jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Dos socios de ‘Los Valle’ serán extraditados hoy a EEUU

Tegucigalpa.-  Los hondureños José Argueta y Carlos Emilio Arita serán extraditados hoy miércoles a los Estados Unidos (EEUU), confirmaron autoridades.

Ambos serán trasladados al aeropuerto internacional Toncontín bajo fuertes medidas de seguridad, de donde saldrán hacia norteamérica.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, detalló que los dos hombres cumplieron con todo el proceso previo a la extradición. “Solo se está esperando el último paso que es el traslado al país que lo solicita que es Estados Unidos”, dijo Nolasco.

Añadió que los dos extraditables están vinculados a la organización del narcotráfico “Los Valle”, cuyos principales líderes fueron extraditados a EEUU, donde se encuentran en prisión. José Argueta Amaya fue detenido el 23 de septiembre del 2015 en la comunidad de El Porvenir, Copán, tras un fuerte operativo.

Argueta Amaya es el hermano de Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle, uno de los cabecillas de la organización “Los Valle”, quien también fue extraditada junto a su marido al país del norte. Carlos Emilio Arita fue capturado el 27 de octubre; su arresto generó cierta desconfianza porque la defensa argumentó que las autoridades habían confundido a su cliente.

Tras un proceso de identificación se confirmó que se trataba de uno de los hombres de confianza de “Los Valle”.

Más leído