jueves, diciembre 25, 2025
Home Blog Page 88

Don Omar manda a sacar una mujer de su concierto

0

Un video viralizado en las redes sociales captó el momento cuando Don Omar le solicitó a la seguridad de su concierto en Cancún, México, sacar una mujer que se encontraba en el público.

Fue la noche del sábado que el exponente urbano se presentó en el Autódromo Internacional de Cancún, donde ofreció un espectáculo repleto de todos sus éxitos musicales incluyendo “Ella y Yo”“Sexy Robótica” “Danza Kuduro”.

Sin embargo, en medio de la presentación, el llamado “Rey del Reguetón” se detuvo para solicitar la salida de una mujer que lanzó un vaso a otra fanática.

“Señora usted sabe algo, a mis 47 años eso que usted está haciendo de tirarle a las personas de al frente con vasos es una falta de respeto (…) Seguridad, por favor, saque a esta señora de aquí”, expresó el boricua, mientras el público gritaba.

“Usted va a entender que, con la edad que uno tiene, hacer esas estupideces las tiene que hacer en su casa… Pásala bien mi amor, cuídate”, añadió.

Posteriormente, continúo interpretando la canción “Mayor que yo 3”.

William Omar Landrón Rivera, su nombre de pila, se encuentra realizando su gira “Back to Reggaeton 2025″ por México, luego de presentarse por 40 ciudades de los Estados Unidos en 2024.

Se espera que el tour, que inició en marzo del año pasado, culmine en Puerto Rico. Sin embargo, aún no se conoce la fecha, ni cuándo comenzará la venta de boletos.

El también compositor había dicho en una entrevista en enero de 2024 lo siguiente: “A Puerto Rico le tengo el cierre de esta gira, todo cambia cuando lleguemos a Puerto Rico. Espérenme por allá que voy a estar muy pronto”.

El pasado 17 de junio, Landrón Rivera confirmó a través de sus redes sociales que padecía de cáncer. Al día siguiente, reveló en otra publicación que se había sometido a una operación y estaba libre de la enfermedad.

Fuente: METRO

Disney lanzó el tráiler oficial de la secuela “Otro viernes de locos”con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis

0

En 2003 se estrenó Un viernes de locos (Freaky Friday, por su título original), la película protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis donde ambas entraron en un viaje entre madre e hija en el que una intercambiaba su cuerpo con la otra para enfrentarse a las situaciones más hilarantes y descabelladas. El tiempo convirtió al filme dirigido por Mark Waters en un clásico familiar de los 2000.

Sin embargo, la locura continúa porque Disney reveló el trailer oficial de la secuela llamada “Otro Viernes de Locos“, la cual llegará a cines el 7 de agosto de 2025.

En el adelanto se ve a Curtis y Lohan nuevamente como Tess y Anna Coleman. En esta nueva edición, Anna tiene su propia hija y pronto tendrá una hijastra. Mientras afrontan los innumerables retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que el rayo podría caer dos veces en el mismo lugar.

La película también contará con Mark Harmon como Ryan, el padrastro de Anna; Chad Michael Murray como Jake, el primer amor de Anna; Christina Vidal Mitchell Haley Hudson como Maddie y Peg, las mejores amigas de Anna.

Además, vuelven personajes secundarios de la historia: Rosalind Chao como Pei-Pei y Lucille Soong como la madre de Pei-Pei, responsables del hechizo que hizo que Anna y Tess cambiaran de cuerpo en la primera entrega. También vuelve Stephen Tobolowsky en el papel del profesor Bates.

Lanzamiento oficial del libro infantil “A Mouse’s Journey Home” de Kamilah Zedan

San Pedro Sula. – La cadena de Supermercados Colonial en conjunto con la Fundación Hondureña Para el niño con Cáncer, realizaron el lanzamiento oficial del libro infantilA Mouse’s Journey Home” escrito por Kamilah Zedan Segebre, una joven autora de tan solo 14 años, cuya pasión por la lectura la llevó a escribir sus propias historias.

La escrito Kamilah Zedan Segebre con representantes de Supermercados Colonial la Fundación Hondureña Para el niño con Cáncer: José Merino, Francisco Pereira, Keren Martínez y Liz Handal.

