viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Hacen efectivo el pago a jóvenes becarios 20/20 del sistema de educación superior

Tegucigalpa.- El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, buscando ser un apoyo y alivio para los jóvenes estudiantes del sistema de educación superior del país, les hizo efectivo el pago de su beca con el fin de que sirva de ayuda para estos momentos tan difíciles en los hogares hondureño.

Todos los becarios 20/20 a nivel nacional, se encuentran recibiendo clases a través de las plataformas virtuales y complementándose con capacitaciones que el programa ha puesto a la disposición para que cumplan con sus horas de voluntariado mensuales en plataformas como: INFOP, cursos de la Fundación Carlos Slim y Webinars complementarios en sus redes sociales.

 

Estos jóvenes becarios recibirán los pagos de los meses de marzo y abril, según aplique en la universidad que esté matriculado.

Además de cumplir con sus clases, deben haber cumplido con sus horas de voluntariado, tener actualizados los documentos, mantener su índice académico mayor de 70% y demás requisitos de la beca.

Erasmo Portillo, Delegado Presidencial de Becas 20/20 indicó: “En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Finanzas y el compromiso de Gobierno de Honduras, pudimos hacer efectivo el pago en apoyo a los estudios de estos jóvenes”.

De igual forma, el abogado Portillo mencionó que los profesionales que se forman fuera del país, también están al día con el pago correspondiente.

Desde sus inicios, Becas 20/20 se ha comprometido a ser un brazo firme para apoyar la educación de Honduras e impulsar a formar líderes del mañana.

Datos Generales

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, con una estructura y planificación definida, cuyo principal objetivo es apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 15,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 1,150 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

Más leído