domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Partido Nacional juramenta a la Comisión Nacional Electoral para elecciones internas

Tegucigalpa.- Tal y como lo mandan sus estatutos, las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), juramentaron este lunes a la Comisión Nacional Electoral.
Esta comisión será la responsable de llevar a cabo todo el proceso de elecciones internas que significa la elección de las autoridades de partido, convencionales, comités departamentales y comités locales.
En ese sentido, las autoridades procedieron a juramentar a los representantes: Antonio Rivera Callejas (propietario) y Jaime José Sevilla (suplente) por el Movimiento Juntos por Más Cambios” y a David Chávez (propietario) y Darío Valladares (suplente) por el Movimiento “Unidos por la Nueva Honduras”.
Asimismo, por el Movimiento Nacional Callejista (Monarca), fueron juramentados Jorge Orlando Núñez (propietario) y Enrique Castellón (suplente) y por el movimiento Corazón Azul Bernardo Galindo (propietario) y Delmi Gálvez (suplente).

comision-nacional-electoral-2
El secretario ejecutivo del CCPN, Juan Diego Zelaya, informó que una vez juramentada, la comisión realizó su primera reunión de trabajo de cara al proceso electoral interno para poder llevarlo en paz, tranquilidad y de manera equitativa.
Explicó que como en la conformación de la Comisión Nacional Electoral, existe un número par, de acuerdo a los estatutos del partido, el CCPN procedió a nombrar al abogado Fernando Anduray como propietario y como suplente a Elmer Ferrera quien ha sido el coordinador técnico del proceso de revisión de planillas.
Indicó que el fin de semana se terminó de terminaron de digitar las planillas con el departamento de Ocotepeque, que fue el último, y ahora comienza el proceso de subsanación sobre lo presentado como una constancia de vecindad, una copia de tarjeta de identidad o una hoja de aceptación de cargo.
Por su lado, la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López, explicó que a partir de la fecha la comisión electoral recién juramentada tiene 20 días para hacer una revisión minuciosa de las planillas a cargos de elección popular por los cuatro movimientos.
Detalló que la comisión determinará cuáles movimientos reúnen los requisitos, pero la potestad de determinar cuáles se inscriben, corresponde al Tribunal Supremo Electoral y la comisión revisora lo único que hizo fue levantar un inventario de la papelería recibida y próximamente la trasladará al organismo electoral.
No obstante, la Comisión Nacional Electoral, se encargará de revisar las planillas de cara a las elecciones internas.

Más leído