sábado, junio 27, 2026
Home Blog Page 526

Habitantes de varias aldeas de Omoa regresan a sus hogares luego de dragado de ríos que causaron destrozos

Omoa. – Pobladores de varias comunidades costeras del municipio de Omoa, Cortés, han regresado con confianza a sus hogares para retomar su diario vivir gracias a que la operación presidencial No Están Solos está dragando los ríos que causaron destrozos en esta zona durante el paso de las tormentas Eta y Iota.

Las inundaciones provocadas por las tormentas no solo causaron destrucción al interior del Valle de Sula, sino que también arrasaron comunidades enteras en la parte costera, siendo el municipio de Omoa el más afectado, ya que en su jurisdicción territorial cruzan cuatro ríos (Tegucigalpita, San Idelfonso, San Carlos y Cholulo) que afectaron varias aldeas.

Testimonio vivo de lo que sufrieron los habitantes de esta zona es Sharon Paz, una joven de 28 años de edad y madre de dos niños que reside en la aldea Tegucigalpita, quien cuenta cómo se metió el río a su comunidad y describe que fue algo horrible, porque solo miraba cómo el agua saltaba la borda y avanzaba sin control arrasando todo lo que se le ponía al frente.

“Cuando escuché el estruendo, yo solo agarré unas pocas cositas, a mis niños, y con la misma salí huyendo, porque la corriente no dejó sacar nada más”, relata.

Pero “ahora que hemos regresado estoy bien alegre porque puedo reparar mi casita y de verdad agradecemos esta gran obra que realizan las máquinas en Omoa, porque somos muchas familias las que vivimos junto a estos ríos”, expresa Sharon mientras ayuda a su esposo barriendo su humilde hogar.

Agrega que “para nosotros es una total alegría, y gracias de verdad a los equipos de la Operación No Están Solos y Copeco que se encuentran en nuestras comunidades trabajando fuertemente para contener los ríos, porque por ellos hemos podido volver a nuestros hogares con más confianza”.

Habitantes de varias aldeas de Omoa regresan a sus hogares luego de dragado de ríos que causaron destrozos

Ayuda que da esperanza

Tegucigalpita, Potrerillos, Cuyamelito, San Carlos y Corinto se encuentran en la línea costera del departamento de Cortés y por décadas las lluvias han causado daños leves, pero el impacto de las dos tormentas en menos de 15 días el año pasado ha dejado a sus pobladores afectados fuertemente.

Sin embargo, mantienen la esperanza porque el Gobierno del presidente Hernández, a través de sus diferentes proyectos de reconstrucción y ayuda social, les está apoyando para volver a lo que un día tuvieron o tener oportunidades de trabajo y desarrollo.

Constantino López, presidente del patronato de Cuyamelito, aplaude la visita del presidente Hernández a su comunidad, ya que constató ‘in situ’ la situación y, a la vez, sus habitantes comprobaron que la ayuda es real.

“Estamos bien contentos por estas enormes labores en nuestra localidad, porque alrededor de 180 familias se están beneficiando con estos trabajos; aquí fueron días duros de desvelo y preocupación cuando ese río se creció, pero ahora estamos seguros de que no estamos solos”, manifiesta López.

Oscar Pérez, vecino de Cuyamelito, afirma que “nosotros lo hemos comprobado porque antes toda esta ayuda solo la mirábamos por televisión diciendo ‘no están solos’, y ahora lo vemos aquí en nuestra zona, donde han venido ministros y hasta el mismo presidente a darnos ese apoyo”.

Verónica Alcerro, presidenta del Comité de Emergencia de Potrerillos, también en Omoa, indica que “gracias a Dios el presidente Juan Orlando está con nosotros y nos está apoyando en gran manera para que nuestros pueblos no sigan padeciendo estas situaciones de inundaciones”.

“Solo aquí en Potrerillos son 365 casas; estamos hablando de unas 1.200 personas que nos estamos protegiendo con este proyecto”, dice Alcerro.

