domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Por primera vez Honduras presente en el Festival de las Luces de Berlín

Berlín.– Del 9 al 20 de octubre se realiza en Alemania el Festival de las Luces de Berlín, donde este año brillará la riqueza cultural, artística y turística de Honduras a través de la Proyección de videos mapping elaborados por el artista nacional Gabriel Vallecillo.

“Estamos por Primera Vez en el Festival de las Luces que está celebrando su XV aniversario este año, para nosotros es un orgullo de estar participando y mostrar a través de este video mapping, lo que somos los hondureños y la belleza de nuestra tierra”, expresó la Embajada de Honduras en Alemania Christa Castro Varela.

Agregó que en esta presentación no solo se destacando la belleza de nuestro país a través de imágenes, sino que se presenta el arte, la obra y lo creativo que podemos ser los hondureños en todos sentidos

La Proyección del video mapping se realiza en el edificio Haus Huth, uno de los pocos inmuebles que conservan su arquitectura original, por donde transitan miles de alemanes y turistas que visitan esta ciudad,

Por su parte el artista hondureño creador de este hermoso video mapping a través del cual se está promoviendo y dando a conocer lo positivo y la verdadera cara de Honduras, indicó que comenzó a colaborar con la Embajada de Honduras escribiendo y discutiendo la elaboración del guion de esta obra artística para tener una idea clara de cómo presentarlo.

“Quisimos presentar una imagen de Honduras sobre lo que tenemos que ofrecer, su gente, su corazón, sus bellezas naturales, y sus productos… es un video mapping sencillo que dura cerca de 6 minutos, que tienen que ver con realzar esa imagen de lo que tiene que ofrecer Honduras” Enfatizó.

Durante las presentaciones la Embajadora Castro junto a su equipo de trabajo, departió con los transeúntes el rico aroma del café Hondureño, el dulce sabor de chocolate preparado con cacao y manos hondureños.

La Diplomática agradeció a la empresa Zucoleto por las degustaciones de chocolate hondureño que con mucho amor preparan para su clientela y que en esta ocasión compartieron en el Stand de Honduras.

Entre los visitantes en este festival se encontraba Aníbal, un paraguayo que tiene dos años de vivir en Berlín, se mostró sorprendido de lo que observo de Honduras en el video mappgin “conozco muy poco de Honduras, y gracias a esta presentación pude ver diferentes aspectos de su cultura, su gente y las regiones que tiene para ofrecer como destino turístico”.

La Promoción del turismo, las inversiones y las exportaciones es parte de la agenda que desde 2014 tienen como prioridad las representaciones diplomáticas en el exterior, por lo que los embajadores aprovechan todo este festival para sacar partida y promocional el lado positivo de la verdadera Honduras.

Más leído