viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Con talleres impulsan a mujeres a convertirse en emprendedoras

San Pedro Sula.- Continuando con los programas de emprendimiento, inició este lunes un taller gratuito sobre la elaboración de flores de papel y de tela, dirigido a mujeres de escasos recursos económicos que buscan crear su propio negocio y así generar ingresos económicos.

El taller tiene una duración de una semana y se imparte en el Centro de Capacitación Municipal (CCM), de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, ubicado en el edificio La Plaza, donde las féminas aprenden a realizar este tipo de manualidades y desarrollar sus habilidades.

Linsy López, instructora y coordinadora del CCM, explicó que el taller lo están recibiendo un grupo de 12 mujeres, quienes aprovechando que se acerca la celebración del Día de la Madre, podrán comercializar sus productos en una expo feria que se tienen programada realizar en los próximos días.

López indicó que al final del curso las féminas diseñarán un mural alusivo a las madres, donde demostrarán su creatividad, ya que les servirá para decoración de eventos, tras agregar que el objetivo del taller es que puedan formar sus propios negocios y trabajar desde sus casas.

Añadió que por la tarde también están impartiendo el taller de elaboración de porcelana fría y esta semana las alumnas aprenderán el curso básico y posteriormente se les dará el avanzado con el cual podrán elaborar diferentes figuritas, así como retrateras, llaveros, accesorios, entre otro tipo de adorno.

Agregó que las personas interesadas en recibir cualquiera de los dos cursos  pueden llamar al número telefónico 2557-5377 o visitar las oficinas del Centro de Capacitación Municipal, ubicada en el edificio La Plaza, 1 y 2 calle, 1 y 2 avenida del barrio Barandillas.

Más leído