Anuncian fecha para el concurso de Miss Universe a celebrarse en Estados Unidos

La reina Cecilia Rossell sería la representante de Honduras en el certamen internacional a celebrarse en Estados Unidos

La organización de Miss Universe vislumbra celebrar el certamen Miss Universe 2020, pospuesto por la pandemia, el próximo 16 de mayo en Estados Unidos.

La fecha fue anunciada a través de una carta que circuló la organización a los organizadores y otras personas relacionadas con certámenes de belleza. La carta no especifica el estado en el que se realizaría el certamen de belleza.

La organización había programado celebrar el concurso en el primer trimestre del 2021, pero ante la crisis de salud provocada por el coronavirus determinaron que el plan no era viable. Según se desprende en la carta, la organización condiciona la celebración del certamen a seguir los estrictas medidas sanitarias de seguridad y salud para evitar el contagio de COVID-19. Cada país deberá seguir los procedimientos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El certamen a su vez sería en una capacidad reducida de audiencia y con distanciamiento físico.

Sobre el concurso correspondiente al 2021, la organización propone la fecha de diciembre en un destino fuera de Estados Unidos.

De concretarse esa fecha la organización extiende la fecha límite para seleccionar la representante de cada país hasta el 31 de octubre del 2021. En ese caso la franquicia de Miss Honduras Universe debe seleccionar a la nueva soberana local en o antes del 31 de octubre de este año.

La actual Miss Universe Honduras  2020 es Cecilia Rossell, seleccionada por la franquicia local Carimaxx ante la cancelación del certamen debido a la pandemia. La selección de Rossell se hizo siguiendo la ley de sucesión de Miss Universe.

Rossell, tiene 23 años, estudiante de la carrera de Comunicación social, 1.70 de estatura, piel morena con facciones muy criollas y vecina del bello pueblo de Copán Ruinas, aunque estudia en San Pedro Sula.

“WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes”

WhatsApp, que está avanzando con la implantación de su controvertida actualización de los términos de servicio y la política de seguridad, ha cambiado la manera de dirigirse a los usuarios para combatir la confusión y la desconfianza generada.

El aviso sobre la actualización que la compañía envió a los usuarios a principios de enero pasado causó críticas y una fuga masiva de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería descontentos con la forma en que WhatsApp iba a compartir datos con la compañía matrizFacebook. 

Ahora la aplicación de mensajería está planeando una serie de medidas para desmentir “rumores e información errónea” en cuanto a la privacidad y cambiar el método para comunicar información al respecto, según escribió en su blog.

“En las próximas semanas, publicaremos un anuncio en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado”, precisó.

La compañía seguirá usando la función “Estados” para compartir sus actualizaciones directamente dentro de WhatsApp para conseguir mayor claridad sobre su política.

Después de un tiempo, la aplicación empezará a recordarles a los usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando WhatsApp.

La compañía recalcó que los mensajes personales entre usuarios continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que “WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”.

Al mismo tiempo, la empresa señaló que se está centrando en el desarrollo de nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales.

La compañía también mencionó a aplicaciones rivales que se aprovecharon de la confusión alrededor de WhatsApp para afirmar que no pueden ver los mensajes de sus usuarios. 

WhatsApp acentúa que “si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros”.

También enfatizó que recopilar menos información que WhatsApp no garantiza la confiabilidad ni la seguridad.

Con información de RT

6.000 Mipymes serán capacitadas con nuevo programa de formación en Economía Social de Mercado

Tegucigalpa. – “Este es el momento de salir adelante y de apoyar el comercio de país con artesanías, gastronomías, agricultura, turismo”, destacó hoy viernes el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento del Programa de Formación en Economía Social de Mercado para Emprendedores, que tiene como objetivo capacitar a 6.000 Mipymes.

“Aquí estamos hablando de hacer justicia social”, afirmó el gobernante en el evento, que se realizó de manera virtual.

Dicho programa que impulsa el mandatario tiene como propósito capacitar a las Mipymes bajo la temática de Economía Social de Mercado para fomentar el principio de la subsidiariedad en proyectos de financiamiento gubernamental durante 2021.

