viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Continúan proyecto de ampliación de bulevar del norte de SPS

*Según las autoridades municipales la ampliación del bulevar del Norte desde la 105 Brigada de Infantería hasta el puente en el Río Bermejo.

Con el inicio de los trabajos del Proyecto de Ampliación del Bulevar del Norte desde la 105 Brigada de Infantería hasta el puente sobre el Río Bermejo, la Municipalidad de San Pedro Sula, contribuirá a aliviar el congestionamiento vial que se suscita en ese bulevar, además de mejorar la circulación vehícular en esa importante vía.

El proyecto consiste en construir una trocha adicional en cada lado del bulevar del norte, por lo que pasaría a ampliarse de cuatro a seis carriles, detalló el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, tras indicar que serían unos cuatro kilómetros de trochas nuevas.Bulevar del Norte

“El objetivo al final es que hayan tres carriles de ida y tres de venida en ese bulevar. Por lo que se inició con demolición de bordillos, aceras, excavaciones para luego dar paso a las fundiciones de las losas de concreto hidráulico”, dijo Díaz.

Detalló que dicho proyecto fue ganado en licitación público, y fue adjudicado conforme a ley a la constructora William y Molina y el mismo tiene un costo de 20 millones de lempiras, esperando que este esté culminado si las condiciones climatológicas lo permiten en seis meses.

“Este es uno de los proyectos de soluciones viales que estamos haciendo en la ciudad y que va a venir a mejorar la vialidad del sector”, recalco Díaz, tras agregar que los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las necesidades ya sea en la noche o día, ya que lo que menos buscan en generar congestionamiento por los trabajos.

Recordó que por ese bulevar circulan al día alrededor de 20 mil vehículos, y que una vez finalizado los trabajos la circulación en esa importante arteria vial tendrá una mejor fluidez.

Más leído