viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Óscar 2016: Los 12 grandes olvidos de los Óscar de este año

Ya tenemos las nominaciones a los Óscar 2016 y este año, como todos los años, con el anuncio de los finalistas a los premios viene la polémica por los excluídos. Siempre hay omisiones notables. Se olvida alguna gran actuación, dirección, guión… simplemente no hay manera de saber cómo soplará el viento algunos años con respecto a los votantes. Así que hemos decidido recopilar los que, en nuestra opinión, son los olvidados más destacados de la edición de este año.

Si quieres ver la lista completa de las nominaciones, puede hacer click aquí para ver cómo El Renacido y Mad Max Fury Road se han llevado el gato al agua este año. Pero por ahora, nos fijamos en lo que podría haber sido. Estas son las trágicas sobras de un año de cine impresionante.

____________________________________________________________
Oscar 2016 Nominados OlvidadosMEJOR PELÍCULA

Creed

La fantástica secuela/spin-off de la franquicia de Rocky ha podido encontrar ‘el ojo del tigre’, pero ha fracasado en cuanto a nominaciones a los Óscar. Salvo por la nominación de Stallone como actor de reparto, del resto se han olvidado por completo.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Que El Despertar de la Fuerza no haya sido nominada a mejor película es algo desconcertante. El Episodio VII no sólo es adorada por los fans y ha recibido el elogio casi unánime de la crítica, sino que, posiblemente, va a convertirse en unas semanas en la película más exitosa de todos los tiempos en cuanto a taquilla se refiere. Y la Academia adora esta combinación. No sé, tal vez pensaron que Mad Max ya cubría el cupo de películas ‘palomiteras’ nominadas.

____________________________________________________________

MEJOR ACTOR

Will Smith

Con Concussion, Will Smith ha conseguido uno de los mejores – si no el mejor- papel de su carrera como Bennet Omalu, un médico nigeriano que luchó contra la NFL en un esfuerzo por llamar la atención sobre el daño cerebral sufrido por los jugadores de la Liga de Fútbol Americano. De alguna manera, el nombre de Smith, asociado a un cine más comercial, no le ha ayudado mucho aquí.

Johnny Depp

Johnny Depp, como Smith, también se ha salido de sus papeles más habituales este año con Black Mass. Interpretando al famoso gángster de Boston, Whitey Bulger, en una fantástica oportunidad para mostrarnos un registro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

____________________________________________________________

MEJOR DIRECTOR

Ridley Scott

Mientras la categoría de Mejor Película se ha incrementado hasta las 10 nominaciones, la de Mejor Director se ha mantenido con cinco. Como todos los años, el corte resulta dramático. The Martian es el primer film de Ridley Scott en una década que aúna drama y comedia, y ha sido muy bien acogida por la crítica y los fans. Tecnicamente fabulosa, se comprende poco su ausencia en esta categoría.

Ryan Coogler

Ryan Coogler ha dirigido Creed con pasión, determinación y corazón. Se necesita mucho para resucitar y remodelar lo que muchos habían asumido ya como una franquicia muerta, pero eso es exactamente lo que hizo. Así que verle quedarse fuera de la lista de nominados a mejor director es desgarrador.

____________________________________________________________

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Carlitos y Snoopy

Muchos pensaron que sólo se trataba de una película para menores de 10 años, pero resultó ser una delicia de la vieja escuela que calienta los corazones de todas las edades. La película de Snoopy y Charlie Brown (o Carlitos aquí) es dulce, nostálgica y una alegría para la vista.

____________________________________________________________

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Michael Keaton

Mientras Spotlight consiguió colarse en las categorías de mejor película y director, la rivalidad con el drama coral La Gran Apuesta ha hecho más difícil entrar en la categoría de actor de reparto. Con Mark Ruffalo y Christian Bale destacando en sus películas, respectivamente, Keaton, que encarna de maravilla al editor del Boston Globe, Walter Robinson, y que muchos querían haber visto ganar el Oscar al mejor actor del año pasado, se ha quedado a las puertas.

Idris Elba

Otro actor que muchos asumieron que obtendría un gesto este año era Idris Elba, por su brutalidad inquebrantable en la película de Netflix, No Nation. Así, mientras Netflix todavía puede tener su pie en la puerta del Oscar de este año con una nominación a Mejor Documental para What Happened, Miss Simone?, todavía tienen que esmerarse en el mundo del largometraje.

____________________________________________________________

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Steve Jobs

El maestro del diálogo, Aaron Sorkin, suele estar siempre entre los nominados a mejor guión. Pero este año, en particular, la falta de nominación por su trabajo en Steve Jobs, una película en concreto segmentada en tres capítulos con diálogos clave, sorprende.

Los Odiosos Ocho

Quentin Tarantino es otro escritor que tiene casi siempre garantizada una nominación al guión cuando llega la temporada de premios. Cuando tiene una nueva película, por supuesto. Pero este año, con una de sus películas con mayor carga de diálogos extensos, y tres horas de duración, Quentin se ha quedado colgado.

Más leído