Este Libro nos transporta a una aventura llena de imaginación y valores, perfecta para que los más pequeños disfruten y se inspiren a leer y escribir.

Johana Segebre, relata los inicios de su hija Kamilah en la lectura y luego como escritora.

El evento se llevó a cabo el sábado 15 de marzo en las instalaciones del Supermercados Colonial #1 en Ave. Circunvalación, donde se recreó un ambiente de mucho talento e impacto positivo en la sociedad, ya que, de cada libro vendido, L. 150.00 serán donados a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, apoyando a muchos niños y sus familiares en su lucha contra esta enfermedad.

Keren Martínez del staff de Mercadeo de Supermercados Colonial hizo la presentación de la joven escritora y los invitados.
José Merino, Johana Segebre, Kamilah Zedan Segebre y Liz Handal.

A partir de la fecha “A Mouse’s Journey Home”estara disponible a la venta en el área de servicio al cliente de todas las sucursales de Supermercados Colonial a un precio de L. 350.00, al adquirirlo no solo estarán disfrutando de una hermosa lectura, sino también contribuyendo a una noble causa.

La joven escritora Kamilah Zedan Segebre haciendo su primera venta del libro.
Kamilah Zedan Segebre con sus nuevos lectores.
Johana Segebre y Kamilah Zedan Segebre.

Los trend más chic de la temporada en el fashion show “Ace of Style” de la EIS

San Pedro Sula. – Las propuestas y novedades que hemos vistos en las pasarelas de la moda internacional y lo más “trendy” de los diseñadores nacionales más reconocidos, fueron presentadas por los Seniors 2025 de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS), en su esperado fashion show 2025, teniendo como principales patrocinadores a Pepsi y Bac Credomatic.

El fashion show que este año llevó por nombre “Ace of Style”, acaparó las miradas de todos los selectos invitados, donde tiendas, boutiques y marcas de ropa, joyerías y diseñadores de la talla de: The New Black, Fundament, Tous, Almacén El Récord, Zared Joyeros, Gino Ferretti, Galeano, Bora Bora, Soho Avenue, Sportia, Bastián Boutique, Galtrucco, Mava Boutique, Amavi, The Heels, Voglio, London, Zebra Fashion, Mr Tux y Giselle Matamala, entre otros, transportaron la belleza, glamur y elegancia en la pasarela de quienes presenciaron el evento que tuvo como escenario el Cafetorium de la institución educativa.

Con diseños únicos y exclusivos de los más ingeniosos creadores nacionales en este audaz género, la pasarela se engalanó mostrando las diferentes tendencias de la moda veraniega, casual y de gala.

Esta es una actividad emblemática de los seniors de la EIS, que tiene como finalidad recaudar fondos para desarrollar el Trabajo Educativo Social (TES), de los jóvenes que están por egresar.

Más de una veintena de tornados en Estados Unidos deja al menos 16 muertos

Nueva York. – Al menos 16 personas han muerto en Estados Unidos debido a tormentas registradas en Misuri, Texas y Arkansas después de que varios tornados arrasaran la mitad sur del país, mientras se espera que el brote de tornados continúe durante la tarde y la noche del sábado.

En Misuri, las autoridades reportaron al menos diez muertes después de que casi 20 tornados azotaran el estado.

A su turno, Arkansas registró una cifra preliminar de tres muertes y 29 heridos tras una tormenta.

Por último, los medios locales de Texas informaron de tres muertes debido a accidentes automovilísticos por fuertes vientos y tormentas de polvo.

Desde la noche del viernes se han reportado 25 tornados en el centro de Estados Unidos, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Una vivienda afectada por el paso de un tornado, en el condado Webster, Misuri.

Además, hay un riesgo de nivel 5, el más alto, de tormentas eléctricas severas en Misisipi y Alabama hasta la madrugada del domingo.

También hay un riesgo general de 5 que afecta a más de 3,3 millones de personas e incluye las ciudades de Jackson y Hattiesburg, en Misisipi, y Birmingham y Tuscaloosa, en Alabama.

