viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Arturo Corrales ahora estará como enlace con la MACCIH

El ex canciller y ex ministro de Seguridad, Arturo Corrales, habría “regresado” como funcionario público, aunque después de su renuncia al servicio del gobernante Juan Hernández, éste le dijo que no era único en el mundo y que ya se le había acabado su ciclo como funcionario público.

Sin embargo, trascendió que el gobernante ante la falta de un negociador como se ha caracterizado Corrales en los gobiernos nacionalistas, habría “hecho las paces” y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), lo como enlace ante la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). El mismo cargo que le ofreció al ex ministro Rigoberto Chang Castillo, antes de destituirlo del cargo sin aparente justificación.

Según se dijo, la nueva contratación de Corrales en el gobierno de Juan Hernández, fue anunciado por la secretaria por ley de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, que habría enviado un oficio dirigido al Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, con copia al vocero de la Misión, Juan Federico Jiménez Mayor.

“La notificación 651 DG/DGPE-2016 del 26 de mayo del presente año, recuerda la firma del convenio entre el gobierno de la República y la Secretaría General de la OEA, que fue suscrito el pasado 19 de enero en la ciudad de Washington, en Estados Unidos”, según se informó en las redes sociales.

Arturo Corrales que renunció del cargo de canciller luego de divergencias con el mandatario y que este le acepto su determinación, retorna dos meses después como representante del Gobierno.

Más leído