jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Copeco extiende la Alerta Roja en Francisco Morazán, Choluteca y Valle

Tegucigalpa – El comité de Alertas  de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendieron por 24 horas más la Alerta Roja en los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán, a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

Tambien ampliaron la Alerta Verde para los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque por el mismo período de tiempo.

Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continúan altos los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, además los suelos están muy saturados y aún se mantienen pronósticos de lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y suroccidente.

Debido a la saturación en el suelo, por las persistentes lluvias, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) reiteró a la ciudadanía a observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes, además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas, con el objetivo de proteger sus vidas. 

Más leído