Del mismo modo, hay un riesgo moderado de nivel 4 que afecta a otros 9,3 millones de personas en Nueva Orleans, Alabama y Georgia.

«La Patrulla y las agencias locales están trabajando incansablemente para ayudar a quienes lo necesitan y evaluar los daños. Instamos a los residentes a mantenerse alejados de las zonas con escombros, estar atentos a los cables eléctricos afectados y seguir las actualizaciones locales de los servicios de emergencia regionales», anotó en X la Patrulla Vial de Misuri.

Con información de EFE

EE.UU. da 72 horas al embajador de Sudáfrica para abandonar el país por criticar a Trump

Johannesburgo. – Estados Unidos dio un plazo de 72 horas para abandonar el país al embajador de Sudáfrica en Washington, Ebrahim Rasool, tras declararlo el viernes como persona ‘non grata’ por sus críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado el Gobierno sudafricano.

«El embajador Rasool tiene 72 horas para abandonar Estados Unidos, así que estamos facilitando su regreso. A partir de ahí, Pretoria evaluará los próximos pasos que hay que dar para sustituirle», declaró a medios locales Chrispin Phiri, el portavoz del ministro sudafricano de Relaciones Internacionales y Cooperación, Ronald Lamola.

En un mensaje a través de la red social X, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó este viernes que «el embajador de Sudáfrica en Estados Unidos ya no es bienvenido» en su país, al tildarlo de «racista» y acusarlo de «odiar» a EE.UU. y a Trump.

«No tenemos nada que discutir con él, por lo que se le considera persona ‘non grata’», concluyó Rubio, acompañando su mensaje con un enlace del medio digital de ultraderecha Breitbart News, que recoge que el diplomático sudafricano dijo este viernes en un seminario sobre política exterior que el presidente estadounidense está liderando un movimiento supremacista blanco en EE.UU. y el mundo.

«Lo que Trump está lanzando es un ataque contra quienes ostentan el poder, al movilizar un supremacismo contra ellos, tanto en el país como -creo que lo he ilustrado- en el extranjero», dice Rasool en el video publicado por Breitbart.

Tensión entre EE.UU. y Sudáfrica tras el regreso de Trump al poder

Este episodio es el último giro en la crisis diplomática desatada entre Washington y Pretoria después de Trump firmara a principios de febrero una orden ejecutiva por la que cortó toda la ayuda a Sudáfrica de manera indefinida.

El presidente estadounidense tomó esa medida después de acusar al país africano de expropiar tierras y violar los derechos humanos de los afrikáners (sudafricanos blancos descendientes de colonos neerlandeses), en referencia a la polémica ley que el Gobierno sudafricano promulgó a finales de enero y que facilitará la expropiación de tierras por interés público.

Trump también alegó que Pretoria ha adoptado «posiciones agresivas hacia Estados Unidos y sus aliados, incluida la acusación de genocidio a Israel» ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A finales de febrero, el jefe de Estado sudafricano, Cyril Ramaphosa, afirmó que quiere alcanzar un «acuerdo» con su homólogo estadounidense para resolver la tensión entre ambos países.

La crisis se reflejó asimismo en las notables ausencias de Rubio y del secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, en sendas reuniones de ministros de Exteriores y Finanzas del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que se celebraron este febrero bajo la presidencia sudafricana.

La expropiación de tierras es un tema de alta sensibilidad en Sudáfrica, donde todavía hay un reparto desigual del suelo, herencia del régimen segregacionista del ‘apartheid’ (1948-1994).

De hecho, según un informe gubernamental de 2017, más del 72 % de las tierras de cultivo de propiedad privada del país pertenecen a población blanca, que representa menos del 8 % del total de sudafricanos.

Con información de EFE

Gildan gradúa 694 mujeres del programa EMPODERA junto a World Vision Honduras

0

San Pedro Sula. – Gildan celebró la graduación de 694 empleadas de su programa EMPODERA, una iniciativa diseñada para fortalecer el liderazgo, la confianza y el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro de la empresa.

