jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Llegan 150.000 dosis de vacunas donadas por México

Tegucigalpa. – Las 150.000 dosis de vacunas donadas por el Gobierno de México a Honduras arribaron este jueves en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país a la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

Las vacunas de AstraZeneca llegaron con procedencia del Distrito Federal a Palmerola, después de las 1.00 de la tarde, como parte de una donación que en muestra de buena voluntad hace México a países amigos, y en especial a Honduras.

También venían en el vuelo 1,5 toneladas de medicamentos para tratar la malaria, diabetes, covid-19 y de escala básica para los diferentes centros de salud de Honduras.

Ayuda para salvar vidas

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Martha Delgado Peralta, dijo sentirse complacida de visitar Honduras para entregar una ayuda que servirá para salvar vidas.

“Esta es una jornada de solidaridad y fraternidad de parte de México para Honduras, aun y cuando no hemos superado la pandemia y seguimos en el proceso de vacunación”, manifestó Delgado Peralta.

El embajador de México en Honduras, David Jiménez, subrayó que los gobiernos se decidieron a trabajar de manera conjunta en el tema de la vacuna, buscando salvar vidas por medio de las inmunizaciones.

“Hemos trabajado de manera ardua durante los fenómenos naturales que han azotado al país, y hoy lo hacemos una vez más pensando en contribuir a conseguir el objetivo de vacunar a la población que tanto necesita inmunizarse”, dijo Jiménez.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo sentirse muy emocionada porque el lote de vacunas permitirá continuar con un proceso sostenido de vacunación en favor de los hondureños.

Llegan 150.000 dosis de vacunas donadas por México

Ayuda en medio de la pandemia

El ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, agradeció en nombre de Honduras y del presidente Juan Orlando Hernández el gesto de México de donar las vacunas en favor de un pueblo que necesitaba de apoyo.

“Han ayudado a Honduras aun y cuando México está en el centro de la pandemia y en pleno proceso de vacunación”, manifestó Madero.

Aseguró que el avión traía en su interior vida para miles de hondureños que necesitan vacunarse para poder reactivarse en la economía o para continuar viviendo sin temor al peligro del contagio.

La frase “México lindo y querido” está más que presente en Honduras con el donativo, porque primero se dijo que eran 100.000 dosis de vacunas y al final enviaron 150.000, expuso Madero.

La exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, dijo sentirse agradecida por estar nuevamente en su tierra con un cargamento de vacunas y medicamentos que tiene como objetivo contribuir a la inmunización de miles de hondureños.

La delegación mexicana que llegó a Palmerola para entregar el lote de vacunas la integraron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como la jefa de la Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara.

También participaron en la entrega el director de Vinculación, Edmundo Montes de Oca, y la exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso.

Las vacunas donadas por México son envasadas en ese país para su posterior distribución en América Latina.

Las vacunas fueron remitidas al Almacén Nacional de Biológicos de Tegucigalpa y serán distribuidas a partir de mañana a los centros de vacunación habilitados en la quinta campaña de inmunización contra la covid-19.

Más leído