miércoles, mayo 7, 2025

Top 5

Más Noticias

La India bombardea supuestas bases terroristas en Pakistán

Nueva Delhi, Srinagar. – El Ejército de la India bombardeó pasada la medianoche del miércoles nueve supuestas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la Cachemira administrada por Pakistán, donde denunció que se planificaron ataques terroristas contra la India.

«Hace poco, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron la OPERACIÓN SINDOOR, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India», informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.

Según el comunicado, nueve lugares fueron objeto de la operación, que consistió en un ataque de precisión «centrado, mesurado y de naturaleza no escalatoria».

«Ninguna instalación militar paquistaní ha sido atacada. La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución», agregó la nota del Ministerio indio.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, afirmó este miércoles que Pakistán tiene todo el derecho a dar una respuesta adecuada al ataque de la India.

«El astuto enemigo ha perpetrado un cobarde ataque en cinco lugares de Pakistán. Pakistán tiene todo el derecho a dar una respuesta adecuada a este acto de guerra impuesto por la India, y se está dando una respuesta adecuada», dijo en un comunicado la oficina del primer ministro.

El Ejército de Pakistán denunció que al menos ocho civiles murieron y 35 resultaron heridos durante los bombardeos indios en suelo paquistaní.

“Se han llevado a cabo un total de 24 ataques en seis lugares en los que ocho civiles han muerto y otros 35 civiles han resultado heridos y dos están desaparecidos», dijo en una rueda de prensa el director general del servicio de medios del Ejército paquistaní, Ahmed Sharif Chaudhry.

Un funcionario de seguridad paquistaní afirmó a EFE que misiles alcanzaron a la ciudad de Bahawalpur, ubicada en la provincia de Punjab, limítrofe con la India.

Otro comunicado de las fuerzas de seguridad aseguró que todas las aeronaves de la Fuerza Aérea paquistaní se encuentran en buen estado, y aseguro que las Fuerzas Armadas paquistaníes están respondiendo a la agresión.

La India negó objetivo civiles en la operación dirigida contra nueve presuntas bases terroristas en Pakistán. «Las acciones de la India han sido enfocadas y precisas. Fueron mesuradas, responsables y diseñadas para no provocar una escalada. Ningún objetivo civil, económico o militar paquistaní ha sido atacado. Solo se atacaron campamentos terroristas conocidos», aseguró en un comunicado.

En una publicación en la red social X, el Ejército de India publicó una imagen con el nombre de la operación, acompañada del texto «Se hace justicia».

En este sentido, el comunicado agregó que esta acción se produce tras el «bárbaro ataque terrorista» en la Cachemira controlada por la India, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, y en el que murieron 26 personas, 25 de ellas de nacionalidad india.

Con información de EFE

Más leído