Unidos John D. Litchfield asumió el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en una ceremonia en la Base Aérea Soto Cano, Honduras, el pasado 5 de agosto del 2020, continuando la estrecha relación y legado de más de 36 años de presencia de la fuerza de tarea en la región.

La Carrera del comandante entrante, Coronel Litchfield, ha abarcado un gran rango de misiones durante sus 31 años de servicio combinado como suboficial y oficial comisionado al servicio de los Estados Unidos.

También puedes Leer: Comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC veeduría de donaciones recibidas de los socios

El Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los EE.UU., presidió la ceremonia virtual en donde dijo, “Nuestra presencia en Honduras se debe a nuestra amistad. Valoramos esa relación y respetamos lo que hacen. Este hemisferio nos une y lo que pasa en Honduras tiene un impacto en Estados Unidos y viceversa. Tenemos proximidad de distancia y también somos similares en amistades, familia y cultura, pero sobre todo somos similares en valores. Valoramos la libertad, la democracia, el mando de la ley y los derechos humanos”.

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo recibe nuevo comandante

Durante su participación, el comandante saliente Coronel Steven Barry dijo, “Ha sido un privilegio absoluto liderar a los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo durante el año pasado. Hemos realizado un gran trabajo junto con nuestros socios en Honduras y el resto de América Central; desde las operaciones diarias en El Salvador, Guatemala y Honduras, hasta el apoyo del buque USNS Comfort en Costa Rica. Hemos salvado vidas a través de evacuaciones aeromédicas y mejorado el sustento de miles de personas al proporcionar servicios médicos básicos, combatir incendios forestales y donar suministros durante la pandemia de COVID-19”. También agregó, “Nos mantenemos en posición para ayudar en el alivio de desastres en cualquier momento. No podría estar más orgulloso de la profesionalidad y dedicación del equipo. La fuerza de tarea está en manos capaces y espero ver continuar este trabajo tan necesario mientras damos la bienvenida al Coronel Litchfield a nuestro equipo dinámico”.

A medida que un nuevo líder asume el mando de la fuerza de tarea y se transmite la antorcha de liderazgo, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo continúa fortaleciendo las relaciones en todo el área de operaciones del Comando Sur como la fuerza de tarea más antigua en la historia de los EE. UU.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar esta fuerza de tarea y continuar construyendo relaciones con nuestros valiosos socios en toda la región. Ahora, más que nunca, es crucial que sigamos buscando oportunidades para crecer y nutrir esas amistades mientras visualizamos nuestro futuro compartido”, dijo Litchfield.

Comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC veeduría de donaciones recibidas de los socios

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entregó hoy niercoles a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), un importante documento denominado “Protocolo de Donaciones” para poder proceder de manera ética, transparente y en base a ley, al momento de desarrollar una rendición cuentas sobre las contribuciones que reciben o solicitan.

Este importante esfuerzo se ejecutó en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, misma que ha denotado una gran ausencia en la protección estatal y la falta de la implementación de estrategias eficaces para dotar de insumos de bioseguridad con ciudadanos de sectores vulnerables.

Una comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC la veeduría de las donaciones recibidas de los socios a través de la campaña #ReactivaciónSolidariaCCIC que beneficiará al sector del comercio informal de la economía de San Pedro Sula.

El apoyo del CNA a este sector empresarial, nace con la intención de sistematizar y centralizar los donativos que gestiona la Cámara, igualmente, busca contribuir con los microempresarios de la zona que se encuentran en la imposibilidad de adquirir por su cuenta los insumos de bioseguridad.

Comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC veeduría de donaciones recibidas de los socios

De manera específica, se fortalecerán los canales de regulación a fin que pueda facilitar el procedimiento para la coordinación de las donaciones recibidas, dar garantías a los donantes y priorizar las necesidades de las personas que reciban los insumos donados según los criterios establecidos por la CCIC.

Como instancia de sociedad se prioriza en el fomento de la transparencia y la rendición de cuentas de los bienes o importes recibidos en calidad de donación, contrario a lo observado de manera sistemática con las adquisiciones del Estado, donde se irrespetan las normas, los procesos y las leyes, creando un escenario de corrupción e impunidad.

La CCIC creó una campaña denominada “Reactivación solidaria” para recaudar fondos e insumos de bioseguridad ante la necesidad del sector informal de la economía al no tener ingresos, por lo que, si se aplica el protocolo de forma íntegra serán un ejemplo a seguir en materia de transparencia.

El Presidente, Pedro Barquero, les dio la bienvenida y reiteró la importancia de su participación en este proceso.

