jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Pleno de la CSJ crea juzgados en materia de corrupción y de extorsión

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó este jueves la creación de los órganos jurisdiccionales penales, con competencia nacionale, en los que se presentarán los casos de corrupción y de extorsión.

El portavoz de la CSJ Melvin Duarte, anunció que en el pleno de la Corte se determinó la creación de los juzgados, tribunales de sentencia y las Cortes de Apelaciones contra la  Corrupción y Extorsión.

 Los juzgados contra la corrupción tendrán oficinas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Mientras que en los juzgados contra la extorsión tendrán oficinas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

“El personal será certificado, con experiencia en el tema de corrupción y extorsión,   capacitado y elegido mediante proceso que será compartido una vez que concluya el diseño de selección”, explicó Duarte.

Asimismo anunció que a partir del próximo lunes 18 de abril, el presidente de la CSJ, Rolando Argueta y el resto de magistrados comenzarán a trabajar en el diseño del proceso de selección del nuevo personal judicial.

Los juzgados contra la corrupción fue una de las primeras peticiones de la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que asistirá a Honduras en la investigación de casos emblemáticos de corrupción.

Argueta informó el pasado 9 de abril de la creación de los juzgados contra la extorsión, que comenzarán a funcionar en los próximos meses.

Más leído