viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Contratarán personal docente para profesionalizar a nuevos agentes penitenciarios

Tegucigalpa. Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de los agentes penitenciarios y el personal administrativo, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), anunciaron la contratación de docentes para la Academia Nacional Penitenciaria (ANP).

La oportunidad de empleo es para licenciados en Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Educación Física y Abogados. Asimismo, profesionales con maestría o doctorado en Derechos Humanos, Derecho Penal, Procesal Penal, Criminología y otras afines al Sistema Penitenciario.

Cualidades

Las autoridades informaron que los docentes tendrán la responsabilidad de profesionalizar al personal operativo y administrativo del sistema penitenciario por lo que deben tener habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, manejo de equipo informático y buenas relaciones interpersonales.

Los profesionales se sumaran al equipo pedagógico que actualmente adiestra y capacita a los nuevos agentes penitenciarios, quienes para poder graduarse deben aprobar 34 asignaturas, entre ellas: Derechos Humanos, Derecho Penal, Ética y Legislación Penitenciaria, entre otras.

Asimismo, tendrán que diseñar programas de capacitación para el personal administrativo y operativo, con el enfoque en Derechos Humanos y el estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

Los Requisitos

Para aplicar a una de las plazas, los interesados deben presentar: su hoja de vida, título universitario y maestría refrendado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), deben estar cursando o tener Diplomado en Educación Superior y su solvencia del Colegio Profesional al que pertenece.

Asimismo presentar, su hoja de antecedentes penales y policiales, constancia de experiencia laboral, certificación médica, dos (2) fotografías tamaño carné y aprobar las pruebas de confianza: toxicológicas, polígrafo, socio- económicas, psicológicas, entre otras.

Esta documentación la pueden presentar en el Departamento de Recursos Humanos del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ubicado en la colonia San Carlos, dos calles atrás del Centro Comercial Los Castaños, frente al Restaurante Leña y Fuego, o comunicarse al 2798-0484 y 2798- 0488.

El periodo de recepción de documentos comenzó ayer 9 de julio y finalizará el 20 del mismo mes. Una vez aprobado el proceso, a los docentes se les entregará su acuerdo laboral y tendrán todos los derechos estipulados en la ley.

Esta oportunidad de empleo, la certificación y profesionalización del personal es parte de la transformación del sistema penitenciario impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández desde el inicio de su administración en el 2014.

Más leído