Telemundo despide a María Celeste Arrarás y es sustituida por Myrka Dellanos en ‘Al Rojo Vivo’

Después de 19 años en la compañía, y ser el primer gran pase de Univision a TelemundoMaría Celeste Arrarás queda fuera de ‘Al Rojo Vivo’ y de Telemundo, así lo confirmó ella misma.

Aunque fue anunciado que esta semana NBC/Telemundo sufriría una ola de recortes, por la crisis generada en los medios por la pandemia del COVID-19, sin duda el más sorpresivo es el de Arrarás, quien es sacada de su propio programa, pues ‘Al Rojo Vivo con María Celeste’, fue su creación.

“Una de mis mejores decisiones fue venirme a Telemundo”. Así lo asegura María Celeste Arrarás en uno de los mensajes que a diario transmite la versión internacional de esa cadena que se ve en Latinoamérica. Pues a partir de este miércoles, no saldrá más, porque la propia periodista anunció que fue despedida.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, escribió la comunicadora. 


Ver esta publicación en Instagram

Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show. Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre.

Una publicación compartida de Maria Celeste (@mariacelestearraras) el

19 años estuvo María Celeste en la cadena competencia directa de Univisión, donde se convirtió en la estrella de prestigio que la convirtió, en un momento, en la figura mejor pagada no solo de Telemundo, sino de la televisión hispana.

Además de Al rojo vivo, María Celeste Arrarás también estuvo presente en los especiales más importantes de Telemundo, así como a cargo del noticiero estelar del canal.

Sobre quién será su sustituta, ya los medios comienzan a especular que se encargará Myrka Dellanos, quien llegó justamente a su lado llevada por Arrarás.

Al inicio de la pandemia, Arrarás tuvo que estar cumpliendo cuarentena estricta en su casa, porque una de sus mejores amigas había sido diagnosticada con COVID-19. Eso provocó que Dellanos la supliera en el estudio, mientras María Celeste hacía algunas transmisiones desde su casa.

Supermercados La Colonia celebra 45 años con una nueva y espectacular promoción

Tegucigalpa.- Supermercados La Colonia festeja su 45 aniversario celebrando todos estos años de trabajo y esfuerzo al servicio de las familias Hondureñas, llevando el compromiso de brindar los mejores productos, increíbles ofertas, calidad inigualable y sobre todo una experiencia única de compra llevando ahorro de verdad siempre.

En el marco de este gran acontecimiento, que se festeja durante todo el mes de agosto, en Supermercados La Colonia queremos que seas parte de nuestra fiesta porque hemos crecido junto a ti, por eso, te queremos dar las gracias por preferirnos a lo largo de todos estos años. Por lo tanto, te presentamos la fabulosa promoción “Unidos y solidarios celebramos 45 años”, en el cual podrás ganar al instante una de las 450 Tarjetas de Regalo de Supermercados La Colonia, valoradas en 1,000 lempiras cada una.

La dinámica de la promoción es muy sencilla: por la compra de productos de cualquiera de las 73 marcas patrocinadoras y presentando tu Tarjeta de Ahorro La Colonia, podrías ganar al instante una tarjeta de regalo para tus compras, valorada en 1,000 lempiras. Paralelo a ello, en nuestro mes de aniversario, te traemos extraordinarias ofertas especiales en productos seleccionados con un 45% de descuento; además podrá tener acceso a poder adquirir el segundo artículo a 45% de descuento, así como grandes descuentos adicionales.

“Hoy nos sentimos entusiasmados de celebrar 45 años de aniversario de Supermercados La Colonia. Que nos llenan de orgullo, pues nos hemos ganado un lugar en cada hogar hondureño, con muchísimo trabajo y esfuerzo que nos permitieron llegar a ser los preferidos de las familias hondureñas, quienes cada día visitan nuestras tiendas a nivel nacional y reciben de nuestra parte un compromiso inquebrantable, porque creemos que invirtiendo y trabajando en nuestro país lo haremos grande, próspero y sobre todo lleno de oportunidades para todos y todas. Es por eso que ¡Vamos por muchos años más!”, afirmó Leonel Giannini, Presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia, quien también agregó que en La Colonia seguimos de pie, manteniendo ese espíritu de colaboración y de servicio a la población ante esta emergencia sanitaria, aplicando firmemente nuestros protocolos de bioseguridad en las 52 tiendas a nivel nacional.

Como parte de las actividades del 45 aniversario, te recordamos que sigue vigente la promoción “Llévate un super gratis para tu hogar”, en la cual podrás ser el acreedor de una de las 52 compras gratis, valoradas en 3 mil lempiras cada una. Para participar solo deberás comprar 150.00 lempiras o más en productos de las marcas patrocinadoras y presentar tu Tarjeta de Ahorro La Colonia.

