viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Con apoyo del CN: se abre concurso para construir estadio de Choluteca

Tegucigalpa

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió el martes con directivos del Comité del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad para ultimar detalles en torno al anuncio del concurso para ofertar la construcción del nuevo estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca, obra que tendrá un costo de 75 millones de lempiras y cuyo diseño ya está concluido.

Al término de la reunión, el director ejecutivo de la Tasa de Seguridad, Francisco Cosenza, detalló que los recursos serán aportados por ese fideicomiso por una cantidad de dos millones de dólares y 30 millones de lempiras aportados por el Poder Legislativo.

Agregó que el nuevo estadio tendrá una cancha con grama sintética, palcos y graderías para los sectores de sol y sombra y construir una instalación bien acondicionada. Añadió que una vez concluida esa instalación deportiva, la obra tendrá un gran impacto en toda la región sur, en especial para favorecer las ligas menores de fútbol que contarán con una instalación con las normas básicas y a futuro se podrán realizar juegos de la Liga Nacional.

Cosenza precisó que en su primera etapa, el estadio tendrá un aforo de ocho mil personas con proyección de ampliación a 15 mil cuando se requiera.

El funcionario explico que los fondos de la Tasa de Seguridad no solo se derivan para efectos de reacción o labores de la Policía o de las Fuerzas Armadas, sino que también permiten impulsar proyectos que ayuden a que los jóvenes se alejen de la delincuencia y el crimen organizado.

Más leído