viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sampedrana brindará este año más de 100 talleres de manualidades

San Pedro Sula.- Con el objetivo de continuar impulsando a nuevos emprendedores, Municipalidad sampedrana, brindará este año 2019 de manera gratuita más de 100 talleres de diferentes manualidades en el Centro de Capacitación Municipal (CCM).

Linsy López, instructora y coordinadora del CCM, informó que tienen programado diverso tipos de manualidades como elaboración de bisutería, tarjetas de la temporada, piñatería, decoración, arreglos florales,  flores textiles, repujado, elaboración de sandalias, trajes de baño, pintura textil en sombreros, electricidad, entre otros.

“Seguimos trabajando para incentivar a las mujeres que reciban estos cursos ya que es una puerta que se les abre para poder emprender sus propios negocios y así puedan generar ingresos que les permitan mejorar la economía del hogar y por ende la calidad de vida de sus familias”, expresó López.

Añadió que los talleres comenzarán con la elaboración de flores textiles y repujado, tras agregar que la alcaldía tiene como finalidad que las personas puedan aprender cualquier de las manualidades que se les brinda y así puedan poner sus propios negocios y convertirse en microempresarios.

Aseveró que al finalizar el taller se les brinda una capacitación sobre costos, para que puedan aprender a vender el producto y se les apoya con algunas expo ferias que se realizan durante el año para que promover lo que elaboran y de esta manera comercializarlo. 

La instructora indicó que estos talleres están dirigidos para toda aquella persona que quiera aprender una manualidad y los interesados pueden acudir a la oficina del Centro de Capacitación Municipal (CCM), ubicado en el edificio Plaza o llamar al número 2557-5377, donde se le brindará toda la información requerida.

Añadió que estos talleres se brindan en dos horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde, tras señalar que también brindan un curso de belleza y cosmetología el cual es intensivo y tiene una duración de seis meses y está dirigido para madres solteras y adolescentes que no estudian.

Más leído