lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Gustavo Castro habla sobre detenidos en caso de Berta Cáceres

El ambientalista mexicano Gustavo Castro, testigo del crimen de Berta Cáceres, habló en las últimas horas sobre la detención de los supuestos asesinos de la activista indígena hondureña.

El compañero de lucha de la lideresa lenca aseguró que uno de los retos de Honduras es generar la credibilidad en cuanto a las capturas y que realmente se esté arrestado a todos los implicados.

“Es un reto para el gobierno de Honduras, porque han sido más de cien activistas asesinados y tampoco ha habido justicia”, acotó el único testigo del asesinato. A su criterio los antecedentes del país no le ayudan “para generar credibilidad” sobre los procesos investigativos.

“La policía se dedicó a fabricar culpables para evitar coger a los verdaderos asesinos de Berta Cáceres”

“Esperemos que esta vez tengan una versión creíble para la familia, el pueblo hondureño y la comunidad internacional”, agregó. Castro indicó que al conocer la identidad de los cuatro capturados, existe un grado de confianza, porque Berta Cáceres ya los había denunciado.

“Habían muchos antecedes de amenazas y confrontaciones que Berta había tenido con esta empresa”, indicó.

DISPUESTO A RECONOCER A GATILLERO DE BERTA CÁCERES

Respecto a si estaría dispuesto a reconocer al gatillero de la ambientalista lenca, dijo contundentemente que sí, pero sin viajar a Honduras.

Regresar a Honduras no, pero hacer los reconocimientos sí, declaró. El defensor del medio ambiente no quiso dar mayores detalles, argumentando que el crimen de Berta Cáceres aún está en proceso de investigación.

Recordó que también fue víctima del ataque y que los asesinos lo dieron por muerto tras rosarle una bala en su rostro. “Es probable que mi vida corra peligro, soy el único testigo de esto, todo va a depender cuales son las consecuencias de la investigación”, manifestó.

Gustavo Castro ofreció amplia entrevista al medio internacional El Milenio. Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo, cuando estaba junto a Castro en su casa en colonia El Líbano de La Esperanza, Intibucá.

Las pesquisas revelan que la activista indígena forcejeó con sus asesinos, en un intento por salvar su vida.

Más leído