jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Transportistas amenazan con paralizar unidades la próxima semana

Empresarios  del transporte urbano anunciaron que la próxima semana paralizarán las unidades debido a la inseguridad con la que operan en Honduras.

Los empresarios del transporte Jorge Lanza y Luis Peña, aseguraron que la medida se debe a las constantes muertes de conductores y cobradores, y al pago de la extorsión que exigen los grupos criminales.

El paro está programado para el próximo jueves, día en que se celebrará una asamblea nacional. Los transportistas aseguran que se han mantenidos en constantes reuniones, pero la situación ha llegado a niveles alarmantes por lo que decidieron convocar una asamblea nacional.

“Vamos a decidir si hay paro nacional o cerramos todas las empresas de transporte. No aguantamos los extorsionadores”, sentenció Peña. Los transportistas aseguran que estas medidas cuentan con el apoyo del 80 por ciento de las compañías del sector para paralizar las unidades.

Además solicitaron una reunión de emergencia con el presidente Juan Orlando Hernández, para explicarle la situación que actualmente viven ante el acoso de los extorsionadores.

La decisión de los transportistas se tomó luego que varias empresas de transporte interurbano cerraran operaciones debido a la criminalidad.

La empresa de transportes Cristina fue la primera en anunciar el cierre temporal de sus operaciones debido al reciente asesinato del conductor José Manuel Gómez y a la exigencia de los extorsionadores que mes a mes, aumentan la tarifa que deben pagarles.

La empresa de transportes Los Norteños también decidió cerrar operaciones, luego que un grupo de antisociales, fuertemente armados, ingresó a sus instalaciones para llevarse el dinero de caja y asaltar a los viajeros.

A la lista se sumó la empresa Kamaldi, con lo cientos de personas pierden su fuente de ingresos. En el más reciente hecho violento, un despachador de buses ‘rapiditos’ fue asesinado este viernes por desconocidos.

Más leído