viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

200 años de independencia: Autoridades sampedranas rindieron homenaje a la Patria

San Pedro Sula. – Con mucho fervor patrio el alcalde Armando Calidonio, junto a su esposa Karen de Calidonio, la vicealcadesa Lilia Umaña, así como representantes de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, rindieron homenaje a la Patria, en el marco de los 200 años de Independencia de Honduras.

200 años de independencia: Autoridades sampedranas rindieron homenaje a la Patria

Durante el acto cívico, también se rindió honores al prócer Francisco Morazán, colocando una ofrenda floral en su estatua ubicada en el Bulevar Morazán.

200 años de independencia: Autoridades sampedranas rindieron homenaje a la Patria

El alcalde Calidonio manifestó que “es un honor y también una gran responsabilidad hablar sobre la independencia de nuestro país en un momento tan complejo como el que vivimos actualmente, con la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y también con las secuelas que nos dejaron las tormentas Eta e Iota, sin embargo estas situaciones nos han dado la oportunidad de trabajar fuerte para mejorar la calidad de vida de los sampedranos. Con mentalidad positiva nos hemos tenido que reinventar, debiendo ser creativos a la hora de tomar decisiones, para que esas decisiones amortigüen el impacto duro de la crisis y al mismo tiempo nos permite seguir avanzando y creciendo como ciudad”.

Refirió que el trabajo lo vence todo; “trabajando juntos superaremos esta y cualquier otra crisis. Con esfuerzo, dedicación, entrega y resultados, así es que se hace Patria, porque trabajando fuerte es la única manera que podemos ser parte de la solución”.

200 años de independencia: Autoridades sampedranas rindieron homenaje a la Patria

“Como gobierno local hemos tomado decisiones pensando en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, en ese sentido en la Corporación Municipal anterior aprobamos y pusimos en marcha nuestro Plan Maestro de Desarrollo Municipal, PMDM, que está diseñado para guiar con pautas claras y concisas el desarrollo de San Pedro Sula para los próximos 25 años y afortunadamente la Corporación Municipal actual le ha dado continuidad a la ejecución de ese plan, y es por eso que muchos de esos componentes ya son una realidad”.

El alcalde Calidonio dijo que independencia significa dejar atrás lo negativo, ver solamente el lado positivo, hacia adelante y trabajar para que las cosas positivas sean duraderas.

“Independencia significa en definitiva trabajar, hacerlo con pasión, por convicción, con mucho amor por nuestro país”, manifestó.

El alcalde de los sampedranos, dijo que en el marco del bicentenario de independencia de Honduras, y en lo que va del año se ha realizado una gran cantidad de eventos cargados de emoción y sentimiento, como charlas magistrales y diversas capacitaciones de manera virtual en el área de turismo y emprendimiento.

200 años de independencia: Autoridades sampedranas rindieron homenaje a la Patria

También indicó que para este año se trabaja en una política municipal del arte y la cultura, como parte del compromiso de la actual administración de dejar un legado.

Informó que en el mes de octubre se realizará un homenaje al prócer José Cecilio del Valle, erigiendo un monumento en la Plaza de Banderas, además se enterrará una cápsula con objetos y documentos conmemorativos a la cultura, el turismo, el arte y lo que está sucediendo en la ciudad. También está programado un Cabildo Abierto del Bicentenario.

El presidente de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, Karim Kubaín, manifestó que es un honor compartir esta celebración de un hecho histórico, el cual es motivo de orgullo para todos los hondureños.
Señaló la importancia de seguir trabajando unidos y construyendo la Honduras que todos soñamos.

Más leído