El programa cuenta con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, que estará a cargo de la capacitación e introducirá formación en Economía Social de Mercado para llegar a fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, que es considerada como el pilar de la reactivación económica del país.

6.000 Mipymes serán capacitadas con nuevo programa de formación en Economía

Esta iniciativa ha sido promovida y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que en los últimos años ha estado a la vanguardia y ofreciendo las mejores capacitaciones en beneficio del pueblo hondureño.

El director y representante de la Fundación Konrad Adenauer para Honduras, Guatemala y El Salvador, Rudolf Teuwsen, expuso que “quiero trasladar ese enorme afecto y muestras de solidaridad a las familias que han sido afectadas a causa de la pandemia y también nuestra solidaridad para las personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales”.

“En estos momentos de adversidad el papel del Estado es fundamental” y por eso “trabajamos en cooperación con diferentes instituciones y estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto para poder apoyar a los emprendedores de Honduras”, agregó.

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, manifestó que “hemos puesto nuestra orientación con la organización alemana, que ha sido hermana siempre de Honduras y que nos apoya para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan mejorar sus negocios”.

“Es por eso que los procesos de formación son aleatorios y necesarios en este tipo de proceso, y de esta manera queremos orientar a los emprendedores con la orientación de esta organización para mejorar la economía del país”, explicó el funcionario.

Nuevas prácticas

Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19 en el país y en el mundo, y que ha golpeado fuertemente a la economía, es necesario aplicar estos modelos exitosos que permitan lograr salir de la crisis a través del fortalecimiento de las Mipymes y la reconstrucción nacional.

En la situación actual, como resultado de la pandemia global por el coronavirus, y de la pérdida de más de 45.000 millones de lempiras que dejaron los huracanes Eta y Iota, es necesario aplicar modelos exitosos que permitan al país lograr salir de la crisis a través del fortalecimiento de las Mipymes.

Dato de interés

– La Economía Social de Mercado fue el modelo que utilizó Alemania para fomentar el crecimiento económico después de los estragos que dejó la segunda guerra mundial.

– La Konrad Adenauer es la segunda mayor de las fundaciones políticas alemanas después de la Fundación Friedrich Ebert.

 

La Policía desmantela “la escuelita”, un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio de la Mara Salvatrucha

Tegucigalpa. – Producto de una mega operación coordinada y ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El despliegue operacional se llevó a cabo desde horas muy tempranas de este viernes, en el sector conocido como la Sieneguita, carretera que conduce al departamento de Olancho, con apoyo de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El campamento denominado por el grupo delictivo como “la escuelita“, estaba instalado en una zona montañosa en la colina de un río; era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.

Además, se planificaban las acciones criminales y habían instalado un narcolaboratorio.

Los funcionarios policiales lograron requerir en el sector a seis supuestos cabecillas de la estructura criminal, verificando que cuentan con antecedentes policiales y que uno de ellos tiene tres órdenes de captura pendiente, por los delitos de homicidio, asesinato y asociación ilícita.

Entre lo decomisado se puede mencionar lo siguiente: 74 paquetes conteniendo supuesta marihuana, 4 armas de fuego tipo escopeta, 1 arma de fuego tipo fusil AK-47, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm, 05 aros de presión, 32 chalecos antibalas, 3 fatigas y un par de botas de uso militar, 7 cargadores metálicos para fusil, 2 cargadores de pistolas

– 04 cajas de munición, 2 radios de comunicación, 1 machete, 4 hachas, 10 pistolas de peintball y 2 teléfonos celulares.

La DPI realizará el traslado de los detenidos junto a los indicios a su oficina central, para la conformación del expediente investigativo y remitirlos a la Fiscalía de Turno.

Con esta operación, la Policía Nacional le regresa la tranquilidad a la ciudadanía que reside en el sector donde estaba el campamento, y a su vez evita se ejecuten acciones criminales que estaban planificadas.

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

0

San Pedro Sula. – Gracias a la alianza estratégica de Grupo Jaremar con CEPUDO y Food for the Poor, más de 86,200 personas de 140 instituciones del departamento de Francisco Morazán son beneficiadas mes a mes por el programa de donaciones mensuales.

