viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Lanzan campaña de lucha contra el cáncer de mama “Por la vida la maquila se viste de rosa”

San Pedro Sula.- La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), por 12 año consecutivos lanzó oficialmente su campaña de lucha contra el cáncer de mama denominada “Por la vida la maquila se viste de rosa”, la cual va dirigida a todos los trabajadores del sector textil-maquilador con el objetivo de educar, informar y orientar en esta temática a las mujeres que trabajan en la industria.

Maquila campaña rosa 2

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de salud, en Honduras el cáncer de mama ocupa el segundo lugar en mortalidad en la mujer, y ante estas cifras alarmantes no se puede ser indiferentes y se considera oportuno concientizar a la población sobre este peligro que podría disminuir si se conocen a tiempo los factores de riego y los cambios que se deben realizar en nuestro estilo de vida.

“Como sector reconocemos el papel beligerante de la mujer como eje de la familia, muchas de ellas cabeza de hogar que día a día trabajan para sostener y darle mejores condiciones de vida a su familia”, destacó Tesla Callejas, oficial de comunicaciones de la AHM.

Josset Ordoñez, Tesla Callejas y Astrid Barnica
Josset Ordoñez, Tesla Callejas y Astrid Barnica

Basado en este escenario la Asociación Hondureña de Maquiladores, realiza anualmente este tipo de campañas de comunicación interna que van orientadas a prevenir y concientizar para detectar a tiempo esta enfermedad.

Durante el programa, el doctor Manuel Maldonado, presidente de la Liga Contra el Cáncer y Mastólogo  experto en el tema impartió una conferencia magistral.

Las asistentes escucharon el testimonio de la sobreviviente de cáncer de mama, Karina Zepeda, quien compartió como luchó para sobrevivir a esta enfermedad bajo la sombra de su hermana gemela quien falleció por esta causa. Esta impactante experiencia mantuvo la atención de todo el auditorio debido al sentimiento de perder a un ser tan cercano y encontrarse luchando esa misma batalla.

Maquila campaña rosa 3
Silvia Rodríguez deleitó a los asitentes con su musica

La parte artística estuvo a cargo de la artista nacional Silvia Rodríguez, también sobreviviente de cáncer.

Las asistentes recibieron una camiseta con el logo de la compañía Gildan y al final del programa hicieron un recorrido por los stand de 20  mujeres emprendedoras que expusieron y vendieron sus productos, algunas de ellas sobrevivientes de cáncer de mama.

Más leído