viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

CN y organizaciones de la sociedad civil socializan diversos proyectos de ley

Tegucigalpa- Integrantes de la comisión ordinaria de enlace con la sociedad civil del Congreso Nacional, se reunieron este jueves con representantes de las distintas organizaciones para socializar una serie de proyectos de ley que están en la agenda de la Cámara Legislativa.

La presidenta de la comisión legislativa de enlace con la sociedad civil, Welsy Vásquez, explicó que los temas que se abordaron en la reunión están contemplados en los proyectos de ley que se discuten y aprueban actualmente en la Cámara Legislativa.

Agregó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nominó un total de 59 comisiones, donde cada uno de los diputados que las presiden, son responsables de darle a conocer al pueblo hondureño el trabajo que desempeñan en aras del bienestar de  la nación.

Enumeró que entre los temas de mayor debate durante la jornada de trabajo, figuran las reformas al Código de Familia, la Ley de Maternidad y Paternidad Responsable, reformas electorales, iniciativas en materia de seguridad, Ley Orgánica de la Policía Nacional, proyectos de infraestructura, derechos de la niñez y enfoque de género, entre otras.

Los asistentes agradecieron al Congreso Nacional por tomar en cuenta el aporte de las organizaciones civiles y por la toma de decisiones al momento de aprobar leyes en beneficio de Honduras.

La mesa de diálogo se instaló en el Salón Ramón Rosa del Poder Legislativo, con la participación de representantes de diversas organizaciones de sociedad civil, entre  ellas, Zulma Fúnez de Plan Internacional Honduras; Ricardo Callejas Zacapa, del grupo de dialogo de la sociedad civil; Rolando Bú, director general de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh); Jessica Sánchez, del grupo Sociedad Civil; Odir Fernández, director de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Asimismo participaron, la directora de la Fundación Hondureña  para la Rehabilitación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Yolanda Domínguez y por la organización Cepudo Honduras, Lucia Molina.

Mientras tanto, por la comisión ordinaria de enlace con la sociedad civil, asistieron su presidente Welsy Vásquez y los diputados Doris Gutiérrez, Miguel Navarro, Concepción Guevara y Jaime Villegas.

Más leído