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

Manteca Clover Brand, insumos y equipo médico, medicamentos, alimentos, vestuario, mobiliario y kits escolares, son algunas de las cosas que reciben los beneficiarios, todo con el objetivo de contribuir con la operación de cada centro y por ende mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de ellos.

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran hospitales, asilos de ancianos, centros de salud, comerdores comunitarios, centros educativos, entre los que podemos destacar: Asovegueh Veteranos de Guerra, Hogar Rescatando Vidas. Hogar REMAR, Familias Crematorio de AFE, Parroquia Medalla Milagrosa, Fundación Luz, Hospital Escuela, Hospital Militar y Hospital del Tórax.

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

¡Grupo Jaremar comprometidos con Honduras!

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

140 instituciones beneficiadas gracias a Grupo Jaremar y Cepudo capítulo Francisco Morazán

Tres mujeres empresarias integran la Junta Directiva de la CCIC

0

San Pedro Sula. – Empresarios sampedranos atendieron el llamado de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para participar de la elección de nueve miembros de su Junta Directiva.

Bajo medidas de bioseguridad en las instalaciones de la organización empresarial se desarrolló el proceso de votación para elegir al Vicepresidente, Tesorero, Pro Tesorero, Pro Fiscal, Vocal Segundo y Vocal Cuarto con sus respectivos suplentes y de manera virtual se instaló la Asamblea General.

Tres mujeres empresarias integran la Junta Directiva de la CCIC

La CCIC hizo la convocatoria a elecciones en enero y a nominación de candidatos inscribiéndose una planilla liderada por el empresario Eduardo Facussé quien hoy jueves fue juramentado como Vicepresidente de la CCIC para el periodo 2021-2023. También acompañan la planilla los distinguidos empresarios Bruce Burdett, Roger Enrique Valladares, José Martín Chicas, Ryan Bernhard y Karl Berkling.

El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dio la bienvenida a los nuevos integrantes con quienes dijo continuarán fortaleciendo la institución, velando por la libre empresa y las condiciones necesarias para seguir generando desarrollo económico y social.

A la votación acudido reconocidos empresarios y empresarias de la zona norte que han mostrado su satisfacción con los servicios que brinda la CCIC y las posiciones en defensa de la institucionalidad del país, así como las exigencias por el buen uso de los recursos públicos.

La Junta Directiva de la CCIC queda integrada así:

Pedro Barquero
Presidente
Eduardo Facussé
Vicepresidente
Raúl Reina
Secretario
Bruce Burdett
Tesorero
Fernando Faraj
Vocal Primero
Maritza Soto
Vocal Dos
Guillermo Kattán
Vocal Tercero
José Martín Chicas
Vocal Cuarto
Héctor Bueso
Fiscal

Suplentes
Nabil Khoury
Pro-Secretario
Karl Berkling
Pro-Tesorero
Nora Schmid
Vocal Dos
Ryan Bernhard
Vocal Tres
Arlette Ictech
Vocal Cuarto
Roger Enrique Valladares
Pro-Fiscal

Ante cierre de Expocentro: En instalaciones de Wonderland proyectan instalar nuevo centro de triaje en SPS

San Pedro Sula. – Para seguir dando respuesta rápida a la población ante la emergencia por covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud inspeccionaron este jueves el Parque Acuático Wonderland, en San Pedro Sula, donde proyectan instalar un nuevo centro de triaje  del que funcionaba en Expocentro.

El recorrido se hizo con la finalidad de encontrar un espacio físico adecuado para la apertura de un centro de triaje que permita continuar brindando atención médica integral a la población en general.

El comisionado Julio César Quiñónez, quien es encargado de Operaciones de la emergencia por covid-19, manifestó que el espacio físico de Wonderland reúne todas las condiciones para montar un centro de triaje, por tener puntos estratégicos en el área y por sus amplios espacios.

“Podemos tener al menos 25 camas de estabilización y en la parte externa 8 clínicas de atención médica, un área definida para el ingreso de pacientes y una para el ingreso del personal médico”, detalló.