Supermercados La Colonia es una empresa de capital 100% hondureña que nace en el año 1975, brindando una novedosa experiencia de compra, en el que todos los días nos esforzamos por ser diferentes, estrechando ese vínculo entre el supermercado y nuestros clientes. 

Liderando en plataformas digitales por medio de su sitio de compras www.lacolonia.com y a través de su canal de Whatsapp, marcando al número 9474-9030.

Las impactantes imágenes de la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Este martes Beirut se ha visto sacudido por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos. El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y ha afectado a aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay “más de 63 muertos” y 3.000 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están “llenos de heridos”.

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y ha calificado la tragedia como “un desastre nacional”, comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

También puedes Leer: Siguen los preparativos para el pilotaje en el transporte interurbano para que comience la próxima semana

Los equipos de emergencia continúan los trabajos en las zonas afectadas en busca de personas que posiblemente quedaron atrapadas entre escombros.

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Imágenes la explosión en Beirut que dejó al menos 63 muertos y 3.000 heridos

Siguen los preparativos para el pilotaje en el transporte interurbano para que comience la próxima semana

Tegucigalpa.- La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, explicó que esta semana siguen los preparativos para el pilotaje en el transporte interurbano para que este comience la próxima semana.

Este ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19, ya que representa un alto riesgo de contaminación del virus y es por eso que se debe reabrir con mayor cautela.

“Iniciamos en el transcurso de esta semana con los pilotajes en diferentes municipios, como bien se mencionó, para la modalidad del taxi, y con el interurbano hemos venido trabajando desde hace unos meses en establecer el protocolo y ahora tenemos cuatro rutas que son las que vamos a iniciar”, señaló.

También puedes Leer: La separación de don Juan Carlos y doña Sofía es el futuro que le espera a la reina emérita sin su rey

Agregó que “es importante aclarar que el pilotaje no comienzó el lunes, sino que lo que continúa en esta semana es la capacitación de los conductores, del personal administrativo, de las empresas interurbanas“.

“Iniciamos las visitas a las terminales para hacer la revisión y que todo esté listo, para posteriormente poder brindar ese pilotaje que se va a realizar la siguiente semana, si todo sale bien y los preparativos salen de acuerdo a los planes que ya tenemos”, vaticinó la funcionaria.

De igual manera, afirmó que se está trabajando con las demás modalidades del transporte para dar inicio con los pilotajes tanto en las rutas urbanas y el rubro de las mototaxis.

Williams detalló que las rutas interurbanas que comenzarán el pilotaje son: Ocotepeque-La Entrada, Copán; San Pedro Sula hacia Tegucigalpa; San Pedro Sula hacia Choloma y Tegucigalpa hacia Choluteca.

“Vamos a empezar con la reactivación del transporte de manera gradual; estas primeras cuatro rutas que se han autorizado son zonas muy importantes para realizar estas pruebas y ver el compromiso del transporte a que se ejecuten todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos”, dijo.

Comentó que las rutas se escogen de acuerdo al comportamiento de la pandemia, tanto del lugar de salida y llegada del transporte, es decir, que tengan un mismo nivel de contagio para evitar mayor propagación del virus.

Medidas adoptadas

La comisionada detalló que los taxis tienen que dividir la unidad con una mampara con la finalidad de que no haya contacto entre las personas, por lo que solo podrán transportar tres pasajeros.

En el caso de las unidades interurbanas, estas bajarán la capacidad de pasajeros a 50%, y de acuerdo a los resultados se irá incrementando de forma gradual.

Todas las unidades del transporte deben ser desinfectadas constantemente, así como las terminales y como, regla general, tanto motoristas como usuarios deben usar mascarilla, gel antibacterial y demás medidas de bioseguridad ya establecidas.

Por su parte, el dirigente del transporte interurbano Allan Sierra coincidió en que “estamos en los preparativos; sí nos dieron luz verde para que se hicieran los pilotajes pero siendo responsables tenemos que hacer varias cosas antes de iniciar”.

“Nosotros estamos esperando lograr cumplir con las expectativas que tenemos en lo que se refiere al protocolo de bioseguridad. Empezamos hoy y hay muchas cosas que hacer, hay que capacitar, certificar tanto las terminales, al personal, autobuses para poder salir y cumplir con lo que nos hemos propuesto”, concluyó.

Chicha y Limón martes 4 de agosto de 2020

¡BENDITO AGOSTO!!… Arranco el octavo y no precisamente en pleno martes de “chupe” … El mes financiero y de recuperación, según Grimorio… Hoy les traemos las notas sociales que a todos entretienen: a quienes felicitaran por su onomástico, fechas memorables del ayer, tendencias y recomendaciones, cotilleos de alarido, graficas que los dejaran perplejos… Esto y más en la única sección que les despeja la mema de tanto lio que nos sacude… ¡Empezamos!

