jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

USAID reconoce labor de “Héroes Comunitarios” de cinco ciudad de Honduras

San Pedro Sula.- El Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reconoció la labor de hombres y mujeres hondureños que dedican su tiempo al voluntariado en sus comunidades con el Premio del Embajador al Voluntariado: “Héroes Comunitarios”.

Yadira Cruz, realiza su trabajo en la comunidad de Corozal, La Ceiba y recibio el reconocimiento a Voluntariado Mentora
Yadira Cruz, realiza su trabajo en la comunidad de Corozal, La Ceiba y recibió el reconocimiento a Voluntariado Mentora”.

En su cuarta edición, fueron siete las categorias galardonadas: Yadira García (Corozal, La Ceiba) fue reconocida como “Voluntariado Mentora”; el premio “Voluntariado corporativo” fue entregado a INTUR; María Cantillano, de colonia Los Pinos, Tegucigalpa se acreditó “Líder Comunitario”; Carolina Velásquez, recibió el reconocimiento “Paz y Diversidad”; “Voluntariado Juvenil” fue para Kevin Lagos, residente en el sector Rivera Hernández; “Voluntariado grupal” fue para el Comité Pro-desarrollo de la Rivera Hernández; mientras que el joven Elmer Espinal residente en la colonia Éxitos de Anach de Coloma, recibió el “Premio de la selección del público” que se otorgó por primera vez.

La empresa INTUR fue reconocido su trabajo como Voluntariado corporativo.
La empresa INTUR fue reconocido su trabajo como “Voluntariado corporativo”.

James Nealon, embajador de los Estados Unidos, invitó a los niños, jóvenes y adultos para continuar luchando para convertir las zonas de riego social en lugares adonde se practique una cultura de paz y sana convivencia.

Agregó que para la Embajada de Estados Unidos es prioridad lo que los voluntarios están haciendo en sus comunidades.

El reconocimiento Paz y Diversidad lo recibió Carolina Velásquez.
El reconocimiento “Paz y Diversidad” lo recibió Carolina Velásquez.

Detalló que desde su creación hasta la fecha, el “premio Héroes” comunitarios ha sido entregado a 34 personas en el país y confía en que serán más.

James Watson, director de Usaid en Honduras, manifestó que la iniciativa nació para apoyar y fortalecer la seguridad ciudadana y aumentar las oportunidades para el desarrollo juvenil en cinco ciudades: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, La Ceiba y Tela.

Kevin Lagos fue distinguido por su Voluntariado Juvenil.
Kevin Lagos fue distinguido por su “Voluntariado Juvenil”.

Explicó que los galardonados fueron elegidos por medio de un riguroso proceso de selección que tomó en cuenta la cantidad de tiempo que tienen como voluntarios, impacto social y aporte a la comunidad de los cuales se eligieron a cinco individuos, un grupo de voluntarios y una empresa que realiza voluntariado corporativo.

El Comité Pro-desarrollo de la Rivera Hernández fue distinguido con el reconocimiento Voluntariado Grupal.
El Comité Pro-desarrollo del sector Rivera Hernández fue distinguido con el reconocimiento “Voluntariado Grupal”.
Elmer Espinal recibio el Premio de la selección del público, en la grafica conversa con el embajador James Nilon.
Elmer Espinal, recibió el premio de la “Selección del público”, en la gráfica conversa con el embajador James Nilon.
En primera fila los galadanodos.
En primera fila los galardonados.

Más leído