viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Julián Pacheco Tinoco: ‘No queremos policías que no sirvan para nada’

Ante el proceso de depuración que se realiza en la Policía Nacional, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó que “no queremos tener policías que sean buenos personalmente, pero que su trabajo no sirva para nada”.

El alto funcionario ahondó en ese mismo orden de ideas que “queremos ver un policía profesional que cumpla con los estándares, procedimientos y normas”.

En cuanto a la evaluación de los 108 subcomisionados de la Policía Nacional por parte de la Comisión Especial de Depuración de la Policía, indicó que “no hay un dato concreto todavía, no puedo revelar datos porque es una potestad que le compete a la Comisión, pero sí en los próximos días estaremos dando datos en ese sentido”.

De esa manera expresó que aunque ratifiquen a un miembros del cuerpo de seguridad pueden producirse errores porque “errores pueden haber, no somos perfectos, igual la Comisión también ha expresado que los que son ratificados no se les está dando un cheque en blanco, es decir que ya está su proceso terminado, continúan en evaluación y lo más importante que se está evaluando son los resultados”.

Sobre los policías que han sido cancelados del cuerpo de seguridad, Pacheco Tinoco refirió que “lo que la ley garantiza estamos tratando de cumplirlo, específicamente en sus derechos laborales con el fin de evitar demandas a futuro… posiblemente haya demandas, por eso estamos tratando de no dejar esos espacios que puedan servir a los abogados para demandar a la institución”.

En cuanto al posible reintegro de nueve policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), que recientemente fueron absueltos por el supuesto hurto de 1.3 millones de dólares tras un operativo al cartel de los Valle,Pacheco Tinoco explicó que estudian el reintegro, al tiempo que indicaron que será la Comisión Especial quien decida su destino.

Más leído