*.-Quien departió “calladita” por su cumple es la guapa Nayeli Victoria Madrid Canales y se voló la nada despreciable edad de 19 añitos…En sus redes sociales le llovieron piropos y buenos deseos… Por su parte, familiares y muy cercanos congratularon a Nayeli con un refrigerio en casa, con esas delicias que preparan las damas de su family, sin faltar el pastel de Versalles o Signature Cake… Los catering de Azize, El Mezzonite y Las Kawas: deliciosos.

*.-Otra jovencita que departió en casa con los suyos es la guapísima Leonela Aguilar quien cumplió 16 primaveras… recordando el “fiestón” de sus quince que organizo la experta Sonia Pineda  en el Salón Palestina del Club Hondureño Árabe en el 2019… un año más que inolvidable para la hija de Leonel y Patricia Martínez de Aguilar, quienes la siguen consintiendo.

*.-La apreciada comunicadora Maribel Arriaza es otra de las nacidas bajo el admirado signo de Leo que partió pastel de por estas fechas… Se unieron a la efeméride familiares y su círculo de colegas más cercano… Las congratulaciones para esta dama del periodismo siguen online en sus redes sociales y sorpresivos presentes en casa…jijijijii… ¿Ahhh sí? … Que cumpla muchísimos años más de realizaciones… ¡Kisses Mon Guerlain!

Cumpleaños Roger Larach
Roger Larach cumplió años y estuvo festejado por su esposa Diana y su familia

*.-Trabajando y degustando sus más exquisitas creaciones, transcurrió el fin de semana  para el dinámico empresario Roger Larach… el especial amigo de este portal ayer celebro su cumpleaños, súper consentido por su linda esposa Diana Faraj de Larach e hijos, quienes en horas de la noche lo sorprendieron con un ágape muy familiar… Carisma, trabajo y dedicación en un solo ser.

*.-Se unen a las felicitaciones para Roger, sus amigos de toda la vida, familiares y obviamente sus fieles clientes de Panadería y Repostería Moderna, donde se saborea el mejor pan… El Club Hondureño Árabe espera a los Larach-Faraj para brindar por este caballero en sus regias opciones… Las redes sociales de la familia, están “tapizadas” de buenos deseos para Roger.

*.-Siguiendo con el clan Faraj… Quien no para de abrir finos detalles es la bellísima Melissa Faraj de Handal, esposa del apuesto Ricardo e hija adorada de los queridos, Jorge y Elenita Pumpo de Faraj… Melissa arrancó mes festejando su onomástico y no dudamos que esas celebraciones sigan estos días por parte de sus amistades contemporáneas… Congratulaciones.

*.-Si de mujeres bellas y realizadas se trata: Andrea Erazo, la doctora en artes marciales celebra sus “Bodas de Algodón” con su amado cibernético, el apuesto y culto joven Mark Kruger… luego de más de un año como novios y de haberse conocido en una aplicación musical por la web… Se casaron por el civil en Dinamarca, con boda religiosa en el Hilton Princess, donde se celebró su despedida de soltera al mejor estilo “London” … como varios saben, Londres fue la ciudad donde se conocieron físicamente Andrea y Mark… Bendiciones para esta linda pareja y que sigan celebrando su amor.

Melissa Faraj y Ricardo Hndal
Continúa recibiendo felicitaciones por su cumpleaños Melissa Faraj de Handal… en su día días fue festejada por su esposo Ricardo Handal, sus hijos, sus padres Elena y Jorge Faraj y demás familiares.

*.-De finezas va la cosa: Regina Kattán de Hasbun empezó celebraciones de cumpleaños el fin de semana por parte de sus más cercanas amigas… las felicitaciones para esta entusiasta dama se prolongan hasta mañana, su mero día, cuando su esposo e hijos la congratulen en la intimidad de su linda residencia con ese catering de El Mezzonite y Epicure, con pastel de Versalles, Signature Cake o Welchez, donde se come rico y saludable.

*.-Otro recinto que no nos cansamos de alabar y recomendar altamente es Angeli Gardens… el paraíso sampedrano en pleno Merendón que espera al brillante galeno Eduardo Bueso, con su bella esposa Romina Pascua e hijos, para seguir celebrando el cumple de uno de los mejores gineco-obstetra de Centro América… Uno de los guerreros de la pandemia que esta como nunca.

*.-Estratégicamente ubicado en el pulmón de San Pedro Sula, Angeli Gardens nos ofrece un menú orgánico de primera calidad, con una atención esmerada, música en vivo y un ambiente ecológico fuera de serie… con locaciones interiores y exteriores, donde sobresale ese refrescante mirador con una vista impresionante de la Gran Ciudad, este restaurante es todo terreno para todo tipo de eventos… Feliz Cumpleaños Dr. Bueso.

