viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades del Transporte aseguran que no habrá aumento al pasaje

Las autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT) y dirigentes del rubro se encuentran reunidos este lunes para definir posible aumento a tarifa del pasaje urbano en la capital.

El titular de la DGT, Geovanny Dubón, aseguró previo a la reunión en Tegucigalpa, que no habrá ningún aumento al pasaje urbano por lo que los ciudadanos pueden dormir tranquilos. “Le puedo asegurar a los hondureños que no habrá aumento al pasaje del bus urbano, porque así lo manda la nueva Ley de Transporte Terrestre”, indicó.

Por su parte, los propietarios de las unidades de buses amarillos, manifestaron que llegarán hasta las últimas instancias de no tomar en cuenta su petición. Lo anterior debido a que el gobierno no les ha cumplido con el pago de los subsidio hace cuatro años.

Además recordaron que tienen 15 años que no le aumentan al pasaje del transporte por lo que urge que el alza sea al menos de 6 y 8 lempiras. De aprobar la petición de los transportistas, la tarifa urbana costaría de 10 a 12 lempiras.

Más leído