viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Fomentan conciencia ambiental en centros educativos de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Para sensibilizar a la población estudiantil  sobre su responsabilidad con el medio ambiente en relación al manejo de los desechos y mantener limpio el ambiente la División Municipal Ambiental, DIMA, realizó el lanzamiento de la Campaña “3R´s” Piensa Verde: Reduce, Reutiliza, Recicla, para que sea implementado en todos los centros educativos del municipio, con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

El objetivo es lograr un cambio de actitud y promover entre los ciudadanos mejores prácticas que coadyuven  a la protección del medio ambiente y a la vez que permitan agenciarse de recursos económicos adicionales, manifestó el director de Protección y Control  Ambiental de DIMA, Fausto Bográn, luego de señalar que para ello se está efectuando una alianza estratégica con la empresa de reciclaje Recyproco, la Dirección Departamental de Educación y DIMA.

dima-1

“Los sampedranos necesitamos un cambio de actitud, debemos educar a la niñez y juventud en el manejo adecuado de la basura y que estos niños lleven estos conocimientos y prácticas a sus casas”,  manifestó Bográn luego de indicar que el lugar perfecto para hacerlo es en las escuelas.

En ese sentido dijo que con la empresa Recyproco y la Dirección Departamental de Educación, se inicia  un proceso que marca en la historia de San Pedro Sula a efecto de tener una ciudad moderna, con cultura y educación .

El funcionario explicó que al implementar  el programa 3R´s en los centros educativos, los niños y jóvenes aprenderán a clasificar los desechos,  lo cual contribuirá a  reducir el tonelaje de basura que va al botadero municipal. Igualmente permitirá reciclar y reutilizar parte de los desechos  que se generan todos los días en la ciudad.

Con esta acción la Dirección Departamental de Educación se suma al programa en referencia, con el fin primordial de lograr un cambio de actitud entre la población, sobre todo los niños y los jóvenes, implementando el mismo de manera permanente en sus  estudios, lo cual facilitará  el reciclaje como práctica cotidiana de los estudiantes en los centros educativos y hogares, además de generar recursos económicos adicionales.

Durante el evento se firmó un convenio entre la empresa Recyproco, Dirección Departamental de Educación y Municipalidad, a fin de llevar  la cultura de reciclaje a cada uno de los centros educativos de la ciudad.

dima-2

Las autoridades educativas y municipales resaltaron la importancia de este proyecto al manifestar que es necesario trabajar para reducir y  reciclar los materiales que se desechan diariamente.

Señalaron que en San Pedro Sula se trabajará de manera conjunta y previamente se socializará el proyecto con los directores de los centros educativos, a fin de que este programa sea integrado en las asignaturas de ciencias naturales, educación física y actividades prácticas.

Mediante la campaña “3R´s”  se procura proteger la flora y fauna, mejorar la imagen de la ciudad para el turismo, prolongar la vida útil del relleno sanitario y generar empleo entre las personas que se dedican a la comercialización de materiales reciclables.

Con esta acción se tiene contemplado la apertura de centros de acopio en los centros educativos y colonias, donde se emprenderán capacitaciones sobre educación ambiental.

Más leído