viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía Sampedrana reactiva celebración de bodas civiles

San Pedro Sula. – Como parte del compromiso y el fortalecimiento a la familia, desarrolló en un acto emotivo en el Palacio Municipal, la reactivación de las bodas civiles en el Salón Consistorial, donde este día cinco parejas unieron sus vidas en sagrado matrimonio.

La celebración de los casamientos en el Salón Consistorial se había suspendido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Los actos iniciaron con una oración a Dios, pidiendo la bendición para las nuevas parejas y que conformen un matrimonio basado en el amor, respeto, confianza y comprensión, y así lograr un hogar sólido.

La regidora Nora del Carmen Collins, coordinadora de la comisión de matrimonios, fue la encargada de casar a las parejas, a quienes leyó los deberes y derechos que se adquieren durante el matrimonio.

Alcaldía Sampedrana reactiva celebración de bodas civiles

Cada pareja dijo sus votos de amor, colocaron los anillos y firmaron el acta de matrimonio y al final realizaron un brindis, contando todos con las medidas de bioseguridad para protegerse de la Covid-19.

La regidora manifestó que “fue un momento muy bonito y muy especial ver la alegría, el compromiso y la emoción con la que los ciudadanos vienen a contraer matrimonio, a nuestra corporación nos genera el deseo de poderles brindar un momento único, especial y agradable que lo puedan recordar siempre”.

Por su parte, Iris Marlene Sánchez, quien contrajo matrimonio con Isaul Álvarez Rodríguez, manifestó su agradecimiento a la Corporación Municipal por brindarles este espacio para casarse por lo civil en un ambiente agradable y lleno de amistad.

“Le agradecemos de parte nuestro al alcalde por danos la oportunidad de tener un buen ambiente, en este compromiso muy especial y que se debe seguir dando este beneficio para el pueblo”, señaló Sánchez.

Alcaldía Sampedrana reactiva celebración de bodas civiles

Las bodas civiles se llevarán a cabo todos los viernes en el Salón Consistorial, previamente las parejas reciben una charla pre matrimonial sobre la Ley Contra la Violencia Doméstica impartida por la Oficina Municipal de la Mujer.

DATO

Requisitos para casarse por lo civil:

  1. Certificación del Estado Civil en papel de Seguridad, con nota marginal de soltería reciente y Constancia de Parentesco.
  2. Fotocopia de la Solvencia Municipal vigente de los contrayentes, expedida en San Pedro Sula.
  3. Antecedentes Penales de los contrayentes.
  4. Fotocopia de Tarjeta de Identidad de los contrayentes, de dos testigos mayores de 21 años, no parientes de los novios.
  5. Constancia de charla Pre-matrimonial obligatoria.
  6. Pago por derecho al matrimonio Lps. 400.00.
  7. Los contrayentes menores de edad (de 18-20 años), deben presentar fotocopia de Tarjeta de Identidad de los padres, quienes deberán presentarse el día de la boda.
  8. Examen de VIH y Certificado Médico Original de los novios, (Si ya conviven no lo necesitan).

Más leído