sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia campaña de vacunación contra papiloma humano

Las autoridades sanitarias de Honduras dieron inicio hoy a una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) que beneficiará a más de 100.000 niñas del país para prevenir el cáncer de cuello uterino.

“Por primera vez en Honduras se implementa la vacuna del virus del papiloma humano gratuitamente”, explica la ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, en un vídeo publicado en Twitter.

La vacunación, que se realiza por primera vez en Honduras, se suministrará de manera gratuita a unas 100.000 niñas de 11 años, indicó la funcionaria. Enfatizó que la vacunación ayudará a “prevenir” el cáncer de cuello uterino, el más letal entre las mujeres del país centroamericano.

Las autoridades sanitarias indicaron que la vacuna, que consiste en tres aplicaciones, debe suministrarse antes de que se inicie la actividad sexual.

El subsecretario hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo recientemente que con la aplicación de esta vacuna, Honduras se convertiría en el segundo país centroamericano, después de Panamá, en incluir en su Sistema Nacional de Vacunación la inmunización contra el VPH.

En Honduras, según datos proporcionados por las autoridades sanitarias, se dan al menos 200 víctimas anuales por el VPH, enfermedad causante del 70 % de los casos de cáncer cervical.

Más leído