viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

China anuncia nuevas restricciones por rebrote de covid-19

China reportó este miércoles cerca de 100 casos de covid-19  en el país y anunció nuevas grandes cuarentenas, cierres de ciudades y provincias enteras, debido al rebrote que se produce hace dos semanas.

De acuerdo a los datos suministrados por la Comisión Nacional de Sanidad de China el país registró 101 nuevos contagios por el nuevo coronavirus en la pasada jornada. De los cuales, 89 se detectaron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se produjo el repunte. 

El otro mayor rebrote activo, registrado en la provincia nororiental de Liaoning, sumó 8 casos más el martes 2 de octubre. Mientras que Beijing volvió a reportar un infectado, al igual que el día anterior.

La capital china había permanecido 21 días seguidos sin reportar casos, racha que se vio interrumpida el pasado domingo.

De los casos registrados, 88 fueron autóctonos, en tanto tres se corresponden con viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos “importados”. Estos tres se detectaron en Hong Kong y Shanghai.

China supera centenar de positivos

Es la primera vez que China supera el centenar de positivos desde marzo pasado, lo que ha incrementado la preocupación de las autoridades y la ciudadanía. En tal sentido, se han incrementado las medidas de control de la pandemia.

Las autoridades sanitarias amplían las pruebas en busca de sospechosos tanto en las regiones con rebrotes, como en otras donde también se registraron pacientes en los últimos días.

Por su parte, Beijing reimplantó la cuarentena y chequea la salud en una comunidad residencial de 7.000 pobladores ubicada en el distrito periférico de Changping, donde se ubica el caso confirmado el fin de semana.

Por otra parte, China aplaza el maratón de Wuhan, debido al rebrote. Se suponía el evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019.

El comité organizador dijo que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían inscrito, para participar el pasado domingo 24 de octubre del año en curso, previo a los Juegos de Invierno de Pekín-2022.

No quedó claro si el próximo domingo se celebraría la edición 40 de la maratón de Pekín. Los organizadores no respondieron inicialmente al ser consultados por la agencia de noticias AFP, según lo reseñado por Deutsche Welle.

Hasta ahora China suma más de 4.600 fallecimientos por Covid-19, unos 87.300 casos autóctonos y 2.000 casos importados, mayormente entre connacionales retornados desde el exterior.

Más leído