*.-Siguiendo con gente linda: doña Diana Katimi de Handal, quien sigue recibiendo las congratulaciones de sus numerosas amistades por motivo de su onomástico…Esposa del honorable empresario, don Fuad Handal y madre de las bellas: Lorena de Kattán, Carol de Zummar y Vivian de Kattán… fundadora de una familia ejemplar que sin lugar a dudas, sorprendieron a doña Diana en su día de días… El Restaurante Gourmet Mediterráneo espera a los Handal-Katimi para seguir brindando por la vida de doña Diana.

*.-Quien también arranco brindis es la guapa amiga Katherine Canahuati de Handal, hermana del apuesto Jacobo Miguel Canahuati Jattín, quien sin lugar a dudas, será uno de los oferentes de los ágapes familiares de los que será objeto Katherine en su día de días… Su cumple es mañana 5 deagosto, pero desde ya sus numerosas amistades le tienen preparadas muchas sorpresas.

Sandy de Ganineh y Ana de Larach
Guapísimas Sandy de Ganineh y Ana de Larach

*.-Si de féminas lindas se trata: Ana Álvarez y Ena Interiano, quienes en el 2019 celebraron sus onomásticos en algún rincón playero de la Costa Norte… bien bronceadas con Clarins y luciendo lo último en ropa veraniega de Almacenes El Record…Este 2020 lo festejan en casa, con su círculo más cercano y degustando las delicatesen de Deriva Enoteca con esa cava de lujo…Desde esta sección les deseamos muchos éxitos en su nuevo año.

*.-Con un cálido saludo, acompañado con besitos espaciales con aroma a “Santal Creed”, arriba Grimorio y pasamos al living VIP para entretenernos con lo último de los astros, planetas y demás menjurjes que a muchos encantan…Nos obsequia varias botellitas de los “Ponny” de Ralph Lauren para decorar nuestro curio de Elements… Toda una joya ese mueble.

*.-Las dejamos caer en estos sillones Ashley que están de lujo total, como todo lo que nos ofrece la familia Boadla en sus tiendas…a pierna cruzada y batiente, flaco tal y cual catre, destilando “Pure Havane” de Mugler de sus finísimos zapatos (buenísima para abrir caminos, un tabaco ultra dulzón, como los que fabrica Maya Selva)… Este 2020 tenemos que hacer “circo, maroma y teatro” para salir de esta tremenda recesión mundial amigos.

*.-Arranca Grimorio con el mismo agosto: el mes de la renovación, la recuperación financiera y el dinero… como el mismo ocho que lo representa: el número del infinito, de lo eterno, prosperidad y abundancia… la serpiente que se come su misma cola… Santísimo…Un mes cargado de muchas oportunidades para hacer dinero de distintas formas, de recuperarse de la mala racha de los meses anteriores… A levantarnos y seguir caminando.

*.-Un agosto que viene con muchas sorpresas en lo político, remezones escandalosos en la política internacional con varios golpes de estado y hasta simulacros mal hechos… Agua que me quemo… #Venezuela… #Peru… #Mexico… #Nicaragua… La caída estrepitosa de un dictador latino, nunca quiso por las buenas, pues le llegara por las malas.

Alex Erazo, el presidente electo del Club Rotario San Pedro Sula
Alex Erazo, es el presidente electo del Club Rotario San Pedro Sula, asumió su nuevo desafío a cargo de esta importante organización que tanto bienestar ha traído para la comunidad hondureña.

*.-En la parte climática, un mes de severos contrastes: las primeras 3 semanas de intensa calor, pero la última empiezan las lluvias en varios lados del trópico y hasta un par de  huracanes que cruzaran todo el Caribe hasta encapsularse en el Golfo de México… produciendo severas llenas en: Texas, Louisiana y Alabama, con lluvias intensas en el oeste de la Florida… Agua que llega a purificar toda la peste que dejo el Covid-19 en esos lugares… #Detox.

*.-Las grandes potencias mundiales en discordias, seguirán con los ánimos caldeados en el otro lado del mundo: La Guerra de los Egos pudiera desatarse en agosto por la ansiada vacuna… Los escándalos por dinero sucio seguirán salpicando más “perperas” de la política nacional e internacional con juicios y extradiciones… Decomiso$$$$ a granel en todo el istmo, desde México hasta Panamá, con sonados nombres… Mes de grandes “destapes financieros”.

*.-Prosigue  Grimorio comentándonos que todos los nacidos en Agosto son financieros por naturaleza: les encanta el dinero y más que eso, lo administran de una forma admirable… algunos pecan de avaros y caminan con el lema “lo poquito es para mí”, pero la mayoría comparte con su familia que son su todo… Dando es como recibimos mis amores: Agosto es cuando.

