Conoce los nuevos cambios en las plataformas de Facebook y Messenger

Conoce los nuevos cambios en las plataformas de Facebook y Messenger

La compañía estadounidense,Facebook, dio a conocer los nuevos cambios que implementará durante el rediseño en su plataforma y en Messenger, cuyos cambios se llevaran a cabo durante el primer trimestres del 2019.

El nuevo diseño presenta bastante espacio en blanco y menos iconos y botones. Aún así, es un poco confusa de usar.

Tres pestañas

“Menos es más”, o al menos así lo cree Facebook. En vez de una gran cantidad de pestañas en la parte inferior de la aplicación, ahora hay solo tres: Chats, People (Personas) y Discover (Sugerencias).

En Chats puedes ver las Stories (Historias) de tus contactos y acceder a las conversaciones recientes. La pestaña People (Personas) te muestra quién está activo, y presenta en un lugar destacado una vista previa de sus últimas Historias. En la pestaña Discovery (Sugerencias) encontrarás juegos, negocios locales a los que puedes contactar a través de la aplicación, y además puedes interactuar con otras páginas de Facebook.

Gradientes de color

Desde hace ya un tiempo puedes personalizar el color de tus conversaciones, pero en Messenger 4 ahora hay opciones de colores degradados (conocidos también como gradientes de color).

Selecciona uno de los gradientes de color y los mensajes que envíes en un chat pasarán del color asignado a uno totalmente distinto a medida que te desplazas hacia arriba por la pantalla.

Para cambiar el color asignado a un chat, toca el nombre de la persona o del grupo en la parte superior de la pantalla y luego selecciona Color en la página de configuración.

Controles de conversación

En la pestaña Chats, si deslizas cualquier conversación horizontalmente, accederás a diversas acciones rápidas. Por ejemplo, desliza la conversación hacia la izquierda y aparecerán un botón de menú, uno para silenciar la conversación y uno para eliminarla. Desliza la conversación en la dirección opuesta y podrás activar la cámara o iniciar una llamada de voz o video.

Las opciones del chat cambiaron de lugar

Antes de la actualización de la interfaz, los botones para compartir una imagen animada o utilizar alguna de las muchas aplicaciones integradas a Messenger eran fácilmente visibles. Luego de la actualización, los iconos de las aplicaciones se han movido, y para acceder a ellas hay que tocar el botón con los cuatro puntos, ubicado a la izquierda de la ventana de texto.

Ya llega el modo oscuro

Según un anuncio realizado por Facebok en octubre, la empresa sabía que tomaría tiempo acostumbrarse al nuevo diseño, y por ello irá agregando nuevas características en el futuro, entre ellas el modo oscuro (dark mode). Cuando se lancen esas funciones, actualizaremos esta publicación.

Con información de Cnet

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *