viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía en alianza con la Liga Contra el Cáncer benefician a mujeres con citologías gratuitas

San Pedro Sula.- En el marco del Día de la Mujer hondureña, que se celebra el 25 de enero, la Alcaldía sampedrana realizó una alianza con especialistas de la Liga Contra el Cáncer, para beneficiar a cientos de féminas con pruebas de citología gratuitas.

Mirna Mejía, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que las pruebas se estan practicando desde el miércoles 17  hasta el 31 de enero.

Son dos especialistas de la Liga Contra el Cáncer las que atienden un promedio de 20 a 30 pacientes diarias, en horarios de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Para recibir el beneficio, las pacientes sólo tienen que abocarse a la Liga Contra el Cáncer, en el horario antes señalado, y expresar que están ahí para aprovechar la brigada organizada en alianza con la Municipalidad de San Pedro Sula o también pueden avocarse a la Oficina Municipal de la Mujer, (OMM) en el barrio Guamilito, donde el personal le extenderá una remisión para que la presente al momento de acudir a efectuar la citología a la liga”, detalló, al tiempo que agregó que también deben presentar su cédula de identidad.

Dijo que la comuna sampedrana está gestionando este beneficio para la población femenina desde el año anterior. “Es una ayuda que estamos articulando junto con especialistas de la Liga Contra el Cáncer, porque sabemos que muchas mujeres no se practican este estudio, necesario para la detección temprana de cáncer cervicouterino, por falta de recursos”, sostuvo.

Mejía anunció que para el mes de febrero estarán coordinando otra brigada de citologías gratuitas con autoridades de la Región Metropolitana de Salud, la cual llegará a la población femenina de barrios y colonias de diversos distritos de la ciudad.

La comuna sampedrana también ha apoyado la salud de las mujeres mediante la entrega gratuita de certificados para estudios de mamografías. Entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, la alcaldía benefició a 500 mujeres con mamografías gratuitas.

 

Más leído