*.-No hay agostino acabado porque siempre guardan su “guaca”… Y ¿cuándo se les acaba?… Ya saben el “camino” a la minita donde pueden conseguir más y de qué manera mis amores… no se rían porque es cierto… no más recuerden cuantos “agostos” conocen en su life… Los Cáncer andarán en los cuernos de la luna contando dinero por doquier y los Leo brillando como el mismo sol.

*.-Los Leo de agosto: son temperamentales en todo, intensos como ellos solos, pero los numero uno en sus carreras y en el corazón de sus amores o ex… nunca se olvidan ni con el paso de los años porque dejan huella en todo el mundo… no hay quien les aguante el trole y casi siempre llegan a tener más de una pareja…de relaciones estables pero muy candentes… ¡Fuego María!… cuando “rugen” ganan todo tipo de peleas: guerreros inolvidables.

*.-Sus grandes amores son sus hijos, a quienes adoran con toda su alma y sus nietos ni se diga… quizás duerman solos, pero su corazón siempre está muy bien acompañado… por las buenas son excelentes, pero por las malas agárrense o corran, porque ya saben lo que les espera… jijijijijiji… ¿Cuántos así?… Los Leo siempre serán admirados, laureados y hasta muy envidiados… con una de enemigos declarados y ocultos que cosa seria.

*.-Cuentan las malas lenguas que este 2020 no tuvimos el “LagoFest” o Festival de las Joyas del Lago en Yojoa, donde todos los años por estas fechas es la sensación de la zona…PERO dicen que si hubo Soundwave en Utila… ¿SERA?… el Festival Electronico que estremece la isla de Ester Eden, Cynthia Bodden y Jessica Bush en Bando Beach… Dicen que la “lunada” en la piscina del Colibri Hills estuvo mejor que nunca con varios DJ… #OMG.

Jason Stuart
Con el sugestivo nombre de Angelí será bautizada la heredera del animador de eventos, Jason Stuart y la ex reina de belleza y presentadora de TV, Anahi Castillo… La enamorada pareja de momento ha fijado su residencia en Santa Rosa de Copán, donde se están dedicando al negocio de la repostería

*.-Regresando a tierra firme… dos importantes dinastías de la sociedad nacional, planifican al detalle los onomásticos de sus herederos: Valentina Orellana, hija de Guillermo y Giordana Kafati de Orellana… así como Roberto Antonio Álvarez, adorado primogénito de Roberto y Andrea Canahuati de Álvarez… ambos pequeños todos unos socialité en potencia a sus dos añitos.

*.-Si de socialités se trata: la brillante abogada y ex Miss Honduras Mundo 1986 Nilcer María Viscovich Babun cumple años por estas fechas… más realizada que nunca con ese hogar ejemplar y unas hijas bellísimas…Y muy pronto agrega un año más de vida la imponente Miss Honduras 2002 Erika Ramírez… Saludos hasta Harlem NY donde radica con su guapo haitiano… #lol.

*.-Grimorio sigue con los “agostos” nacidos del 22 al 30: son más tranquis que los anteriores pero más ambiciosos que nadie… la avaricia no los deja ni dormir a muchos que conocemos: terminan hasta insomnes contabilizando recibos y demás obligaciones económicas, negocios, proyectos y todo lo que sea tangible (contante y sonante) de la forma que sea, pero tienen que conseguir la plata para todas sus necesidades que apremian… Eso si mis vidas, siempre consiguen todo y pagan a tiempo todo… hasta les sobra para su “guaca” … porque su mejor “medicina” como buenos Virgo, es el dinero.

*.-Anoche… empezó la fase de luna llena, cuando las emociones rebalsan en muchos iracundos de la palestra…y si por si acaso, están por cumplir años en estos días ni se diga mis amores… agua que me quemo…Suman y siguen los escándalos en el movido mundillo de la política, nacional en internacional…Trump andara más tapudo que nunca esta semana… #Geminis.

*.-Como aquel escándalo que estremeció “cierto” fraccionamiento exclusivo de la city, cuando la esposa encontró a su guapísimo esposo, en las piernas de su hermana… ¡Fuego María!… Ahí volaron pelos y pedazos de calzon…Demasiado abuso por parte de los dos, a sabiendas que la víctima sostiene ese hogar y hasta les mata el hambre… Todos los vecinos perplejos.

*.-Nos saluda Burundanga desde su natal Comayagua para comentarnos que extraña “horrores” las franjitas picantes de Pollolandia… bendito lugar de comida rápida que abrió en toda la cuarentena… y es que mi amigo tiene colmillo para la comedera porque ahí cocinan rico y abundante: friendo y comiendo…nada de amanecidos en vitrina iluminada con foco amarillo.

