viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Exempleados de Diario TIEMPO realizan plantón frente a la MACCIH

TEGUCIGALPA

Los exempleados del desaparecido Diario Tiempo, propiedad de la familia Rosenthal, realizaron la mañana de este martes un plantón enfrente a la sede de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) solicitando una reunión para plantear la situación que viven actualmente ellos.

Desde las 10:00 de la mañana los extrabajadores se apostaron en las afueras de la oficina de la MACCIH, ubicada en la colonia San Carlos de Tegucigalpa. La medida de presión para solicitar una cita y denunciar el retardo en la demanda de sus prestaciones laborales.

Efren Bonilla, ex empleado del liquidado medio de comunicación escrito, sostuvó que desde el mes de marzo interpusieron una demanda en los Juzgados en materia Laboral en San Pedro Sula, en el cual se exige el pago de las prestaciones laborales.

exempleados de diario tiempo maccih (3)

“Creemos que hay un retardo de justicia, queremos que la MACCIH se fije en esto”, dijo uno de los periodistas del extinto rotativo.

Los exempleados de Diario Tiempo exigen que la familia Rosenthal pagué los salarios atrasados de tres meses, decimocuarto y las prestaciones. Los ejecutivos del periódico hondureño decidieron en octubre del 2015 cerrar temporalmente su emisión impresa.

Lo anterior luego que tres miembros de la reconocida familia fueron asignados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) por supuesto lavado de activos.

El personal de la MACCIH recibieron la solicitud de reunión con los exempleados de Diario TIEMPO.
El personal de la MACCIH recibieron la solicitud de reunión con los exempleados de Diario TIEMPO.

Más leído