viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Así lucirá el aeropuerto de Palmerola en Comayagua

Una enorme pista de 2,440 metros, un área VIP y 16 puestos de chequeo, son entre otras algunas de las bondades con las que contará el nuevo aeropuerto Internacional de Palmerola.

La planificación para su ejecución comenzará este día tras la firma del contrato con la empresa Inversiones EMCO S.A. de C.V. quien exhibió un video de cómo quedará la terminal una vez concluida en el 2018.

Las autoridades de Gobierno consideran que con la construcción del aeropuerto internacional de PalmerolaHonduras le apuesta a convertirse en el centro logístico de las Américas.

La terminal aérea tendrá una extensión de 21 mil metros cuadrados, contará con cuatro mangas de embarque, unos 16 mil puestos de chequeo de los pasajeros, salas vip y tres bandas para la entrega de equipaje.

Aeropuerto palmerola

La longitud de la pista del aeropuerto es de 2,440 metros, que permitirá el aterrizaje de aeronaves comerciales, sin ningún inconveniente. Se proyecta que más de un millón de pasajeros al año transitarán por el moderno aeropuerto, situado en la ciudad de Comayagua.

Otra de las bondades de este aeropuerto es la cercanía con diversos destinos en el continente Americano, por lo que se espera que sea un paso obligado para mayor cantidad de los vuelos internacionales.

La ventaja es el tiempo de viaje desde Honduras a otras ciudades, como Miami, Florida, en la costa este Estados Unidos a solo 1 hora y 50 minutos. Mientras que a Houston, Texas 2 horas y 20 minutos, Nueva York será en 4 horas y 30 minutos  y para San Francisco, California 5 horas.

Entre los destinos en América del Sur, como Lima, Perú se espera un recorrido de 4 horas y de 6 horas para Santiago de Chile, en Chile. La construcción del aeropuerto de Palmerola tendrá un costo de 163 millones de dólares, que se financiará con una alianza pública privada.

[huge_it_gallery id=”72″]

Más leído