Una imagen del recuerdo de Miss San Pedro Sula 1995, Michelle Torres quien ganó el título de Miss Fotogénica y Miss Honduras Dorian Gray 1995… Michelle también trabajaba como modelo en San Pedro Sula, en la gráfica junto al joven Alejandro Guzmán en una campaña publicitaria de la época.
Una imagen del recuerdo de Miss San Pedro Sula Universo 1995, Michelle Torres quien ganó el título de Miss Fotogénica y Miss Honduras Dorian Gray 1995… Michelle también trabajaba como modelo en San Pedro Sula, en la gráfica junto al joven Alejandro Guzmán en una campaña publicitaria de la época.

*.-Quien se recorre todos esos “comejenes” y demás lares de interés en La Ceiba es “La More”…quien sigue cosechando éxito como “influencer” de la cultura popular… Solo le falta ir a buscar telas en el Gallo de Oro y que lo atienda el mismo Eduardo Zablah… jijijijji… Su pareja “Julissa La Orgullosa” tiene pueblo en el Tik Tok: con esas tapas escandalosas…#NegraBella…#xD.

Con estos frikis desopilantes de la palestra es como nos cerramos este primer martes del mes, un agosto que nos dejara con los ojos cuadrados…varios ya celebran bodas caseras en jardines ajenos…#Adivinen… A seguirnos cuidando de la peste: ¿Ya vieron las declaraciones de la viróloga china?… Desde cuando se los dijimos… “Pure Musc” de Narciso Rodríguez… Los queremos en P!#$%%&/#$.

Jazmín Roxana Fiallos
En este agosto se cumplen 25 años de Eduardo Zablah como director del Miss Honduras en nuestro país… Fue director del Miss Honduras Universo hasta el 2002, en el 2003 se inicia como director del Miss Honduras Belleza Nacional hasta el 2007 y en el 2008 se estrena con el Miss Honduras Mundo hasta la fecha… Que conste que los inicios de Zablah se remontan a 1976 cuando debuta como director del Señorita La Ceiba en la época de doña Norma Lilian Simón de Fúnez… La primera edición del Miss Honduras Universo 1995, tuvo un gran apoyo de la empresa privada, las concursantes viajaban en los vuelos domésticos de las aerolíneas Sosa, asimismo eran huéspedes del recién estrenado Hotel Cristhoffer Columbos de Trujillo y el Gran Hotel París de La Ceiba… El evento fue ganado por la representante de Intibucá, Jazmín Roxana Fiallos Bozak, contra todo pronóstico a favor de la capitalina Keyli Napki, quien ni siquiera logró entrar al top 7… La Miss San Pedro Sula, Michelle Torres fue coronada como Miss Honduras Dorian Gray y la danlidense Vanessa Zamora como Miss Honduras Dayet Coke… Y como damas de honor las chicas de Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque respectivamente… La ganadora fue enviada a prepararse a California y recibió un total cambio de imagen para su participación en el Miss Universo 1996… en el transnacional evento universal, la hondureña logra una mención honorifica por su traje típico elaborado con sombreros de junco hechos en Santa Bárbara… A la edición de ese certamen vinieron como invitados celebridades internacionales, como el estilista de las estrellas Samy, las presentadoras de Univisión: Ana María Canseco, Neyda Sandoval y el cantante español Braulio entre otros… Así fue el inició de esta nueva era de la belleza de nuestro país… Los siguientes años hubo altas y bajas tratando de recuperar aquel grandioso certamen que era considerado como el evento social más importante del año… En los años 60s y 70s… En la gráfica la primera ganadora de la era Zablah: Miss Honduras Universo 1995, Jazmín Roxana Fiallos Bozak.

La separación de don Juan Carlos y doña Sofía es el futuro que le espera a la reina emérita sin su rey

Este lunes Zarzuela puso patas arriba al país tras comunicar que Juan Carlos I se va de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados”, relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza, entre otros asuntos. La salida del emérito del país provoca la oficialidad de su ‘separación’ con doña Sofía, aunque no exista un papel de por medio.