Ante cierre de Expocentro: En intalaciones de Wonderland proyectan instalar nuevo centro de triaje en SPS

Además, “hay un área específica para el ingreso de ambulancias para el traslado de pacientes a los hospitales y eso es muy favorable”, agregó.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “el espacio se va a acondicionar para tener una sala estabilizadora con el respectivo insumo médico que se necesita y de igual manera estará brindando atenciones 24 horas, los 7 días a la semana”.

“El lugar es apto para tener una sala de espera al aire libre, a diferencia de un espacio cerrado, que es más fácil correr el riesgo de propagación del virus”, añadió.

También mencionó que el centro de triaje, una vez montado en el lugar, tendrá la capacidad de atender de 500 a 600 personas diarias.

Lugar accesible

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, enfatizó que “las instalaciones de Wonderland nos parecen muy óptimas, ya que beneficiaría a la población que está al este de la ciudad, barrios aledaños a la 33 calle y accesible para los municipios como La Lima y San Manuel”.

“Un promedio de 35 personas que estaban asignadas en Expocentro vendrían a trabajar en este triaje, personal que se distribuiría en tres jornadas durante el día”, explicó Villatoro.

Asimismo, afirmó que el objetivo principal es evitar que la población no tenga acceso a la atención médica requerida y, sobre todo, continuar detectando casos sospechosos de covid-19.

El centro de triaje contará con 25 camas estabilizadoras, 2 espacios para tomas de muestras, 8 espacios de atención médica, espacio de admisión, preclínica, farmacia y 6 espacios adicionales que sirvan de respaldo en la atención médica.

Descubren medicamento que puede tratar síntoma que deja el covid de largo plazo

ESTADOS UNIDOS. – Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han descubierto que un medicamento utilizado para la insuficiencia cardíaca mejora los síntomas asociados con el síndrome de taquicardia ortostática postural (TOP), un trastorno complejo y debilitante que afecta el sistema nervioso autónomo del cuerpo y provoca una frecuencia cardíaca alta, generalmente al estar de pie.

En la edición en línea del ‘Journal of the American College of Cardiology’, los autores del estudio investigaron el medicamento ivabradina y sus efectos sobre la frecuencia cardíaca, la calidad de vida y los niveles de norepinefrina en plasma en personas con TOP.

La norepinefrina es una hormona del estrés y un neurotransmisor. En el plasma sanguíneo, se utiliza como medida de la actividad del sistema nervioso simpático. Los participantes del ensayo experimentaron una reducción en la frecuencia cardíaca, mejoría en sus síntomas y calidad de vida en general un mes después de tomar el medicamento.

La ivabradina es un agente novedoso que está aprobado por la FDA para la insuficiencia cardíaca, pero según su mecanismo, pensamos que podría ser útil para los pacientes con TOP, ya que reduce la frecuencia cardíaca sin afectar la presión arterial –apunta Pam Taub, cardióloga de Cardiovascular Instituto de Salud de la UC San Diego y profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de UC San Diego–. Cuando podemos reducir la frecuencia cardíaca, estamos brindando a estos pacientes la capacidad de ponerse de pie, algo que antes no podían hacer sin dificultad debido a su diagnóstico de TOP”.

El estudio involucró a 22 personas con una edad media de 32 años. Cada participante había sido evaluado y reclutado en clínicas de cardiología en UC San Diego Health desde 2018 hasta 2020. Se utilizó un diseño cruzado aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en el que los pacientes comenzaron con ivabradina o un placebo durante un mes.

Al final del mes, todos los participantes se sometieron a un período de lavado en el que no se tomó ni el fármaco ni el placebo durante una semana. Después del período de lavado, los participantes que habían recibido previamente ivabradina cambiaron a placebo y viceversa durante un mes.

En el transcurso de los dos meses, los pacientes también se reunieron con investigadores en siete visitas clínicas diferentes en las que se midieron los niveles de norepinefrina plasmática y se realizaron pruebas de inclinación de la cabeza para observar la frecuencia cardíaca del paciente cuando estaba sentado, acostado o de pie.

