viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía capacita docentes de los tres centros técnicos municipales

El objetivo es incentivar a los maestros de la jornada nocturna porque son un pilar fundamental de la educación de los jóvenes. 

San Pedro Sula

Para mejorar la calidad de educación de los tres centros técnicos municipales, la Municipalidad Sampedrana, realizó una jornada de capacitación a los docentes de dichos institutos.

María Eugenia Hauserman, directora municipal de Educación de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que se inició este taller con el personal de la jornada nocturna de los centros técnicos municipales cuyo objetivo es incentivarlos porque son un pilar fundamental para la educación de los jóvenes.

El taller, el cual tuvo una duración de hora y media y se llevó a cabo en el Centro Técnico Honduras Corea, los docentes aprendieron a trabajar en equipo y trataron el tema sobre el diálogo y comunicación asertiva que debe existir entre el alumno y los maestros y así estos puedan trasmitir de manera efectiva la enseñanza a sus estudiantes.

La funcionaria señaló que con esta capacitación buscan que los docentes del Honduras Corea, Técnico Chamelecón y Técnico Sampedrano se sientan motivados, cómodos y de esta manera puedan hacer mejor su trabajo y así podrán proyectar una mejor actitud ante los alumnos y ayudarles para que puedan insertarse en un grupo laboral y de competitividad.

Añadió que el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, quiere un personal capacitado para que atienda a los sampedranos de una mejor manera y por eso estas capacitaciones se desarrollarán en los centros municipales, jardines, guarderías y bibliotecas.

La directora municipal de Educación indicó que es importante que los docentes se mantengan en capacitaciones para que puedan contribuir al desempeño de la institución y formación de los estudiantes de las diferentes áreas.

Más leído