El rey puede que ya se encuentre en República Dominicana, como asegura el diario ABC, pero la reina emérita, que ahora se encuentra en Marivent disfrutando de sus vacaciones, no saldrá de Zarzuela. Los escándalos que afectan a su marido no le salpican, por lo que seguirá instalada en la casa de su hijo, Felipe VI, para seguir cumpliendo con sus labores institucionales, tal y como ha informado El País

También puedes Leer: El Rey Juan Carlos anunció que vivirá fuera de España en medio de una investigación por corrupción

Además, la emérita seguirá al frente de la fundación que lleva su nombre. Desde esta emprende acciones solidarias relacionadas con el medio ambiente, la pobreza infantil o el azote del coronavirus, entre otras actividades. De hecho, sus únicas apariciones tras el levantamiento de las medidas de confinamiento y el fin del Estado de Alarma han sido dos reuniones con el patronato de la misma

La separación de don Juan Carlos y doña Sofía, es el futuro que le espera a la emérita sin su rey

Lo cierto es que doña Sofía no notará mucho la ausencia de Juan Carlos I, pues de sobra era conocido que residían bajo el mismo techo pero en estancias diferentes. No coincidían durante ningún momento del día, haciendo vidas completamente separadas. 

También puedes Leer: Empresas afiliadas a la CCIC se proyectan con campaña para comerciantes del sector informal

 

La emérita se evade de los escándalos de su marido en Marivent, donde se instaló a finales de julio. Como es habitual, doña Sofía disfruta de sus vacaciones en tierras mallorquinas acompañada de su inseparable hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena. La llegada de Felipe VI y Letizia con las niñas está prevista para este fin de semana y estará envuelta en una gran repercusión tras la noticia del año.

Don Juan Carlos hizo las maletas antes de que Zarzuela comunicara su salida de España por “ciertos acontecimientos pasados”, relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza. Según diferentes medios, el emérito está instalado en República Dominicana. En concreto, en un resort de lujo que está al alcance de muy pocos.

El padre de Felipe VI habría elegido el complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana, tal y como recoge La Vanguardia. Es propiedad de su amigo empresario Pepe Fanjul, que reside en Miami. La amistad que comparten también tiene un importante vínculo familiar. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos. 

Con información de Informalia

Empresas afiliadas a la CCIC se proyectan con campaña para comerciantes del sector informal

San Pedro Sula. Las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) están respondiendo al llamado de la organización a donar insumos de bioseguridad para destinarlos a los pequeños comerciantes informales de la economía local.

La recolección de insumos inició el lunes 27 de julio y los donantes han entregado mascarillas, alcohol y gel antibacterial. La CCIC inició la campaña bajo el eslogan “Reactivación Solidaria”.

Empresas afiliadas a la CCIC se proyectan con campaña para comerciantes del sector informal
“Estamos muy agradecidos con nuestras empresas socias que han dicho presentes. Motivamos a más socios a sumarse para dar un impulso a este sector tan importante de nuestra economía que debido a que han estado sin trabajar, no tienen presupuesto para insumos de bioseguridad”, dijo Tatiana Paz, Gerente de Comunicaciones de la CCIC.

Tambien puedes Leer: Conoce el nuevo juguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares

La organización empresarial ha establecido un Comité junto a empresarios afiliados que está coordinando cómo se hará la entrega a los beneficiados a través de su representación gremial. En este proceso la CCIC cuenta con la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Empresas afiliadas a la CCIC se proyectan con campaña para comerciantes del sector informal
La CCIC está recibiendo donativos en sus oficinas de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. También han habilitado la cuenta N.021101600774 de Banco Ficohsa para los donantes que deseen hacer su aporte en efectivo.

Para coordinar donaciones pueden comunicarse a los teléfonos 9857-8124 o al 9979-0647 del equipo de la CCIC.

Empresas afiliadas a la CCIC se proyectan con campaña para comerciantes del sector informal

DATOS

En San Pedro Sula se estima que hay 11 mil vendedores informales, los cuales operan en el centro de la ciudad.

¿Qué se puede donar?

Mascarillas reusables.
Gel antibacterial o alcohol
Caretas o lentes

Conoce el nuevo juguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares

La superestrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, se compró un Bugatti Centodieci de edición limitada, valorado en 5,5 millones de dólares.

Conoce el nuevo jueguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares

La nueva reliquia que se obsequió el jugador de la Juventus, se suma a su colección de autos entre los que tiene un Mc Laren Senna, un Rolls-Royce Cullinan, un Ferrari F12 Tour de France, entre otros.

Conoce el nuevo jueguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares

El Bugatti Centodieci que acaba de adquirir cristiano tiene un diseño exterior completamente recordado, hablamos del super-deportivo, Bugatti EB110, de la década de 1990. Bugatti Centodieci funciona con un motor W-16 del Bugatti Chiron. El Bugatti Chiron cuenta con 1500 CV, mientras que el Bugatti Centodieci tiene 1600 CV.

Conoce el nuevo jueguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares

De este modelo solo está programado producirse  10, de los cuales uno ya le pertence a Cristiano Ronaldo.

Conoce el nuevo jueguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares

Con información Noticias 24