viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Google crea su asistente de voz a la medida

Google presentó ayer una nueva versión de su sistema operativo Android, está entrando fuertemente en el mercado de realidad virtual, creando nuevas aplicaciones y haciendo más fácil la vida de todos con un asistente de voz y mejorando sus plataformas.

Durante la conferencia con desarrolladores Google I/O, Sundar Pichai, presidente de la tecnológica, dijo a unos siete mil asistentes que es momento de plantar las “semillas” del futuro en tecnologías como “machine learning” o, aprendizaje de máquinas. Al mismo tiempo que se firman alianzas con otros competidores y se impulsa a los desarrolladores.

GOOGLE ASSISTANT

La tecnológica decidió no quedarse atrás en materia de asistentes de voz y presentó Google Assistant para competir directamente con Siri, de Apple, Alexa, de Amazon y Cortana de Microsoft.

Puede conversar con el usuario porque es capaz de entender preguntas complejas y el contexto, a lo que se añade que su visualización es muy similar a un chat.

Google Assistant estará disponible en los teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, autos e incluso en los hogares.

Esto último porque presentó el dispositivo llamado Google Home, muy similar a Echo de Amazon, que usará al asistente de voz para administrar actividades de entretenimiento en el hogar como la música, es compatible con Chromecast, programa alarmas y se sincroniza con algunos dispositivos de Nest. Estará disponible en el mercado a finales de 2016 y aún queda el precio por definir.

REALIDAD VIRTUAL

Clay Bavor, vicepresidente de realidad virtual en Google, fue el encargado de recordar que hace dos años se lanzó al mercado Cardboard, los lentes hechos de cartón para usar con el teléfono en aplicaciones de realidad virtual.

Bavor aceptó que Cardboard tiene algunas limitaciones y por eso comenzaron a trabajar en una nueva plataforma que estará disponible en otoño llamada DayDream. Ésta será compatible con Android N y se dedicará a la realidad virtual de alta calidad. En un inicio estará disponible en los teléfonos inteligentes de marcas como Samsung, Huawei o LG y será compatible con un nuevo visor y un control remoto, muy útil para juegos, que también estarán disponibles en otoño.

ANDROID N

Yendo contra la tradición, Google no presentó el nombre oficial de la nueva versión de su sistema operativo Android que usualmente se relaciona con algún dulce, en su lugar anunció que serán los usuarios quienes lo bauticen.

La versión conocida hasta ahora como N, cuya primera beta para desarrolladores ya está disponible, tendrá nuevos cambios como mayor seguridad al encriptar los archivos por separado, la opción de multiventanas en tablet, Smartphone y TV, así como una nueva serie de emojis y la opción de personalizar las notificaciones.

También se presentó la versión 2.0 de Android Wear que mejora las carátulas de los relojes inteligentes y presenta la opción de aplicaciones “stand alone”, es decir, que no requerirán del teléfono para poder usarse. Por ejemplo, una persona podrá salir a correr sin su celular y usar Spotify desde su reloj inteligente.

APLICACIONES

Otra de las áreas importantes para Google es la comunicación, por eso desarrolló dos aplicaciones que se basarán en el número de teléfono del usuario y estarán disponibles este verano, Allo y Duo.

Erik Kay, director de ingeniería de Google, presentó Allo, aplicación de mensajería instantánea que también es compatible con el Google Assistant, tiene emojis de artistas independientes de todo el mundo y diversas funciones.

En lo que respecta a Duo, es una aplicación de videollamadas uno a uno que funcionará en equipos Android e iOS. Se puede cambiar a Wi-Fi o datos móviles para hacer las llamadas y cuenta con la función “knock knock”, la cual muestra el video aunque todavía no se conteste.

Más leído