jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Cilindro de gas LPG sufre fuerte incremento de más de diez lempiras

Más de un lempiras aumenta galón de gasolinas

San Pedro Sula

Por segunda semana consecutiva incrementan los combustibles, más de un lempira aumentará el precio del galón de las gasolinas, aunque el golpe más severo lo recibe el cilindro de gas LPG de 25 libras que sube 10.58 lempiras.

La gasolina súper aumenta 1.13, en tanto la gasolina regular sube 1.06 lempiras, el kerosene también aumenta 0.34 centavos por galón.

Asimismo el diesel, sube 0.38 centavos, el GLP doméstico mantiene su precio en 36.19 lempiras por galón; no así el GLP vehicular que sube 0.07.

Un aumento considerable de 10.58 lempiras sufre el cilindro de gas LPG de 25 libras, que de 202.24 pasa a 212.82 lempiras en Tegucigalpa, mientras que en San Pedro Sula de 185.90  pasa a 196.48.

Según fuentes oficiales as variaciones en la estructura de precios de los carburantes obedecen a que el promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo aumentó un centavo y medio de dólar por galón, asimismo los depósitos de destilados (diesel, kerosina y combustible de calefacción) decrecieron en 1.07 millones de barriles, la demanda creció 475 mil barriles por día.

Aunque el precio del crudo este fin de semana bajó por encima de los 37 dólares por barril, los aumentos los justifican por el fuerte crecimiento en el consumo de gasolina en los Estados Unidos, así como otros países, como la India y China, asociado a los altos márgenes de refinación en la producción de gasolina, que en el verano del hemisferio norte alcanzan hasta los cincuenta centavos de dólar por galón.

Más leído