viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Congreso Nacional extenderá período de sesiones antes del receso de medio año

Tegucigalpa

Debido a las inasistencias por parte de varios diputados, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, introdujo este martes a la Cámara Legislativa, una iniciativa para extender el período de sesiones antes del receso de medio año.

Oliva explicó que constitucionalmente el período de receso de la Cámara Legislativa está reservado para el mes de mayo, pero últimamente la asistencia y la puntualidad no ha sido la deseable en el Congreso Nacional de la República.

En ese sentido, la iniciativa está encaminada a extender el período de sesiones hasta el 31 de mayo del presente año.

Luego de esa fecha, las sesiones se van a retomar el 5 de julio de este año.

El proyecto de decreto fue turnado a la comisión de legislación y asuntos constitucionales que preside el diputado Oswaldo Ramos Soto.

Por otro lado, durante una conferencia de prensa realizada este martes para anunciar el inicio de la discusión y aprobación del nuevo Código Penal para Honduras, Oliva fue enfático al reiterar que se va a deducir el día a los diputados que con su ausencia no permitieron que se constituyera el quórum para celebrar la sesión del pasado jueves tal como lo señaló en esa ocasión, el vicepresidente Antonio Rivera Callejas.

Más leído