viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Decomisan pólvora valorada en más de 250 mil lempiras en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- En una vivienda que servía de bodega en la 15 calle y 8 avenida del barrio Medina, la Policía Municipal, decomisó pólvora valorado entre 250 y 300 mil lempiras.

El decomiso se logró gracias a un trabajo de investigación y seguimiento que en base a Ley, que la Municipalidad de San Pedro Sula venía realizando semanas atrás, en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Noel Amaya, inspector en jefe de la Policía Municipal, informó que entre el producto confiscado se encuentran morteros y metralletas de alto poder, así como luces de bengala, cohetes de diferentes tamaños y otros como diablitos, volcanes, silbadores, cebollas y estrellitas.

“Este material podría causar graves daños físicos a una persona, incluso provocar amputación de miembros, y es precisamente lo que se quiere evitar al sacarlo de circulación”, señaló el funcionario.

Los explosivos estaban guardados dentro de cajas, costales y bolsas plásticas, colocados en diferentes puntos del inmueble y sin ninguna protección preventiva.

El inspector detalló que en la vivienda solo se encontraban tres menores de edad, por lo que se iniciarán diligencias para ubicar a los adultos responsables, citarlos y deducirles responsabilidad en base a ley.

Destacó que los operativos de decomiso de pólvora se vienen realizando desde hace más de un mes, cuando la Corporación Municipal aprobó la Ordenanza Municipal basada en el artículo 25 numeral 21 de la Ley de Municipalidad y 198 del Plan de Arbitrios 2017.

El mismo establece la prohibición y comercialización de productos a base de pólvora. Aquellos que infrinjan la ley serán sancionados con una multa de 20 mil lempiras y el decomiso del producto.

Más leído