domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes del Centro Básico “Presentación Centeno” aprenden a cuidar el medio ambiente

San Pedro Sula.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes aprendan a cuidar el medio ambiente miembros de la Gerencia de la División Municipal Ambiental (DIMA), impartió este martes una capacitación sobre el buen uso y manejo de los desechos sólidos dirigido a un grupo de estudiantes del Centro de Educación Básica “Presentación Centeno”.

Renán Pérez, coordinador del programa Reduce, Reutilice y Recicla 3´R, explicó que continúan fortaleciendo en los centros educativos el reciclaje y hoy llevaron a cabo la capacitación a los alumnos de noveno grado de dicho centro educativo.

Señaló que “en esta escuela tenemos el programa 3´R y estamos dando una realimentación del programa 3r que ya se está implementan en esta escuela para que los estudiantes continúen realizando el buen manejo de la separación de los residuos sólidos”.

Este grupo de alumnos servirán de factor multiplicador en cuanto a los conocimientos del tema del reciclaje y que a la hora del recreo puedan compartir a con otros estudiantes como hacer la separación de la basura.

Añadió Pérez, que “la charla la iniciamos con la concientización del mal uso que estamos haciendo de todos los recursos naturales y lo que consumismo produce residuos sólidos y que no estamos consciente de que cantidad y calidad de residuos que producen esos productos que nosotros consumismo”.

El funcionario indicó que la capacitación va dirigida a enseñarles a los estudiantes cómo pueden reducir esa cantidad, que pueden utilizar productos que hagan menos daño al ambiente y cuál es la manera idónea para hacer la separación para que eso residuos no sigan dañando el ambiente.

Por su parte, Gilma Enamorado, docente y orientadora del centro básico Presentación Centeno, señaló la  importancia que tienen estas charlas, que brinda la alcaldía, porque los estudiantes adquieren el conocimiento del buen uso y manejo de los residuos sólidos y puedan realizarlo a nivel de su comunidad, desde sus casas y en la escuela.

La docente expresó que “en el centro tenemos el programa del reciclaje que ha funcionado con mucho éxito, porque nos ha ayudado a mantener la limpieza en la escuela y nos ha traído beneficio económico”.

Más leído