Este programa, implementado en alianza con World Vision, forma parte del compromiso de Gildan por impulsar el crecimiento de sus empleadas y generar un impacto positivo en sus comunidades. Con una inversión de casi 10 millones de lempiras, Gildan ejecuta el programa EMPODERA en cinco de sus plantas en Honduras y busca alcanzar a 4000 empleadas, formando parte de una estrategia más amplia que también abarca Nicaragua y República Dominicana.

Lilia Umaña, Claudia, Sandoval y Karen Ramos.

A lo largo del programa, las participantes completaron cinco módulos formativos, enfocados en habilidades clave como el autoconocimiento, la gestión emocional, el liderazgo, la toma de decisiones responsables y la transformación social. A través de metodologías comprobadas a nivel mundial, con EMPODERA profundizaron en temas como el manejo de finanzas, equidad de género y emprendimiento, herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional. También aprendieron sobre transformación comunitaria, con el objetivo de generar un impacto positivo en sus entornos y contribuir al bienestar de las poblaciones más vulnerables.


“Este programa refuerza nuestro compromiso con el bienestar y el crecimiento de nuestras empleadas. Creemos que una mujer empoderada no solo transforma su vida, sino que también contribuye al éxito de su entorno y de la empresa”, expresó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente.

Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente.

Por su parte, Karen Ramos, Directora Nacional de World Vision Honduras destacó “Como organización hemos trabajado fuertemente para fortalecer el liderazgo y potencialidades de las mujeres, lo cual es clave para el desarrollo sostenible de las comunidades. A través de programas como EMPODERA, no solo brindamos herramientas y conocimientos a cada participante, sino que también promovemos un efecto multiplicador en sus familias y entornos.”
EMPODERA continuará activo durante 2025, brindando a más empleadas la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y contribuir al progreso de sus comunidades. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Gildan, alineándose con sus compromisos en materia de impacto social y desarrollo humano.

El programa EMPODERA es iniciativa diseñada para fortalecer el liderazgo, la confianza y el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro de la empresa.

Sobre Gildan:
Gildan es un fabricante líder de prendas de vestir de uso diario de alta calidad. La oferta de productos de la compañía incluye ropa deportiva, ropa interior y calcetines, los cuales se venden a una amplia gama de clientes, incluyendo distribuidores mayoristas, impresores o decoradores, así como minoristas que venden a los consumidores a través de sus tiendas físicas y/o plataformas de comercio electrónico, y empresas de marcas globales de estilo de vida.

Gildan es propietaria y opera instalaciones de manufactura de gran escala, verticalmente integradas, ubicadas principalmente en Centroamérica, la Cuenca del Caribe, Estados Unidos y Bangladesh. La compañía opera con un fuerte compromiso con prácticas laborales, ambientales y de gobernanza líderes en la industria a lo largo de toda su cadena de suministro, de acuerdo con su programa integral de ESG incorporado en la estrategia comercial a largo plazo de la compañía. Puede encontrar más información sobre Gildan, sus prácticas e iniciativas de ESG en https://gildancorp.com/es/

Sobre World Vision:
World Vision Honduras, es una organización internacional cristiana no gubernamental de desarrollo, establecida desde 1974, que apoya a las comunidades locales más vulnerables del país, teniendo presencia con actividades y proyectos en áreas de prevención de la violencia, empleabilidad y habilidades para la vida, seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático, entre otras acciones, que día a día favorecen al crecimiento de las comunidades hondureñas.

Diunsa trae nuevamente a Honduras los clínics de la Fundación Real Madrid

0

San Pedro Sula. – Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, recibió a Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid para presentar el programa de clínics educativos que la Fundación Real Madrid desarrollará en junio de este año en Honduras.

Diunsa, a través de su Fundación, es aliado de la entidad madridista en Honduras desde 2011 para el desarrollo de las escuelas sociodeportivas (San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa y Comayagua), que atienden a más de 750 menores en riesgo de exclusión.

Este año, tras el éxito de los clínics implementados en 2016, 2017 y 2024, vuelve a ofrecer esta línea de actuación que, además de educar, profundizará en el aprendizaje deportivo.

Desde el próximo mes de junio los hondureños podrán disfrutar de los clínics de fútbol dirigidos a niños y niñas de 6 a 16 años, que apoyan la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas.

