viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Enviar remesas a Honduras desde EEUU podría ser más económico con estos consejos

La emigración ha sido un factor constante en los países con economías en crisis, cuyos habitantes deciden dejarlos con intenciones que varían según la persona, pero que en general están relacionadas con buscar una mejor calidad de vida, encontrar un trabajo, apoyar a sus seres queridos que se quedaron en el país y simplemente avanzar hacia algo más óptimo.

Una vez establecidos, muchos inmigrantes se encargan de enviar periódicamente un apoyo en remesas a sus familiares y amigos, el cual les sirve a estos para realizar actividades cotidianas, como comprar alimentos y pagar servicios.

El problema llega cuando el monto de las remesas se reduce considerablemente por las comisiones que cobran las empresas que las mandan. Debido a eso, estos consejos pueden resultar bastante útiles para ahorrar en estos casos.

1. Consulta un comparador de envíos de remesas

Evidentemente, elegir la empresa con las comisiones más económicas es la mejor manera de evitar pagar montos excesivos y cuidar que las familias reciban lo que realmente les sirve.

El detalle está a la hora de encontrar esa plataforma que sí sea más económica, pues hay varias, tanto en Internet como en agencias físicas, y ponerse a detallar e investigar cada una es algo trabajoso que toma bastante tiempo. Además, también tendrías que asegurarte de que dichas empresas sean seguras y profesionales.

Es por eso que se recomienda utilizar un comparador de envíos de dinero que ponga en perspectiva cada característica de las empresas disponibles, según tus necesidades y requerimientos.

Limón Financial ofrece una opción bastante completa que además tiene un apartado especialmente hecho para Honduras y te permite configurarlo para que solo tome en cuenta las entidades que se ajusten a tus indicaciones.

2. Utilizando los servicios digitales de las empresas de envío

Aunque no lo creas, esta es otra forma de ahorrar en comisiones porque hay varias empresas que ofrecen descuentos si utilizas sus servicios a través de sus aplicaciones. Así que fíjate muy bien si la entidad con la que te gustaría enviar el dinero ofrece esta excelente oportunidad.

También es posible que haya alguna empresa que esté en promoción por aniversario, por fechas especiales o que tengan un descuento especial para el primer envío que hagas con ella.

3. Escogiendo los beneficios con cuidado

Este es otro asunto serio, ya que en algunos casos las compañías de envíos ofrecen beneficios, como los de entrega más rápida, a cambio de un precio más alto, y en estas situaciones lo que se recomienda es evaluar si es estrictamente necesario que el dinero llegue con antelación o si no habría problema con que tarde un poco más.

Si tu caso es el segundo, considera no pagar más, ya que no se trata de algo urgente.

El envío de remesas representa el soporte económico de millones de familias latinoamericanas que día a día hacen lo posible para alcanzar la estabilidad que requieren para poder desarrollarse con tranquilidad.

Utiliza estos consejos y cuida tus finanzas al ahorrar en el envío de remesas a Honduras desde Estados Unidos.

Si dichos consejos te parecieron útiles, comparte este artículo en tus redes sociales para que otros también lo aprovechen.

Más leído