viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Maduro desea a Ledezma “felicidad” y pide a España que no lo devuelva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó entre risas “felicidad” al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y pidió a España que no devuelva a su país a este político que escapó de su arresto domiciliario para llegar a Colombia, desde donde viajó a Madrid.

“La vida es un componente de muchas cosas, pero para que sea vida hace falta amor y humor, de eso sabe bastante el director del Sebin (servicio de inteligencia), no tanto de amor pero sí de humor, le gusta jugarle algunos chistes a la oposición ¿ah? (risas). Hoy se nos escapó Antonio Ledezma”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Por su parte, el alcalde opositor Antonio Ledezma afirmó haber conversado telefónicamente con el presidente de Juan Manuel Santos después de que llegara al país por vía terrestre tras escapar de su arresto domiciliario en Caracas.

Ledezma dijo, poco antes de que tomara un vuelo con rumbo a Madrid donde se encuentra su esposa Mitzy Capriles, que Santos “amablemente” le “hizo una llamada telefónica”, de la que no precisó detalles.

Según el dirigente opositor, había una posibilidad de que se reunieran, pero indicó que debió viajar a Europa. Además, el fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo, a quien por momentos se le quebró la voz al relatar la situación de su país, dijo que está preparando una carta que su esposa le entregará al papa Francisco.

Ya sobre los pormenores de su travesía desde Caracas a la ciudad colombiana de Cúcuta, por donde entró antes de desplazarse en un vuelo chárter a la capital colombiana, el dirigente opositor la consideró una “hazaña” y un “esfuerzo” en el colaboró “mucha gente”.

Desde el guardia nacional que me reconoció en una alcabala (puesto de control) o por aquí cerquita y me picó el ojo o desde el militar, que muchos creen que son todos incondicionales a Maduro, pero hay militares que sienten ahorita mucha vergüenza”, relató Ledezma.

También agradeció a la gente que “tenía información oportuna” y lo alertaron y convencieron de dar “este paso no solo para seguir luchando ahora en el exilio, sino para salvaguardar” su vida. “Lo que están haciendo los venezolanos dentro del país es correr peligro todos los días”, advirtió. 

Con información de EFE

Más leído