Los clínics de la Fundación Real Madrid y Diunsa en Honduras tendrán lugar en el Estadio Gral. Francisco Morazán de San Pedro Sula, del 9 al 13 de junio y en la Escuela Americana de Tegucigalpa (AST), del 16 al 20 de junio.

“Nuestro objetivo es brindar la oportunidad a los niños y las niñas participantes de tener una experiencia de fútbol, reforzar sus valores y divertirse, todo con la metodología de la Fundación Real Madrid”, expresó Mario Faraj.

Programa de los clínics

Los clínics en Honduras serán dirigidos por entrenadores de la Fundación Real Madrid, con un programa de aprendizaje asociado a los valores educativos del deporte de equipo.

Con Diunsa, 200 niños, niñas y jóvenes participarán en cada ciudad y disfrutarán, aprenderán y vivirán una experiencia única, acercándoles a los valores que hacen única a la Fundación Real Madrid como autonomía, autoestima, trabajo en equipo, motivación para el esfuerzo y la superación o respeto.

Los entrenamientos para los niños, niñas y jóvenes participantes tienen una duración de 5 días consecutivos en cada ciudad, en los que los entrenadores de la Fundación Real Madrid desarrollarán con el apoyo de los técnicos locales las sesiones en grupos organizados por edad.

Diunsa realiza su gran Buying Show 2025: El evento mayorista más esperado del año

0

San Pedro Sula. – Diunsa inauguró su esperado Buying Show 2025, el evento mayorista y corporativo más importante del país. Esta experiencia exclusiva de compra atrae a clientes mayoristas y corporativos que se dan cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Expocentro, en San Pedro Sula, donde encuentran oportunidades únicas de negocio y las mejores ofertas del año.

Clientes mayoristas han acudido al Buying Show 2025 para conocer la novedades y poder hacer negocio.

Durante cuatro emocionantes días, los invitados de Diunsa provenientes de toda Honduras exploran de primera mano una amplia variedad de productos, incluyendo las últimas novedades de marcas reconocidas a nivel mundial y exclusivas de Diunsa.

El Buying Show 2025 ofrece a los clientes mayoristas una valiosa oportunidad para expandir sus negocios, optimizar sus ventas y disfrutar de un trato preferencial y personalizado, además de acceder a beneficios exclusivos.

En el Buying Show Diunsa 2025 están presentes las marcas: LG, Samsung, Whirlpool, Frigidaire, SuperChef, JVC, Tekno, BlueStar, Honor, Avanti, Oster, Black+Decker, Hamilton Beach, Proctor Silex, Dell, HP, Klipxtreme, XTech, Apple, Motorola, Nadir, Monix, Stelaris, Olympia, Conair, Remington, Wahl, Scünci, Casabella, Hogartex, Ecoflow, Stanley, Rubbermaid, Sistema, Man, Navia, Brissa, Lakewood, Super Brissa, Charlbroil, Grill, Everest, Coleman, Guateplast, Kaiser, Turbobike, Superbike, Racer, Joma, Molten, Hilasal, Piccolo, DrBrown´s, Sun Delight, Momeasy y Benic Baby, entre otros.

Mario Alejandro Faraj, jefe de mercadeo de Diunsa, destacó: “El Diunsa Buying Show, que se realiza desde hace 23 años, se ha consolidado como el evento mayorista y corporativo más grande de Honduras. Diunsa ha logrado crear un evento innovador que combina entretenimiento, diversión y negocios, brindando a los clientes mayoristas e institucionales la oportunidad de descubrir las últimas novedades de cada marca, obtener los mejores precios y aprovechar las condiciones más competitivas del mercado”.

Mario Alejandro Faraj, jefe de mercadeo de Diunsa.

Se espera la asistencia de más de mil quinientos clientes de todas las regiones del país, quienes están entusiasmados por aprovechar las oportunidades exclusivas que Diunsa ha preparado para este gran evento: el Diunsa Buying Show 2025.

Durante cuatro días consecutivos, los asistentes tendrán acceso a los mejores precios, las marcas más destacadas, exitosas negociaciones y la plena satisfacción de recibir la mejor atención.

