San José, Costa Rica.– El actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner, quien interpretó al hijo en la exitosa comedia “The Cosby Show“, se ahogó en Costa Rica, informaron las autoridades del país el lunes. Tenía 54 años.
Warner interpretó al adorable Theo Huxtable durante las ocho temporadas del programa, dirigido por el actor cómico caído en desgracia Bill Cosby.
El Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica informó que Warner se ahogó la tarde del domingo en una playa del Caribe costarricense. Estaba nadando en Playa Cocles, en la provincia de Limón, cuando una corriente lo arrastró hacia las profundidades del océano.
“Fue rescatado por personas en la playa”, indicó el informe inicial del departamento, pero los socorristas de la Cruz Roja Costarricense lo encontraron sin signos vitales y fue trasladado a la morgue.
“Recibimos un informe de un hombre adulto que murió por asfixia por ahogamiento en la playa Coles en Cahuita” el domingo por la tarde, dijo un comunicado de la policía investigadora.
“Cuando la víctima entró al mar, aparentemente fue arrastrada por una corriente.
“El hombre fue asistido por transeúntes en la playa, pero los socorristas de la Cruz Roja lo declararon muerto”.
Las autoridades locales lo identificaron como el actor y dijeron que su cuerpo había sido trasladado a una morgue para su posterior análisis.
Warner, quien fue nominado a un Emmy por su trabajo en “The Cosby Show”, también apareció en las comedias “Malcolm & Eddie” y “Reed Between the Lines”.
“The Cosby Show”, que se emitió entre 1984 y 1992, fue uno de los mayores éxitos televisivos de su época y detallaba la vida de una familia negra de clase media en Nueva York.
El espectáculo se inspiró en las rutinas de comedia de Bill Cosby, quien interpretó al patriarca de la familia, un médico exitoso.
El programa fue un éxito comercial y de crítica, y fue considerado innovador por su representación de una familia negra amorosa y feliz.
Pero su legado se ha visto ensombrecido en los últimos años por docenas de denuncias de agresión sexual contra Cosby, un hombre que alguna vez fue conocido como “el papá de Estados Unidos”.
Con información de AFP