Antes del estudio, estos pacientes vivían con frecuencias cardíacas elevadas que oscilaban entre 100 y 115 latidos por minuto cuando estaban de pie –explica Taub–. Después de tomar ivabradina dos veces al día durante un mes, la frecuencia cardíaca de pie disminuyó significativamente a alrededor de 77 latidos por minuto en comparación con el grupo de placebo. Los participantes también informaron una mejoría en las medidas de calidad de vida cuando tomaron el medicamento”.

Los investigadores también notaron que la ivabradina se toleró bien sin efectos secundarios significativos, mientras que otros medicamentos utilizados para disminuir la frecuencia cardíaca, como los betabloqueantes, pueden causar fatiga y disminución de la presión arterial.

Taub destaca que el estudio fue el primer ensayo clínico aleatorizado que usa ivabradina para tratar este síndrome que generalmente es causado por una infección viral, trauma, cirugía o reposo en cama forzado, y afecta más comúnmente a mujeres jóvenes que son atletas o muy activas. Otros síntomas de la TOP incluyen “confusión mental”, aturdimiento, palpitaciones, temblores, debilidad, visión borrosa y fatiga.

Recientemente, ha sido identificada como un síntoma potencial de larga duración del COVID-19. “En nuestra práctica actual, estamos viendo pacientes que previamente han sido infectados con COVID-19 que presentan síntomas consistentes con TOP –asegura Jonathan Hsu, cardiólogo de la UC San Diego Health–.

Dadas las similitudes, este estudio lleva a la pregunta de si la terapia con ivabradina puede ayudar a los pacientes que experimentan síntomas similares después de una infección por COVID-19 y también proporciona un área importante para estudios futuros”.

Los autores esperan que la ivabradina se considere una posible opción de tratamiento para aquellos con un diagnóstico confirmado de POT. Actualmente, el medicamento no está aprobado por la FDA para la enfermedad y, cuando se usa clínicamente, sería un uso “no indicado en la etiqueta”.

Al igual que los pacientes con COVID-19, los pacientes con TOP deben ser seguidos de cerca –advierte Taub–. El tratamiento para este síndrome debe personalizarse para cada individuo y con este medicamento, junto con una terapia de estilo de vida, incluidos ejercicios específicos para la TOP, esperamos ver a más personas superar esta lamentable condición”.

Con información de Europa Press

Olga Tañón establece dos récords Guinness por ser la artista femenina con más nominaciones y premios Lo Nuestro

Más que feliz dijo sentirse hoy la cantante puertorriqueña Olga Tañón al recibir dos Guinness World Records por ser la artista femenina con más nominaciones a Premio Lo Nuestro, con 48, y con la mayor cantidad de premios, que suman 30, a lo largo de la historia de este evento.

En total, ya son 4 récords Guiness en su carrera, dijo en la publicación, a la vez que agradeció el apoyo recibido del público para poder lograrlo. Esto ocurrió en vísperas de la ceremonia anual de Premio Lo Nuestro, que se celebrará el 18 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, en su edición 32.

“Este año estoy nominada también y mi agradecimiento se agranda!!!!! Gracias a todos los que han tenido que ver en mi carrera para que esto se dé!!! A mis hijos por su gran felicidad al ver los premios y a mi amado esposo por su maravilloso trabajo e inmenso amor !Dios los bendiga por siempre !”, expresó.

La más reciente nominación de la conocida “Mujer de Fuego” es en la categoría “Colaboración Tropical del Año”, por el tema “Mi Corazón es Tuyo”, una colaboración con Manny Manuel.

Además de ser la máxima ganadora de Premio Lo Nuestro, la artista ha establecido récords con 27 sencillos en el top 10 de las carteleras Billboard Tropical Airplay, ha ganado dos Premios Grammy y cuatro Latin Grammy.

Recientemente, la artista lanzó una nueva versión de su éxito de 2005 “Cómo olvidar” junto al cantante urbano Jay Wheeler, el pionero del reguetón DJ Nelson y el productor musical Eliot Feliciano “Mago D Oz”.


Con información de El nuevo Día