jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 30 toneladas de basura son retiradas de la Circunvalación después del carnaval de SPS

San Pedro Sula.- Personal de los departamentos de Ornato, Parques y Bulevares y Desechos Sólidos de la Municipalidad sampedrana inició labores de limpieza  desde las 4 de la madrugada en la avenida Circunvalación, escenario del desfile de carrozas y comparsas y el gran carnaval la noche del sábado.

Las cuadrillas municipales también brindaron apoyo para la limpieza y recolección de desechos en otros puntos donde se desarrollaron actividades de la feria, como la Plaza Juniana, Expocentro y el campo Agas.

Roberto Munguía, del departamento de Desechos Sólidos, estimó que unas 30 toneladas de desechos de todo tipo quedaron esparcidas a lo largo y ancho de la Circunvalación, así como en la primera calle y otras avenidas aledañas.

“Se desplazaron dos tanques cisternas y seis vehículos de desechos sólidos, para que la recolección sea efectiva. Una vez levantada la basura de la vía, procederemos a lavarla para despejar los residuos de aceite, carbón y otros que fueron derramados”, destacó Munguía.

Aunado a las labores de aseo, otro personal de empresas privada se esmeraba en el desmonte de tarimas y casetas donde se sirvieron bebidas y comidas durante el carnaval.

Julio Cruz, supervisor de las cuadrillas de Ornato, Parques y Bulevares, detalló que unos 90 empleados municipales se sumaron a las labores de limpieza. El 70 por ciento del personal fue desplazado a la Circunvalación pues por tratarse de una vía pública y altamente transitada, su habilitación es prioridad.

El resto de las cuadrillas se dividió en el parque central, el distrito central de negocios y otros escenarios de la feria.

Equipados con escobas, rastrillos y bolsas plásticas, los empleados de barrido de calles trabajan incansablemente para mejorar la higiene y ornato de la ciudad industrial.

basura 2

basura 3

basura 4

basura 5

Más leído