Además de los aspectos comerciales, Diunsa ha preparado una serie de actividades especiales para todos sus clientes. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas refrescantes mientras se sumergen en un ambiente animado con música en vivo. También habrá diversas sorpresas y premios, creando una experiencia única y divertida para todos los clientes mayoristas.

SubSecretario de Estado de Italia se reúne con empresarios sampedranos y abordan las oportunidades de inversión entre ambos países

0

San Pedro Sula. – El subsecretario de Estado de Italia, Giorgio Silli, visitó la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y tuvo una reunión con el vicepresidente Karl Berkling y miembros de la junta directiva. Durante el encuentro, se abordaron diversas oportunidades que ambos países podrían aprovechar para incrementar la cooperación y fomentar la inversión.

La delegación de Italia fue acompañada por el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo, el Dr. Edoardo Pucci, Consejero de Embajada, Dr. Simone Spezzano- Secretario particular y el Dr. Maurizio Chiovelli- Cónsul Honorario de Italia en San Pedro Sula.


La delegación de Italia con empresarios sampedranos.

“Es mi primera vez en Honduras, yo soy miembro del Gobierno de Italia y tengo el gran privilegio de representar mi país, pero en mi vida real vengo de la industria textil y entonces, sé lo que significa crecer de manera económica y la necesidad de ayuda de las instituciones y la importancia de los intercambios entre asociaciones como esta”, dijo Silli.

Agregó que Italia es un país tradicionalmente manufacturero y que se puede obtener muchísimo para cooperar con Honduras.

El subsecretario de Estado de Italia, Giorgio Sill, explicó las diversas oportunidades que ambos países podrían aprovechar para incrementar la cooperación y fomentar la inversión.

“La palabra clave es cooperación y compartir experiencias. Hemos hablado de las posibilidades de un intercambio comercial y de formación y de educación, porque yo creo que todo puede pasar a través también de las becas, la cooperación universitaria en la agricultura, los cambios de innovadores en manufactura, intentar encontrar para hacer inversión de manera complementaria con empresas italianas y hondureñas”, indicó Silli.

Durante el encuentro la CCIC junto al Consejo Nacional de Inversiones (CNI) expusieron las oportunidades comerciales que se pueden aprovechar aún más entre Honduras e Italia.

El embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo, informó que ya se está planeando el desarrollo de un encuentro comercial entre empresarios de Honduras e Italia para poder concretar esas oportunidades de mutuo beneficio.

El vicepresidente de la CCIC, Karl Berkling, reiteró a Silli que la CCIC está con las puertas abiertas para contribuir a que se puedan dar estas oportunidades y relaciones comerciales entre empresarios de Honduras e Italia.

Karl Berkling, reiteró a Silli que la CCIC está con las puertas abiertas para contribuir a que se puedan dar estas oportunidades y relaciones comerciales entre empresarios de Honduras e Italia.

Durante su visita a la CCIC la delegación también conoció a emprendedores del Bazar del Sábado y productos hondureños como el cacaco y el cazzabe, así como toda la labor que realiza la CCIC para apoyar a los emprendedores e impulsar el desarrollo económico y social del país desde la zona norte de Honduras.

Anteriormente el Presidente de la CCIC, Karim Qubain, participó también de una delegación empresarial del CNI en Italia, en la cual se efectuaron firma de contratos entre las empresas hondureñas COMSA, INHOLER, y Chocolates Halba con la Filera Agrícola Italiana (FAGRI).

Balanza Comercial Honduras- Italia

La relación comercial entre Honduras e Italia ha experimentado cambios significativos en los últimos cinco años, con períodos en los que ambos países han logrado un superávit comercial en distintos momentos. De acuerdo con datos del Banco Central de Honduras, las exportaciones hondureñas hacia Italia han fluctuado entre los 117.63 millones de dólares en 2020 y un máximo de 286.75 millones en 2023, mientras que en 2024 se registró un descenso a 148.44 millones.

El café oro se mantiene como el principal producto de exportación hacia Italia, con 70.97 millones de dólares en ventas en 2024, seguido del aceite en bruto de palma (67.66 millones) y el aceite de almendra de palma o babasú (5.38 millones).