viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

OABI realiza subastas de bienes incautados en SPS a puerta cerrada

San Pedro Sula.- Este viernes la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) realizo en Expocentro, la primera gran subasta de bienes incautados, entre los bienes que se están subastando están vehículos, equipo pesado, lote de repuestos automotrices, artículos de ferretería de todo tipo, aeronaves, un avión y un helicóptero que está valorado en 6.6 millones de lempiras.

Francisco Zavala, Director de la OABI, expreso que el 83% de los lotes de bienes incautados que salieron a la venta han sido vendidos valorados aproximadamente 1,800.000 de lempiras. Es importante establecer porque esta es una proyección, ya que ahorita se entra en la etapa de pagos por parte de los clientes, esperando dar el informe completo dentro de 15 a 20 días.

oabi-subasta-de-bienes-incautados-sps-honduras2

“Agradecemos a la población, empresa privada, instituciones de gobierno que nos han apoyado en este proceso. Tenemos de veedores al Consejo Nacional de Anticorrupción (CNA), Instituto de Acceso a la Información Pública, Tribunal Superior de Cuentas, Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción del Dominio (Senabed), Oficina de Bienes del Estado, la Dirección de Transparencia Presidencial y la Embajada de los Estados Unidos, para dar fidelidad, transparencia y seguridad al comprador”, dijo Zavala.

El proceso de subastas está dividido en cuatro partes, en horas de la mañana se realizo la subasta del primer lote de menor valor, que contenían camiones, vehículos. En el segundo lote contenía, vehículos, artículos de ferretería y repuestos automotrices. En el tercer lote aparecen vehículos de mayor valor, artículos de ferretería y algunas aeronaves y el último y más importante son los bienes de mayor valor como el Helicóptero marca Bell, el cual está valorado en 6.6 millones de lempiras y un avión.

AMPARO LEGAL

El director de la Oabi declaró que ante un amparo legal interpuesto por unos abogados, la subasta fue pública. Desde hace dos meses se le ha dado publicidad, “entiendo que unos apoderados legales interpusieron un amparo, pero este amparo no ha sido notificado a esta oficina, por ende no se puede suspender la subasta”, enfatizo.

Los bienes que se subastaron este día han sido producto de las reciente incautaciones y debido a que pueden depreciarse entre mas nuevos estén, son más accesibles a venderse y ante una eventual devolución al dueño se le devolverá el dinero.

Las autoridades de la Oabi esperan poder recaudar con estas subastas un total de 120 millones de lempiras.

El Director de la Oabi que esta es una primera subasta presencial y se está trabajando en el proyecto “Subastas e línea” para el año 2017, pero primero hay que posesionar la marca, pero invito al público en general a participar en la subasta que se realizará en Tegucigalpa en el mes de diciembre, concluyo.

Más leído