viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Inició fundición de paredes de túneles de la 27 y 28 calle en el bulevar del sur de SPS

San Pedro Sula.-  Ya se ven los avances de los trabajos de la construcción de los dos túneles en la 27 y 28 calle del bulevar del Sur. Actualmente se encuentran en la etapa de fundición de paredes y las obras complementarias de mitigación que son la construcción de dos colectores de aguas lluvias para tratar la parte de drenaje pluvial, informó Marlon  Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad sampedrana.

El funcionario explicó que esta obra vendrá a agilizar el tráfico en esa importante arteria vial ya que el cruce que hay para ingresar y salir del bulevar del Sur en la 27 y 28 calle lo harán sin hacer ningún alto.

Díaz añadió que los vehículos que vienen del bulevar del sur y van hacia el este pueden tomar el túnel de la 27 calle, mientras que los conductores que vienen del lado este y van hacia el sur lo harán por el túnel de la 28 calle.

Dijo que el túnel ubicado en la 27 calle consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos es de 84 metros de la salida haciendo una longitud de 194 metros, mientras que el de la 28 calle es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros.

El funcionario agregó que también “estamos trabajando en la parte del drenaje pluvial que va a llevar tanto el túnel de la 27 como de la 28 calle y una vez concluido estos trabajos se trabajará ya en el bulevar del sur que es la última etapa del proyecto”.

Los colectores capturarán las aguas antes de que entren al bulevar del sur y el agua que pueda caer dentro del túnel cuando llueva.

El proyecto beneficiará a más de 20 mil conductores que diariamente circulan por el bulevar ya que habrá mayor fluidez en el tráfico vehicular y ya no habrá problema de congestionamiento sobre todo en las horas picos aseguran las autoridades municipales.

Más leído